El drama del autismo visto desde otra perspectiva

Especiales es una película de cine Francés donde nos va a hablar de un tema que a día de hoy sigue siendo delicado. Con una crítica social muy buena dirigida al estado y como cuida y trabaja estos temas. 

¿ De que trata Especiales?

Especiales. Aportando soluciones a un problema

Esta es la historia de Bruno y Malik, dos amigos que, aunque de creencias religiosas diferentes, hace 15 años que crearon cada uno una ONG para ayudar a niños autistas. La organización de Bruno está siendo inspeccionada por el gobierno, y mientras que se enfrenta a una inspección tiene que resolver todos los problemas que implica su trabajo. 

Esta película es un trabajo de concienciación. Vemos todas las dificultades que tienen las personas con autismo y sus familias. Lo difícil que es la reinserción social y lo que les cuesta vivir en su día a día. También vemos todo el trabajo que hacen los voluntarios y la diferencia de cómo abordan el tema las ONG´s y el gobierno. 

Durante el metraje vamos viendo varios casos, cada uno con unas características distintas y también como los voluntarios y trabajadores tienen que lidiar con todo ello y lo que les afecta en su día a día. 

El mensaje central de dar importancia a estas organizaciones está muy bien conseguido. Al igual que la feroz crítica al gobierno. Que en la película o escurre el bulto dejándolos con las familias sin darles ayuda o les encierran en centros médicos y los atiborran a medicamentos. 

Una película realizada con mucho cariño

Especiales. Aportando soluciones a un problema

Una de las cosas principales a destacar de la película es el corazón que se le ha puesto al trabajo. Algo que se ve desde el guión, hasta en el trabajo de dirección y el actoral. Se nota que se ha hecho con cariño y con las ganas de contar una historia y un mensaje que llegue. Y lo han conseguido. 

La película de carácter dramático, tiene un ritmo pausado, pero poco a poco van pasando distintos sucesos que te hacen querer saber qué va a suceder. Llenandote de interés durante la trama. 

Es un estilo de cine más de autor, lo cual hay que entender lo que se va a ver para disfrutar de la película, puesto que si vas a ver un Blockbuster de Hollywood, te vas a llevar una decepción. Ahora sí, si vas con la mente en blanco, la vas a disfrutar. 

Detalles de la película

En cuanto al trabajo del director y el actoral. Es un trabajo impecable, donde se nota complicidad e intención. Han buscado desde el momento uno contarnos la historia centrándose en el mensaje y han sabido transmitir perfectamente al espectador. 

En cuanto a la música, es poco destacable. Con temas que evocan la melancolía y la tristeza. Con temas a piano y algunos con refuerzo de las cuerdas. En general las piezas están muy bien y cumplen su función pero no hay nada destacable. 

El trabajo de fotografía es bastante bueno, con planos bastante interesante y un uso del color muy bueno con una paleta en general de colores fríos. Con planos bien estructurados y en los momentos de tensión sabiendo muy bien captar los movimientos. 

En resumen es una buena película, de carácter dramático y de denuncia social. Qué busca concienciar al espectador. Es una historia cruda, realista y a la par bonita. Pienso que es un trabajo muy interesante e incluso tendría que ser una película que se pusiera en los institutos y centros de formación. Muy interesante y una película única. 


, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.