chucky portada

Un muñeco de lo mas monstruoso

Este año llegaría a la gran pantalla la adaptación de otro villano tan carismático como lo es “Chucky, el muñeco diabólico”. Por temas de derechos legales la historia es completamente diferente a la vista en la saga original creada por Don Mancini y pese a la negativa del director y guionista de ceder eso derechos, ya que Mancini actualmente está embarcado en el proyecto de la realización de una serie para televisión y continuando donde acabo “Cult of Chucky”, aunque la compañía MGM se las ingenio para poder producir un nuevo filme en el que los orígenes del muñeco no tendría nada que ver con el original.

En esta ocasión el muñeco no estaría poseído por el espíritu de un asesino, sino que se adaptara a las nuevas tecnologías y crearan un ser dotado de inteligencia artificial que es capaz de controlar los diferentes productos electrónicos de la compañía “Kaslan”.

Tras el repentino despido de uno de los programadores de la planta donde ensamblan al muñeco Buddi, este trabajador se vengará de sus jefes cambiando los protocolos estándar que todos los muñecos deberían llevar.

Una vez acabado el trabajo, acabara con su vida para así no tener que dar explicaciones o buscar al causante del desastre que estaría por venir.

Un remake diabólico

Un muñeco de lo mas monstruoso

La trama básicamente viene a ser igual que el original, nos traslada  a lo que aparentemente comienza como una historia entrañable y acaba resultando todo una pesadilla para el protagonista.

Andy es un niño que recientemente acaba de mudarse y apenas ha hecho amistades en el barrio, Karen, su madre trabaja en unos grandes almacenes en donde consigue un muñeco Buddi defectuoso y se lo regala a Andy por su cumpleaños. A partir de ese momento el muñeco acaba encariñándose con Andy ejerciendo de figura paterna que Andy tanto añora.

Tras unos escalofriantes sucesos Andy se verá obligado a deshacerse de él, pero el encargado de mantenimiento acabará arreglando las partes defectuosas de Chucky y este sembrará el caos alrededor de los más allegados a Andy.

Conclusión

Un muñeco de lo mas monstruoso

La película funciona bastante bien si obviamos el nombre de Chucky, el cual esta cogido con pinzas a la hora de nombrase por primera vez. Aparte de ese detalle, el filme cumple con lo esperado y aunque el diseño de este nuevo muñeco tiene una cara mas fea que pegarle a un padre, conforme avanza la película acabas haciéndote con ella, no digo que lleguemos a encariñarnos, pero si a acostumbrarnos.

Producción

Título original: Child’s Play

Año: 2019

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Lars Klevberg

Guion: Tyler Burton Smith

Música: Bear McCreary

Fotografía: Brendan Uegama

Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy

Produtores: Katz Smith Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Oddfellows Entertainment / Orion Pictures.

Distribuida por: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

 

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.