It

Preparados para flotar

It

Producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures, esta segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia, recibiendo críticas positivas en los ámbitos de dirección, actuación y en cuanto a la fidelidad de la novela.

La película nos narra la historia de siete niños que viven en la ciudad ficticia de Derry, situada en el estado de Maine, Estados Unidos, que deberán enfrentar a un ser monstruoso a la vez que le plantan cara a sus propios demonios.

El film se estrenó en Los Ángeles, el 6 de septiembre de 2017 y fue lanzada en los Estados Unidos el 8 de septiembre, desde entonces, ha recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis:

El horror ha vuelto a despertar en Derry. El pánico se ha instalado en cada hogar, el toque de queda se ha vuelto una realidad. Ningún niño está a salvo. Los adultos no ven más que sombras que se ciernen sobre sus retoños, incapaces de reconocer el mal que habita en las entrañas de su ciudad.

El pequeño George ha desaparecido. Bill, su hermano mayor, junto con sus amigos, moverá cielo y tierra para encontrar a su asesino y poder ponerle freno a la oleada de crímenes que asolan a la pequeña Derry.

Forman un grupo para encontrar al asesino y una sádica entidad, llamada “Pennywise” está dispuesta a darles caza, uno a uno, para saciar su voraz apetito.

Unidos frente al terror

It nos cuenta el modo en el que la desaparición del joven George Denbrough provoca que su hermano mayor Bill y sus amigos inician una búsqueda para encontrarlo que los lleva a recorrer las alcantarillas. Será allí dónde se encuentren cara a cara con “Pennywise” un monstruo ataviado de payaso que, como averiguarán, mantiene ciclos de hibernación de los que se despierta cada 27 años para matar y alimentarse del miedo que inunda la ciudad.

Aunque esta adaptación es bastante libre, ha conseguido atrapar su esencia. Nos ha trasladado aspectos que constituyen un pilar en la novela, como son la xenofobia, el miedo, o la intolerancia, presentes de un modo fiel en la película aunque no se haya seguido textualmente la narración de la novela.

Muschetti consigue de forma efectiva subir al espectador a un carnaval de angustia y ansiedad. Tiene la capacidad de provocar que el propio espectador se sugestione, sumiéndose a sí mismo en una atmósfera opresiva. La banda sonora constituye un gran pilar sobre el que se sostiene el ambiente asfixiante del film y que nos mantiene sumidos en la historia.

La estética de “Pennywise” es mucho más oscura que en la miniserie de los 90, se observan influencias renacentistas en su vestuario amén del impacto que imprime el propio Billi Skarsgård a su interpretación.

La película nos transmite una sensación casi mágica.Se estrenara la segunda parte en 2019 con los niños ya adultos.

Recepción

La crítica, la audiencia y los fans han consensuado sus críticas positivas a la película “It”. En el portal “Rotten Tomatoes” la película posee una aprobación del 85%, basada en 288 reseñas con una calificación de 7’2/10. Por parte de la audiencia, “It” ha recibido una aprobación del 87%, basada en 44.392 votos y con una calificación de 4.2/5. En IMDB, los usuarios le han dado una puntuación de 7’6/10 sobre la base de más de 200.000 votos.

Asimismo, el film recibió una nominación en los “Golden Trailer Awards” al “Best Horror”, alzándose con el galardón.

Secuela

El 25 de septiembre de 2017, New Line Cinema anunció oficialmente que una secuela estaba en desarrollo. Esta nueva entrega se basa en la novela “It” de King, al igual que la primera. La película estará dirigida por el argentino Muschietti mientras que Bill Skarsgård vuelve a encarnar al malvado “Pennywise”

El estreno del nuevo capítulo se espera para el 6 de septiembre de 2019.

 

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.