Crónicas de un Otaku en la costa Oeste

Aventuras en el país de las barras y estrellas

Crónicas de un Otaku en la costa Oeste

Este verano he aprovechado mis vacaciones para visitar la costa oeste de Estados Unidos. Por supuesto intentando visitar las tiendas de cómics de la zona, por lo menos las que pueda por mi ruta.
Mi primera parada al salir del aeropuerto de Los Ángeles fue Koreatown, donde me hospedaba esa noche. Tras un vuelo de 10 horas no estaba para visitar toda la ciudad pero sí aproveché para ver todo Koreatown.
No era muy grande pero sí muy interesante. Tenían sitios de comida bastante asequible y bastantes tiendas. Aunque no encontré ninguna tienda de cómics por la zona y poco relacionado con  el  K-pop. Sólo un local cercano a la gasolinera que ponían algo de K-pop, pero por lo que me comentaron en el local, no era lo habitual y sólo algunos días.Al día siguiente cogí un autobús dirección a Las Vegas. La ciudad del pecado es muy interesante de visitar, sobre todo el Strip y Freemont Street. Pero a las tiendas de cómics es complicado ir porque están muy lejos de la zona turística. Pero tenéis la alternativa perfecta en el Outlet de Las Vegas. Hay una tienda en el Outlet llamada Hot Topic que está muy completa con todo tipo de merchandising, no solo con temática otaku, si no también mucho merchandising de diferentes series de televisión como Sobrenatural o Riverdale, con material que en España es muy difícil y a veces imposible conseguir.Hago un pequeño inciso del viaje para comentaros unas cosas importantes si vais a allí. Siempre que vayáis a comprar algo, tenéis que calcular los impuestos a parte del precio que aparezca. No vienen con los impuestos incluidos, ya sea comida, ropa u otras compras, siempre es lo que salga más impuestos, al igual que en los hoteles.
Las propinas se calculan desde el 10% al 20% del coste de la comida y dependerá de lo contentos que estemos del servicio recibido, y sí, son obligatorias.
Para moverse por Las Vegas hay un bono por 8 dólares que te permite viajar en cualquier bus por 24 horas desde que se saca, que está muy bien y sale rentable. Otra opción es coger Uber o Lyft (ya sea en Las Vegas o en cualquier ciudad el uso de Uber o Lyft es muy frecuente). E importante, llevar siempre el pasaporte encima, y si queremos conducir tener el carnet internacional (aunque no lo suelen pedir) y el de tu país. También tener en cuenta que en casi ningún sitio las tarjetas de crédito se leen por Pin allí, sino, que usan más la banda magnética.

WILLIAMS: UN PUEBLO MARAVILLOSO DEL OESTE

Volviendo de este inciso, después de Las Vegas, cogí un coche alquilado para moverme hacia Arizona. Allí ví diferentes parques naturales como Bryce Canyon, Antelope Canyon, Sequoia park, Grand Canyon, entre muchos otros. Es muy rentable tener el bono de parques naturales ya que te sale por unos 85 dólares aproximadamente y te engloba un montón de parques. Lo bueno es que con un bono pueden entrar hasta 5 personas en un mismo coche. Lo cual si vais varios sale muy bien de precio.
Los parques nacionales merecen mucho la pena y visitarlos es una experiencia única. Entre parques y parques, estuve en un pueblo hospedado dos días llamado Williams. Está en la histórica ruta 66 y la verdad es que es una maravilla de pueblo. Es una mezcla entre el pueblo de Son of Anarchy y el típico pueblo del oeste. Todo el mundo allí es muy amable, se come muy bien y además por las noches hacen un espectáculo de duelo del oeste en plena calle.
También es muy interesante ver que la gente de allí lleva sombrero vaquero y “chupas” de cuero. Obviamente no todo el mundo, pero es algo muy frecuente.

LA LLEGADA A LA CIUDAD VICTORIANA DE LAS CUESTAS

Tras ver los parques naturales y hacer turismo en Williams, mi siguiente destino era San Francisco. Hice un dia en Las Vegas en la ruta y después ya llegué a la ciudad de las cuestas. Y digo esto porque, aunque San Francisco es una ciudad preciosa y muy interesante de visitar, es cuesta sobre cuesta. No os imagináis la cantidad de cuestas que hay en la ciudad. El Pier 39 es muy interesante de ver y tiene tiendas muy buenas. De hecho tiene una tienda Friki en el propio Pier 39 donde veréis un montón de ropa y gorras que en España no se encuentran. Además de más merchandising de series, películas y anime. Lo que más había es de Harry Potter.

