La gran familia Allen y sus aventuras

Esta serie de Netflix que hablaremos a continuación esta basada en el mundo de fantasía, acción, y aventuras tenebrosas sobre la historia de la familia Allen.

Una serie con 10 episodios, de 45 minutos con momentos de historia y de acción a la vez, explicándonos el paso de las generaciones Allen en el pueblo.

Esta serie es una adaptación del cómic, escrito por Steve Niles y fue dibujado por Damien Worm. Fue publicado por el editorial IDW. Y sigue con el estilo de Netflix referente a los éxitos como con The Umbrella Academy o Educar a un superhéroe.

En esta entrega trata sobre Fred y Delloris Allen, interpretados por (J.C. MacKenzie y Tamara Taylor,). Ellos son cazadores profesionales de monstruos de una organización secreta llamada Presidio.

Después de la muerte del padre de Fred, el cabeza de familia, los cuatro se trasladan a un pueblecito en medio de ninguna parte, en el norte del Estado de Nueva York. Uno de esos lugares idílicos en los que tomarse un descanso antes de salir ahí fuera y volver a lo que hacen mejor.

El problema es que la familia debe intentar pasar desapercibida, entre otras cosas para no delatar a la organización secreta a la que pertenecen. La serie se rodó en Ontario, aunque la ficción transcurra en los bosques al norte de Nueva York,

Netflix ha lanzado el show con una primera temporada de diez episodios de cuarenta minutos, ideal para una de esas maratones de fin de semana que tanto gustan a los fans.

Naturalmente, hay vampiros, hombres lobo, zombis, videntes y un buen montón de criaturas, que, al fin y al cabo, es lo que busca el fan de un género que funciona a la perfección tanto en cine como en televisión.

Personajes

En esta sección hablaremos un poco de los protagonistas de nuestra serie para así conocerla un poco mejor y saber el motivo del desarrollo de la serie.

Fred y Delloris ya son cazadores experimentados de monstruos, manteniendo su trabajo en secreto de la familia , ya que sus hijos no tienen ni idea de que trabajan. para de esta forma protegerlos.

Por motivos de trabajo la familia Allen viajan bastante sin dar tiempo a que sus hijos, Viv y Geoff allen hagan amistades o conocer gente.

Fred empezó a trabajar en presidio como cazador de monstruos tras la muerte de su hermano Seth, que fue asesinado por un vampiro cuando era adolescente.

Detalles curiosos

Esta serie es de origen Estadounidense, dirigida por Damian Kindler como creador y con la colaboración de varias personas mas como, Megan Follows, David Frazee y Mina Shum.

Trabajando como guionistas Mohamad el Masri, Steve Niles, Damien Worm, Damian Kindler, Melissa Blake, Keely MacDonald, George Strayton, James Thorpe, Hablando del guion esta serie consigue unos diálogos impresionantes, y consigue transmitir las historias de los personajes a la perfección.

Ya que estamos hablando de matar seres monstruosos, que tampoco es que sea lo más serio y creíble del mundo, pero la cosa comienza a fallar cuando en las escenas de encuentros con vampiros no vemos los típicos vampiros con los colmillos espeluznantes, sino que observamos como no tienen mas que algunos dientes como antenas.

Haciendo referencia al matrimonio en el transcurso de la serie no avanza ni se ven grandes muestras de cariño , pero si que observamos una conexión entre ellos.

Ambos tanto Fred como Delloris tuvieron una infancia traumática, ya que en un periodo corto en el pasado murió el hermano de Fred y el padre de Delloris a manos de monstruos y por ello se alistaron a presidio.

Evolución

Al finalizar los diez capítulos de la primera temporada te quedas con una sensación extraña. No sabes si con el final que le han dado puede llegar a haber una segunda, cosa que todavía no está asegurada una continuación.


Habrá que ver qué decide Netflix. referente a continuar con la serie debido a que tiene material suficiente en los cómics para evolucionar y poder dar emoción a esas historias impresionantes que los fanáticos y el publico espera.

Esperemos que la calidad de os monstruos evoluciones y se vean mas creíbles, en mi punto de vista los únicos monstruos que están bien echos son los hechiceros, que no se consideran monstruos, sino criaturas mágicas.

Algunos Monstruos

Los vampiros a parte de tener un diseño extraño si observamos sus colmillos no son como nos los imaginamos o como estamos acostumbrados a ver. Los hechiceros a parte de usar magia oscura, también usan magia de sangre, que es una magia que procede del sacrificio y el poder de las sangre. Tienen como creencia la reencarnación mas allá de la muerte.

También podemos llegar a observar algún Hombre lobo, y muchos tipos de criaturas fantásticas a lo largo de la serie, Además podemos observar que consta con varias escenas de discusiones entre adolescentes en el instituto, y líos amorosos.

Críticas

Esta serie por lo que he podido observar a lo largo de este articulo, no ha obtenido muy buenas criticas por ambas partes, tanto a favor como en contra.

Una parte de los espectadores afirman que es una serie para dormir, que solo tiene de bueno los guiones, y faltan de escenas de acción, falta de emoción entre el matrimonio de protagonistas.

Pero tambien hemos encontrado lo contrario, parte del publico defendiendo este trabajo, y deseando ver si continua o si se queda así, y los lectores de los cómics emocionados por ver como se interpretan dichas historias.

Por mi parte me gusto la serie y estuvo bastante entretenida, tanto a temas de escenas de acción. guiones, y puestas en escena, la banda sonora también acompaña la trama.

Deseando poder ver una continuación de la serie, y animando al publico a ver este trabajo con un buen enfoque y poder disfrutar de una buena serie en buena compañía.

Me mantendré informado a ver si próximamente se estrena una nueva temporada o si queda así la historia, dejándonos con ganas de mas al publico. A ver si consiguen una evolución positiva de la historia y el desarrollo de los personajes.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.