Peter Parker ha sido descubierto ¿Qué hará ahora que todo el mundo sabe quién es Spiderman?

Spiderman: No Way Home (Spiderman: Sin camino a casa en Hispanoamérica) es una película estadounidense de género superheróico. Es la secuela de Spiderman: Homecoming (2017) y Spiderman: Lejos de casa (2019)

Está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Eric Sommers. El reparto lo componen Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Alfred Molina, Willem Dafoe, Jamie Foxx, Benedict Wong, Marisa Tomei, Andrew Gardield y Tobey Maguire.

Esta entrega de Spiderman, tuvo su estreno en Los Ángeles el 13 de diciembre de 2021 y se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre del mismo año, como parte de la Fase Cuatro del UCM.

La película recibió críticas positivas por las actuaciones, el guion, el peso emocional, la dirección y las secuencias de acción. No podemos olvidarnos de la banda sonora, que es excelente, además de la cinematografía.

La pelícua ha recaudado más de 1,780 millones de dólares en todo el mundo, superando la entrega anterior, además de de convertirse en la película más taquillera del 2021 y en la sexta de todos los tiempos, estableciendo récords de taquilla.

Está nominada a los Óscars, en su 94º edición por los Mejores efectos visuales. Se conoce que una secuela está en desarrollo.

Sinopsis

Después de que la identidad de Peter Parker como Spiderman es expuesta por Mysterio al final de Spider-Man: Lejos de casa; la vida y la reputación de Parker son puestas patas arriba.

Para arreglar este asunto, Peter decide contactar al Dr. Stephen Strange para que este lo ayude a restaurar su antigua identidad secreta con magia. Pero a raíz de esto, algo sale terriblemente mal en el encantamiento y provoca una fractura en el multiverso. Esto causará que cinco supervillanos de otras realidades alternas (que previamente han luchado contra un Spiderman en sus respectivas dimensiones) ingresen a su universo

Valoración

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spiderman, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado; y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser un héroe.

El film se las ingenia para ser una secuela directa y coherente con lo anteriormente visto. En ella, podemos ver indicios de lo que se nos avecina en esta nueva cuarta fase del UCM. Es un soplo de aire fresco en el que tienen cabida toda clase de homenajes, guiños y referencias.

Conclusión

Con esto, no queremos decir que la película viva principalmente de morriña y fanservice, nada más lejos. Es una cinta con carácter propio, y sin lugar a dudas pertenece a las obras mayores de Marvel. No es una sombra de lo que una vez vimos. Cierto es que recupera el pasado y nos refresca recuerdos de lo que ya vivimos, pero llenando la historia de nuevos recuerdos y elementos nunca vistos.

Spiderman: No Way Home está programada para estrenarse en Starz luego de sus estrenos en cines y domésticos. Será la última película estrenada por Sony con un estreno exclusivo de SVOD (video bajo demanda) en Starz; ya que las siguientes películas se estrenarán en Netflix luego de su estreno en cines y domésticos hasta 2026.​

En abril de 2021, Sony firmó un acuerdo con Disney que les da acceso a su contenido heredado, incluidas las películas anteriores del trepamuros y el contenido de Marvel en el Universo Spiderman de Sony; para transmitirlo en Disney+ y Hulu y aparecer en las redes de televisión lineal de Disney. El acceso de Disney a los títulos de Sony que se estrenarán desde 2022 hasta 2026 vendría después de su disponibilidad en Netflix

Recepción

Al 11 de febrero de 2022, Spiderman: No Way Home había recaudado $753.7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y $1,026.4 millones en otros territorios, para un total mundial de $1,780.1 millones de dólares.

Es la película más taquillera de 2021, la película número 6 más taquillera de todos los tiempos, la cuarta película más taquillera de Estados Unidos y Canadá,​ la película de Spiderman más taquillera y la película más taquillera estrenada por Sony.

No Way Home es también la primera película desde Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en recaudar más de $1 mil millones. Convirtiéndose en la tercera más rápida en alcanzar ese hito y la primera en hacerlo durante la pandemia de COVID-19.

Superó a Jumanji: Welcome to the Jungle en convertirse en la película más taquillera de Sony Pictures en Norteamérica. Deadline Hollywood calculó la ganancia final de la película en 610 millones de dólares, teniendo en cuenta los presupuestos de producción, marketing, participación de talentos y otros costos frente a los ingresos brutos de taquilla y los medios de comunicación domésticos. La película devolvió los ingresos globales de Cineworld, el segundo operador de cine más grande del mundo, al 88 % de los niveles de 2019.

Taquilla

En Estados Unidos y Canadá, ganó $121.85 millones de dólares (que incluyeron $50 millones de sus proyecciones previas del jueves por la noche) en su día de apertura; convirtiéndose en la segunda película de apertura más alta después de Avengers: Endgame ($157.4 millones) y la apertura más alta para un estreno en diciembre.

En su primer fin de semana, la película recaudó 260 millones de dólares, superando a Avengers: Infinity War (257,7 millones) y convirtiéndose en la segunda apertura nacional más alta de todos los tiempos.

Al 9 de enero de 2022, aproximadamente 54,4 millones de personas habían visto Spiderman en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La película permaneció en lo más alto de la taquilla durante tres fines de semana adicionales hasta que fue destronada en su quinto fin de semana por Scream.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero