portada Endgame

La conclusión final

 

“Vengadores: Endgame” (Avengers: Endgame en su título original en inglés) es una película de superhéroes estadounidense basada en el grupo “Los Vengadores” de Marvel Comics. La producción de la película estuvo a cargo de Marvel Studios, siendo distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Constituye la secuela directa de la película de 2018 “Vengadores: Infinity War”, siendo la vigesimosegunda película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el teaser lanzado el 7 de diciembre de 2018 se reveló que la fecha de estreno se había adelantado para el 26 de abril del 2019. La cinta fue lanzada en formato IMAX y 3D.

 

Sinopsis oficial

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

Gracias al chasquido de Thanos el mundo sufre lo que llama «la ejecución», debido a que la mitad de población desapareció en un instante. Eso incluyó a héroes como Spider-Man, Star-Lord, Bruja Escarlata, el Soldado del Invierno, Groot y otros.

Como vimos en el primer tráiler, los que quedaron deben arreglar lo que Thanos rompió, juntando a los Vengadores que quedaron y a nuevos aliados para ir a la batalla contra el Titan Loco.

 

Valoración

Con sabor a gran final nos encontramos ante “Vengadores: Endgame”. Aunque la fase tres del MCU realmente se cierra con “Spiderman: Lejos de casa”, no podemos evitar pensar en que ya hemos vivido la gran conclusión.

Un vórtice de emociones que nos recorrieron todo el cuerpo durante las tres horas del metraje, en las que pudimos encogernos de la emoción en nuestros asientos, reír y dónde también hubo espacio para las lágrimas.

Nunca me podría esperar un final tan digno para la apoteosis que llevo aguardando desde el estreno de “Iron Man”, cuando todo comenzó. “Vengadores: Endgame” es un homenaje a la propia historia del MCU, la larga saga de 22 películas, es un recorrido en el tiempo pasado, una oportunidad de cierre para los héroes de sus cabos sueltos, animándote a revisionar de nuevo toda la serie.

A diferencia de su predecesora, en la que el peso de la trama recaía sobre Thanos, en su obsesión por obtener todas las gemas del infinito y lograr su propósito de reducir a la mitad la población del universo, en este capítulo final los perdedores toman las riendas y buscan venganza, sin contar que el titán loco tiene sus propios planes. Necesitan reparar el daño y, con ello, repararse a sí mismos.

Los hermanos Russo nos ofrecen una historia compleja a la par que bien ejecutada, armonizada en un ritmo perfecto, decorada con una puesta en escena que aúna lo clásico y lo moderno.

El último tramo de la cinta es sencillamente brillante, único en el cine del género, es emocionante y nos hace vibrar. Nos satisface y nos da lo que hemos venido a ver, pero cada plano está pensado y aporta a la historia.

El film cumple con cerrar el camino del héroe. Y ese cierre es el sacrificio. Cueste lo que cueste. Esa es la razón por la que los Vengadores originales adquieren mayor protagonismo en la cinta, que del resto de personajes que se unieron poco a poco.

“Endgame” nos brinda momentos de drama, secuencias íntimas con planos largos que dejan respirar a los actores. Llena de guiños y de nostalgia, de secuencias con valor en sí mismas que podrían ser aplaudidas, reídas y lloradas por su significado.

Esta película ha hecho historia, y la ha hecho con clase, con buen gusto y como si cada detalle estuviese meditado hasta lo más mínimo para convertirse en esta gran obra de arte.

 

Recepción

“Endgame” rompió todos los records de preventa de entradas cuando, sin aviso previo, Marvel Studios inició la preventa de entradas tres semanas antes de su estreno. El interés por la película resultó notable puesto   que el record se rompió a tan solo seis horas después del inicio de la preventa de entradas, además de provocar la caída de las webs de centenares de cines en todo el mundo.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario