Conoce a los eternos en la aventura de Marvel Eternals

Eternals es una película del género de superhéroes, inspirada en los cómics del mismo nombre de Marvel Comics. Marvel Studios produce el film, que está a su vez distribuido por Disney.

Dirigida por Chloé Zhao, conforma la 26º película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) Nos presentan a los eternos, una raza alienígena inmortal, quienes se mostrarán por primera vez en miles de años en la Tierra, para protegerla de los Desviantes.

Eternals se estrenó en Los Ángeles el 18 de octubre de 2021 y en Estados Unidos el 5 de noviembre, perteneciendo a la fase cuatro del UCM. El film ha recaudado 400,7 millones de dólares en todo el mundo, elevando a Eternals a la décima película más taquillera de 2021.

La película recibió críticas mixtas, quienes alabaron sobre todo los temas y efectos visuales pero, por contrapartida, criticaron el ritmo, duración y la falta de desarrollo de los personajes.

Sinopsis

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

Valoración

Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad.

La directora ganadora de un Óscar por Nomadland, nos presenta su última cinta, en la que al fin hacen aparición los Eternos. Basada en la novela gráfica de los años 70 de Jack Kirby, los Eternos son seres creados por unos dioses conocidos como Celestiales. Nuestros protagonistas llegaron a la tierra hace 7.000 años para protegernos de unos monstruos conocidos como los Desviantes.

La historia que nos propone Chloé Zhao consiste en mitad historia, mitad mitología, plagada de efectos visuales y de una dirección de fotografía fantástica que la hace brillar por las hermosas localizaciones, que van desde Londres hasta nuestras Islas Canarias.

En el reparto destacan nombres como Angelina Jolie y Salma Hayek, así como Richard Madden y Kit Harington, quienes ya se conocían de la popular serie Juego de Tronos.

Conclusión

Eternals es un drama de acción fantástico que se deja ver. No lo equipararía a otras obras mayores del UCM como Inffinity War o Endgame ya que peca de un humor intrascendente y un ritmo demasiado lento como para llegar a la altura de otras películas de Marvel.

Recepción

Al 28 de noviembre de 2021, Eternals ha recaudado $151,2 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $217,8 millones en otros territorios, para un total mundial de $369 millones. El fin de semana de estreno de la película ganó $162 millones a nivel mundial, que fue el segundo fin de semana de estreno mundial más grande en la pandemia de COVID-19 para una película de Hollywood, de los cuales IMAX contribuyó con más de $13,6 millones.

Preventa de boletos y proyecciones

Las ventas anticipadas de boletos para Eternals se estimaron en $2.6 millones en sus primeras 24 horas, superando las de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ($1.4 millones) y Black Widow ($2 millones) durante el mismo período de tiempo, mientras que AMC Theatres tuvo las mayores ventas del primer día de 2021 para la película.101​ En noviembre, Fandango informó que las preventas de Eternals fueron las segundas más grandes de 2021, detrás de Black Widow.

En octubre de 2021, BoxofficePro ha proyectado inicialmente que la película ganará entre 82 y 102 millones de dólares durante el fin de semana de estreno, y entre 210 y 280 millones de dólares en taquilla nacional total.​

A finales de mes, BoxofficePro modificó sus proyecciones a 67-92 millones de dólares para el fin de semana de estreno de la película, y alrededor de 165-215 millones de dólares en taquilla nacional total, debido a una recepción crítica mixta.​ Según Deadline Hollywood, se esperaba que Eternals ganara 75 millones de dólares en su fin de semana de estreno nacional y alrededor de 150 millones de dólares a nivel mundial

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero