El mundo de los templarios desde una perspectiva inédita

Es una película Franco-estadounidense, de 2016 echa con 3D. es una película dirigida por Justin Kurzel y producida por Michael Fassbender y Frank Marshall. Esta película de acción y aventuras fue distribuida por 20th Century Fox y New Regency Production, y escrita por Michael Lesslie,Adam Cooper y Bill Collage. Esta basada en la serie de assassin’s creed, y fue estrenada el 21 de diciembre de 2016 en los Estados Unidos.

Esta película fue un gran éxito en taquilla y muy esperada por el gran numero de fans de la saga de videojuegos con este nombre. Actualmente se siguen vendiendo juegos de esta gran saga, siendo aun una de las mas vendidas.

Para esta película colaboraron varias productoras de renombre como Regency production, que también a echo varios trabajos mas como Bohemian Rapsody o el Renacido, Ambas películas con grandes éxitos.

Producción

Regency es una compañia de entretenimiento estadounidense formada por Arnon Milchan. Fue fundada en 1991 como el sucesor de Regency International Pictures anteriormente conocido como Embassy International Pictures N.V. 20th Century Fox, tiene un 20% de acciones de Regency, es un estudio de cine estadounidense filial de Walt Disney Studios, una división de The Walt Disney Company.​

El estudio está ubicado en los Fox Studios en el área de Century City en Los Ángeles. La compañía Regency tenia idea de cerrar pero debido a la ampliación del contrato con century se mantuvieron abiertos y trabajando por un tiempo. en este momento aun siguen en activo y trabajando para poder darnos mas magnificos momentos en pantalla.

Argumento

En el 1492 en un lugar de Andalucía durante la guerra de Granada, Aguilar de Nerha protagonizado por Michael Fassbender, es aceptado en la hermandad de los asesinos. Tiene como misión proteger al príncipe Ahmed (Kemaal Deen-Ellis) de los caballeros templarios.

En el 1986, el adolescente Callum Linch, mas conocido como Cal (Angus Brown), encuentra a su madre Mary (Essie Davis) asesinada por su padre, Joseph (Brian Gleeson) que es un moderno asesino. Quien ayuda a su hijo Cal a escapar de los templarios, mandados por Abstergo Industries. En el 2016, Callum ya es adulto, ( Michael Fassbender), es condenado a muerte por asesinar a un Chulo, pero abstergo intercede y falsifican su ejecución.

Se llevan a Callum al centro de Abstergo en Madrid y le dicen que los templarios están buscando el Fruto del Edén para eliminar la violencia usando el código de Fruto para controlar el libre albedrío de la humanidad. Sophia (Marion Cotillard), la hija de Alan y el científico principal, revela que Cal es un descendiente de Aguilar la última persona que se confirmó que estaba en posesión del Fruto.

Ella pone a Cal en el Animus, una máquina que le permite revivir (y los científicos observar) los recuerdos genéticos de Aguilar, para que Abstergo pueda aprender lo que hizo con el Fruto. Eso solo es posible si el sujeto es descendiente directo y entra en el animus por su propia voluntad.

Historia

En España del siglo XV, Aguilar y su compañera María (Ariane Labed) son desplegados para rescatar a Ahmed, quien ha sido secuestrado por el Gran Maestro Templario Tomás de Torquemada (Javier Gutiérrez), para coaccionar al padre de Ahmed, el sultán Muhammad XII (Khalid Abdalla), que entregue el Fruto. Aguilar y María interceptan a los templarios, pero son vencidos y capturados por Ojeda (Hovik Keuchkerian), el ejecutor de Torquemada. Cal es rápidamente sacado del Animus por Sophia.

Callum se encuentra con otros descendientes de Asesinos cautivos en la instalación, la mayoría de los cuales desconfían de sus motivos, a excepción de Moussa (Michael K. Williams), el descendiente de un Asesino haitiano del siglo XVIII llamado Baptiste y un líder clave. Callum comienza a experimentar alucinaciones, «Efecto Sangrado», tanto de Aguilar como el de Joseph. Cal y Sophia construyen una buena relación durante sus sesiones; ella confiesa que su madre también fue asesinada por un Asesino, compartiendo su odio a la Hermandad de la cual su padre es miembro.

Callum jura destruir a los Asesinos encontrando el Fruto, pero Joseph le advierte que no puede matarlos ya que lo lleva en su sangre.  Alan es presionada por una templaria, Ellen Kaye (Charlotte Rampling), para cerrar el multimillonario Proyecto Animus.

Revuelta

Callum voluntariamente entra nuevamente en el Animus, con lo cual Aguilar y María emboscan una reunión entre Muhammad y Torquemada. Logrando matar a los templarios y recuperan el Fruto. Aunque Ojeda captura a María para obligar a Aguilar a rendirse. María elige la muerte y se apuñala a sí misma en la hoja de Ojeda. Aguilar lo mata y se escapa a través de otro Salto, cuya fuerza hace que el Animus funcione violentamente.

Callum se encuentra todavía en la cámara de Animus y mientras termina su última sesión, se encuentra con las proyecciones de varios de sus ancestros asesinos, entre ellos Aguilar, Arno Dorian (personaje principal de Assassin’s Creed: Unity).

Un joven Joseph y su madre, mientras Sophia vislumbra la proyección de un Asesino idéntico en apariencia a ella. Persuadido por su madre, Callum «abraza» a su Credo de Asesinos y  asimilado completamente los recuerdos y habilidades de Aguilar, se une a Moussa y otros dos Asesinos sobrevivientes para escapar de las instalaciones.

Reparto de actores

En esta película contamos con un gran numero de actores en el reparto, la gran mayoría de ellos bastante conocidos. Nuestro protagonista Michael Fassbender con el papel de Callum Lynch, con un papel magnifico y realizado de forma espectacular. Este magnifico actor con una gran fama en el mundillo aporta gran parte de acción, aventuras, romances y momentos impresionantes en esta película, y en la gran mayoría de trabajos que realiza.

Marion Cotillard hace el papel de Sofía, la científica de Abstergo que ayuda y tiene momentos con nuestro protagonista a lo largo de la película, consiguiendo un papel formidable. Brendan Gleeson, actor de gran nombre y conocido en el mundo por otros magníficos trabajos, hace el papel de Joseph Lynch, padre de Callum, nuestro protagonista. aportando momentos de sabiduría al joven protagonista y momentos épicos.

También contamos con un gran numero de actores impresionantes en esta película ya que consiguió un gran éxito en taquillas, utilizando un buen reparto de actores de renombre , de esa forma consiguiendo papeles impresiones tras las pantallas.

La saga continua

Esta saga empezó con el primer videojuego el 2007 y con el éxito que tuvo en ese momento siguieron adelante. Hasta la fecha actual hay mas de 18 juegos de esta saga, contando que tenemos 1 o 2 juegos por año de esta misma saga, todos ambientados a distintas épocas o momentos históricos, con personajes emblemáticos de la raza humana de nuestra historia. Yo personalmente he jugado a toda la saga al completo de Assassin’s Creed, es cierto que algunos tuvieron problemas de gráficos o bugs, pero el sistema de combate, parkour y historia son aceptables,

En los mas antiguos en las peleas luchabas como dios y si lo hacías bien podías enfrentarte a 100 soldados y salir sin un solo rasguño, y en los mas modernos, ya los sistemas de combate te enfrentas a 3 o 4 soldados y ya te las tienes que ingeniar mas para salir ileso.

Esta previsto que este 2020 salga a la venta un nuevo juego de la saga con ambiente en la era vikinga, aun no hay nada confirmado, de esa forma ampliar los horizontes del mundo de Assassin’s Creed pudiendo meternos y vivir épocas de la vida anterior a nosotros, desde otro punto de vista, la mayoría de ellos hablados en el colegio y poder vivirlos así yo aprendí bastante mas.

Opinión Personal

En mi opiniónEl mundo de los templarios desde una perspectiva inédita tanto la idea de la película como su transcurso es el adecuado, si que es cierto que no tiene relación directa con ninguno de los videojuegos, la banda sonora, el reparto de actores y actrices es la correcta.

Espero en un futuro poder disfrutar de otra película de esta magnifica saga. Tras jugar a toda la saga y poder ver esta magnifica película, aprendí bastante de historia gracias a ello.

Hay momentos en la película que echas de menos los momentos en el animus, y mas escenas de acción pero tanto la trama, el guion, y las magnificas vistas del paisaje y el mundo en si. Acompañado de una buena banda sonora, no deja que desear. consigue llamar la atención del público

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.