la-liga-de-la-justicia

Zack Snyder nos aporta su visión original de la Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, conocida como Snyder cut, es una versión del director de la película homónima del año 2017. Conforma la quinta del Universo extendido de DC (DCEU) y basada en el equipo de superhéroes de DC Comics.

Con cuatro horas de duración, es la versión original de lo que debería haber sido la Liga de la Justicia de 2017, antes de ser transformada a petición del estudio.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó en HBO Max el 18 de marzo de 2021.

la-liga-de-la-justicia

Sinopsis oficial

Decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman no fuera en vano, Bruce Wayne alinea fuerzas con Diana Prince con planes de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas

Valoración

Tras cuatro años cuestionándonos por qué la gran apuesta del DCEU de Warner había sido un auténtico desastre; tras cuatro años de especulaciones, tras cuatro años aguardando, al fin podemos poner punto y final a nuestros interrogantes.

La espera ha concluido y La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una realidad disponible en HBO desde el 18 de marzo.

Es posible que uno de los errores que hizo fracasar la versión de 2017 fue querer seguir la línea, en un tono más oscuro, que había marcado su rival Marvel. La fórmula para que funcionase simplemente se encontraba en hacer una obra de DC pura, con sus aciertos y fallos. Al fin, tras todos los obstáculos en el camino, podemos ver la verdadera cara de DC, de Warner y, sobre todas las cosas, al más puro Snyder.

Deberás ahorrar cuatro horas de tu tiempo para sumergirte en el caos visual de Snyder. El estilo del director ve su consagración en esta película. Aunque ha sido criticada por su ambientación oscura y por las escenas a cámara lenta. Sin embargo podemos ver que Zack Snyder afianza su método con La Liga de la Justicia.

El film conjuga la epicidad de cada uno de sus personajes con una trama que se aleja de lo cómico para ensalzarlos como dioses. Y con esto, no sacrifica la personalidad de ninguno de ellos, en la versión de 2017 no existía unidad en La Liga, mientras que sí la encontramos en el Snyder Cut.

No encontramos escenas vacuas ni momentos genéricos. Encontramos una película épica y una puerta abierta para una próxima entrega, después de que el cineasta abandonase este proyecto por una tragedia familiar.

La Liga de la Justicia bien podría haber sido un completo caos, sin embargo Snyder presta atención a su estructura. Por esta razón, aunque es una película completa, está dividida en seis partes que abrirán la historia.

A pesar del tiempo transcurrido, la diferencia más notable entre ambas versiones es su duración. Hay escenas con más tiempo extra pero no afecta al argumento de la película, que no varía desde su versión de 2017.

Lo mejor de La Liga de la Justicia de Zack Snyder es que, en esencia, soluciona todos los problemas que tenía la versión de 2017. El Snyder Cut nos aporta más contexto y nos permite observar mejor el universo en el que nos adentra.

De resto, la película nos ofrece mas contexto en todos los aspectos posibles. Desde un glorioso Jeremy Irons como Alfred interactuando más con Batman, hasta Bruce Wayne abriéndose de una forma inusualmente sentimental, emocional; y cómo no, una Diana que, aún teniendo miles de años de edad y casi un siglo en la Tierra, continúa aprendiendo cada vez más de la humanidad y sus pares amazonas.

Esta película se podría definir como intensita, en la cual encontramos todo un despliegue de medios digitales, una ingente cantidad de acción y en donde los personajes tienen espacio para desarrollarse.

Aunque no nos sumerge en demasía en las tramas y en las subtramas, La Liga de La Justicia de Zack Snyder tiene una estética muy de cómic. Snyder consigue una atmósfera lúgubre en donde el bien y el mal se entrelazan.

El director hace de su obra una historia de la humanidad y sus principios. La historia de cómo los metahumanos encajan en la vida social humana. No deja de ser una metáfora entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros y nuestra capacidad para obrar en consecuencia.

El mayor pero que ponerle a la película es el tratamiento de los villanos. Ni Steppenwolf ni Darkseid irrumpen en la pantalla con la fuerza que, por poner un ejemplo, hizo Thanos en el UCM. Encontramos mejores las sutiles apariciones de Luthor y el Joker que las de estos villanos.

En este film encontramos un espacio creativo para su autor, lleva su visión hasta las últimas consecuencias. El Snyder Cut está dando mucho de qué hablar, principalmente porque nadie se va a quedar indiferente.

Audiencia

Después de su primer fin de semana, Samba TV informó que 1,8 millones de hogares estadounidenses habían visto la película entre el 19 y el 21 de marzo.

El total estaba detrás del total de tres días de la segunda película de Wonder Woman. Sin embargo, se encontraba por delante del primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier, que debutó el mismo fin de semana en Disney+.

En el portal Rotten Tomatoes se le ha dado la puntuación de un 78%, prácticamente el doble de la versión del 2017, que fue de un 40%.


Si te gusta el cine no te pierdas nuestra sección especializada

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero