La masa devoradora

“Venom” es una película de supervillanos, basada en el personaje de Marvel, Venom, dirigida por Ruben Fleischer. La película pretende ser la primera en el Universo Marvel de Sony y queriendo ser al mismo tiempo adjunta y separada del Universo cinematográfico de Marvel. Tom Hardy es el protagonista, encarnando a Eddie Brock, y cuyo estreno se produjo el 5 de octubre de 2018.

La película está basada fundamentalmente en la historia de dos cómics: «Lethal Protector» y «Planet of the Symbiotes».

Sinopsis

“Venom” nos relata la investigación que realiza Eddie Brock (Tom Hardy) un periodista urbano, que lleva tiempo tratando de desenmascarar a Carlton Drake (Riz Ahmed) creador de la Fundación Vida.

Arruinada su vida laboral y sentimental a causa de su obsesión con Drake, comienza a indagar en una empresa tecnológica, perteneciente a este último, que está realizando experimentos con seres alienígenas. Estas criaturas se combinan con el ser humano, convirtiéndose en su huésped.

Uno de estos seres, llamados simbiontes, se fusiona con el reportero provocando que adquiera unos extraordinarios poderes sobrehumanos. Lo arrastra a un mundo oscuro, caótico, imposible de predecir. Dominado por la ira, Venom tiene el control de Brock y le obliga a controlar unas habilidades tan peligrosas como estimulantes. Pronto Eddie y Venom se fusionarán cada vez más hasta que la línea que los distinga será cada vez más y más difusa.

Valoración

A pesar de lo que el tráiler vaticinaba, afortunadamente “Venom” no es el desastre que se había augurado. Pasando por alto que se trata de una línea argumental diferente que, como puede verse, obvia el origen de Venom, relacionado estrechamente con Spiderman.

La película tiene una férrea voluntad por distanciarse del tono que suelen imprimírseles a los films de Marvel, se observan férreos contrapuntos de humor, combinados con acción e incluso tonos de terror sin llegar a alcanzar su plenitud en ninguno de estos ámbitos.

Habiendo visto ya a Tom Hardy encarnando al villano “Bane” en la franquicia rival, D.C., no poníamos en duda su trabajo en la película. De hecho, es el pilar fundamental por el que la película funciona. Su interpretación se adapta perfectamente al momento que su personaje esté viviendo.

Se echa de menos una explicación de la apariencia de Venom, pero el film se centra en delirantes persecuciones, y escenas de acción en las cuales nos sorprende no ver ni gota de sangre. Según las promesas pre-estreno, la calificación de la película iba a ser para mayores, por lo que esperábamos poder ver algo de violencia y, dada la ira virulenta de “Venom” resulta casi desilusionante descubrir que todo pasa fuera de plano.

Siendo sinceros, no existe nada oscuro o amoral en la película, tal y como se sostenía. Se puede decir que es un film que se sustenta en Tom Hardy, con un guion lo bastante resistente como para mantener la atención del espectador y que guarda algún as bajo la manga.

Recepción

Las primeras críticas no fueron demasiado positivas para la película. A pesar de destacar la actuación de Tom Hardy, el guion resulta un tanto previsible y la acción poco novedosa.

El sitio de reseñas Rotten Tomatoes informó que solo el 29% de los críticos reaccionaron de manera positiva a la película, con una puntuación promedio de 4.4/10 basada en 281 reseñas. Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 35 de 100, basada en 46 reseñas, indicando «reseñas generalmente desfavorables”. ​

El propio Hardy afirmó que la película se había visto comprometida por el montaje, ya que sus escenas favoritas, unos 30 minutos de metraje, no estaban incluidas en el montaje final. ​ Por otro lado el director, Ruben Fleischer, ha reconocido que hay un importante agujero en el guion.

A pesar de esto, la respuesta de la audiencia y los fans hacia la película ha sido mucho más positiva, recibiendo de parte de la audiencia de Rotten Tomatoes una aprobación de 87%, basada en 32 803 votos, con una calificación de 4.3/5.

Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una «B+» en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una calificación de 7.0/10, sobre la base de 111 640 votos.44​ En la página FilmAffinity tiene una calificación de 5.7/10, basada en 5443 votos.

En cuanto a la taquilla, Venom recaudó 80 millones en Estados Unidos durante su primer fin de semana, convirtiéndose en la mayor apertura de taquilla de octubre de todos los tiempos, superando al estreno de Gravity en 2013, que obtuvo 58 millones. A pesar de las malas críticas cosechadas, tras tres fines de semana, Venom siguió arrasando en taquilla con una recaudación a nivel global de 460 millones de dólares.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

1 Comment

  1. La película se pierde en estilos, no sabe a dónde va, ni qué dirección tomar. El guión es flojillo(ahí discrepo un poco contigo jeje), lo mejor Hardy. Se deja ver, pero es muy floja. 5/10
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.