hotel-transylvania-los-monstruos-tambien-necesitan-vacaciones-portada

Los monstruos también necesitan descansar

Hotel Transylvania es una saga de películas de animación por computadora en 3D producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures que fue estrenada el 21 de septiembre de 2012. Estas películas nos cuentan la historia del Conde Drácula y el cómo ser el dueño y gerente de un hotel para monstruos no es tan aburrido como algunas personas piensan.

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es el título de la primera película de esta saga dónde nos cuenta el inicio de todo.

Drácula decidió criar a su hija Mavis en un ambiente seguro y libre de humanos, después de la trágica muerte de su esposa Martha debido a un fatal incendio en su hogar. Por ello, construye Hotel Transylvania, un lugar donde todos los monstruos pasan sus vacaciones. Cuando llega Jonathan, un humano, su vida se pondrá al revés.

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso Hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o La Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Como motivo del cumpleaños 118 de su hija, Drácula le permite salir del hotel a explorar el mundo humano. Le indica que puede visitar un pueblo cercano, pero en realidad se trata de un engaño elaborado por el mismo Drácula. En dicho plan sus empleados zombis disfrazados de humanos intimidan a Mavis, quien se asusta lo suficiente como para regresar al hotel. Sin embargo, esta farsa sin querer atrae la atención de un joven viajero común llamado Jonathan, quien estaba explorando el bosque circundante y sigue al personal zombie al hotel.

¿Cómo solucionará Drácula este giro de los acontecimientos?

Hotel Transylvania ha estado en desarrollo desde 2006, cuando Anthony Stacchi y David Feiss iban a dirigirla. ​ En 2008, Jill Culton tomó la posición de director, y Chris Jenkins en 2010. ​ Finalmente, fue Genndy Tartakovsky quien ocuparía el cargo. Tuvo opiniones mixtas de los críticos, quienes aclamaron la animación y dirección, pero criticaron su guion.

Hotel Transylvania 2

Esta película se estrenó en 2015 como la secuela de Hotel Transylvania y nos cuenta como ha seguido la vida en el hotel después de los acontecimientos ocurridos en la primera película.

Algún tiempo después llega la boda de Mavis Drácula y Jonathan Loughran. La familia de Johnny llega al Hotel Transilvania, un poco incómoda por estar rodeada de monstruos, pero la ceremonia se celebra sin problemas.

Aproximadamente un año después, Drácula pinta en su habitación cuando entran Mavis y Johnny, preguntando si a Drácula le gustaría ir a volar con ella. Aunque sospecha lo que están haciendo, Drácula acepta pasar tiempo con su hija. Se convierten en murciélagos y vuelan hacia las nubes. Drácula se da cuenta de que Mavis está jugando a las escondidas. Sin embargo, él la atrapa con bastante facilidad ya que Mavis está respirando con dificultad. Luego revela que está embarazada, haciendo que Drácula esté extasiado ante la idea de tener un nieto.

Un miembro mas en la familia, ¿serán risas o dolores de cabeza?

Hotel Transylvania 2 tuvo una gran acogida por los fans de la saga. Genndy Tartakovsky repite en la dirección sabiendo que tiene que volver a mostrar el mismo dinamismo que su precuela. Así, el ritmo casi frenético se traspasa a la banda formada por Drácula y el resto de amigos del que hizo gala en la primera entrega.

Hotel Transylvania 3

Esta saga nos presenta una tercera entrega en julio del 2018, hacen falta unas vacaciones de las vacaciones, ¿no?

En 1897, Drácula y sus amigos disfrazados de humanos viajan en un tren a Budapest. Sin embargo, el profesor Abraham Van Helsing, el archienemigo de Drácula, aborda el tren y desvela a los monstruos. Estos escapan escalando el techo y Drácula empuja a sus amigos fuera del tren por su seguridad. Van Helsing está obsesionado con destruir a Drácula, pero eso es algo que nunca sale como él espera.

En la actualidad, Drácula dirige su hotel sin problemas, con su hija Mavis y su yerno Johnny. Sin embargo, Drac está deprimido por el hecho de que ha permanecido soltero desde la muerte de su esposa Martha, a pesar de sus intentos de conocer a alguien. Malinterpretando esto como el estrés del trabajo excesivo, Mavis reserva un crucero para que todos puedan tomar un descanso y pasar más tiempo juntos como familia. Al día siguiente, Drácula, Mavis, Johnny, Dennis, Vlad y los huéspedes del hotel abordan un crucero llamado Legacy. Drácula ve a la capitana humana de la nave, Ericka, y de inmediato se enamora de ella, algo que él pensó que era imposible ya que él ya había tenido su “chin” antes.

¿El amor verdadero puede aparecer dos veces en la vida?

En septiembre de 2015, Michelle Murdocca, la productora de la película, dijo que antes de la segunda película el estudio fue ‘hablando del número 3 y avanzando y llevando la franquicia al siguiente nivel», pero ella y Genndy Tartakovsky no volverían, ya que estaban trabajando en otro proyecto de Tartakovsky.

A pesar de haber abandonado anteriormente la serie para desarrollar otros proyectos, Tartakovsky confirmó más tarde que él volvería como el director para esta entrega. ​ Según Tartakovsky, él volvió después de que consiguió una inspiración de unas «miserables» vacaciones con su familia, y la película ocurriría a bordo de un barco de cruceros.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.