También en San Francisco, a parte de ver lo típico; (Golden gate, Alcatraz, las damas pintadas, twin peaks…), es muy interesante ver Japantown, donde tiene el centro Japan. Que es una mini ciudad japonesa dentro de un centro comercial. Tienen peluquería, tetería, restaurantes, zona de ocio, y lo más interesante es que tienen una tienda con un montón de mangas en inglés y en japonés. También tienen mucho merchandising de series y artbooks, también ropa, ya sea de cosplay o de series.

MAS ESPECTACULAR QUE EN LAS PELICULAS

Aprovechando San Francisco, visité la casa que utilizaron para grabar “Padres forzosos” (Full house). La casa es igual que en la serie (aunque han cambiado las puertas) y se puede ver desde fuera, aunque hay carteles avisando de que no se molesten a los vecinos.

Actualmente la casa está en obras porque está en venta y están reformando la parte de abajo de la casa lo cual no te puedes acercar mucho. Pero para hacerte la foto de rigor, no hay problema.
En San Francisco visité una tienda de cómics llamada “Comix Experience”, estaba bastante completa. Aunque me di cuenta que nuestras ediciones no tienen nada que envidiar de las ediciones americanas. El único problema es la variedad. Hay series que aquí nunca llegan.

Para finalizar San Francisco, solo deciros que la mejor zona para comprar recuerdos es Chinatown, es mucho más barata que el Pier, y que tienen como sitios de interés, un museo del cómic (cerca del Pier 39) y el Museo Disney (Cerca del Golden Gate).
Después de San Francisco puse rumbo al último destino del viaje: Los Ángeles.

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

La ciudad de las estrellas, fue igual de impresionante que como se ve en el cine. Por lo menos si eres un fan de Hollywood y las películas lo vas a disfrutar. Hay mil referencias a cine por todas partes. El teatro chino y el Dolby son igual de interesantes como parecen en las pelis. Y en general Hollywood Boulevard es visita obligatoria en la ciudad. Es muy importante para moverse por Los Ángeles usar coche o Uber y similares. Ya que las distancias son muy largas y no es fácil ir de una zona a otra.

También son muy interesantes de visitar, Beverly Hills con Rodeo Street, Venice Beach, el Pier de Santa Mónica y el cartel de Hollywood. La zona de los estudios también es muy impresionante. Estuve en Universal Studios. Tanto en el parque temático como en los propios estudios. Es un parque que merece la pena visitar. Vale 114 dólares la entrada. Pero es impresionante. Todas las atracciones están geniales para cualquier amante del cine, y el Tour que hacen por los estudios se puede hacer en español. La comida en el parque es cara, al igual que el merchandising de allí pero tienen cosas muy interesantes. De lo más destacado del parque, decir la zona de Harry Potter. Donde podías tomarte una cerveza de mantequilla mientras visitabas la tienda de Ollivanders o te comprabas ropa para tu curso en Hogwarts. La atracción del castillo de Hogwarts es algo que todo fan de Harry Potter tiene que ver  y las varitas que comprabas allí (un modelo específico) hacían

que algunos decorados del parque se moviesen haciendo tú un hechizo.

Ahora, os aviso que todos los productos de allí de Harry Potter son caros. También tenemos Springfield totalmente recreado. Te puedes tomar una cerveza Duff en el “Bar de Moe” o un Donuts mítico en “Larp Donuts”. En general tanto los espectáculos como las atracciones son totalmente visitables y recomiendo verlo todo.
En Universal Village, una zona de tiendas y comida un poco antes de la entrada del propio parque, había una tienda de cómics que era muy completa. Con merchandising de todo tipo y cómics, juegos de mesa y demás. Se encuentra justo al lado del Hard Rock café de Universal, donde la guitarra gigante. No tiene pérdida.
En general, mi visita a la costa oeste ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. La gente de la zona era muy amable e intentan entenderte siempre. La comida rápida es cara pero si podéis cocinar allí, los Wallmark os darán la vida.
Hay muchos productos que aquí no tenemos y las ciudades en general son más grandes. En general me he quedado con ganas de más (y eso que visité bastantes cosas). Intentaré repetir más adelante el viaje, y os animo a todos a que vayáis a visitarla aunque sea solo una vez. No os váis a arrepentir. Y todo cinéfilo me lo va a agradecer.

Crónicas de un Otaku en la costa Oeste

, , , , , , , , , , , , , , , , ,