“Aférrate a tus sueños y no dejes que nadie te derrote”

Rocky Balboa es la historia de superación de cómo una persona mediocre puede llegar a alcanzar sus sueños si se lo propone y lucha por ello.

“Aférrate a tus sueños y no dejes que nadie te derrote”, este es el mensaje con el que Sylvester Stallone escribió “Rocky” y fue catapultado como actor. Desde muy joven Stallone tenía muy claro que lo suyo seria la interpretación, tantas veces fue rechazado por las agencias de audición que su mujer insistía en que se buscara un trabajo; poco a poco fue quedándose sin dinero, vendiendo las joyas que su mujer poseía, quien al final acabo separándose de él, sin dinero, sin mujer, sin comida, tan solo le quedaba la compañía de su perro, llegando a quedarse en la pobreza.

Tiempo después tuvo que vender a su amado perro por 25 dólares, sin duda uno de los días mas tristes de Stallone, tras unas semanas y mientras veía una pelea entre Muhammad Alí vs Chuck Wepner un desconocido que puso en apuros al campeón, esto hizo que en la mente de Stallone se le iluminara una idea. Comenzó a escribir el guion, un guion al que nadie le hacia caso, siendo rechazado tantas veces como lo había sido el en sus casting, hasta que alguien se interesó por el llegándole a ofrecer 125.000 dólares, pero la condición para venderlo era que el tenia que ser el protagonista, los responsables del estudio se echaron la mano a la cabeza diciendo: “Como vas a ser tu el protagonista si eres el guionista, necesitamos a alguien conocido” – Stallone rechazo la oferta, mas tarde volvieron a intentar comprarle el guion ofreciéndole más dinero, pero seguían sin ofrecerle el papel principal y volvió a rechazar la oferta; hasta que finalmente le ofertaron una menor cantidad por el guion a cambio de que el fuera el protagonista, así él se saldría con la suya y los inversores tendrían un menor riesgo económico. Tras aceptar la oferta, lo primero que hizo fue ir en busca de su perro y volver a comprarlo, pues era lo que más quería y no podía estar sin él.

La película nos cuenta la historia de Rocky Balboa, un boxeador mediocre que durante el día se gana la vida recaudando deudas de un mafioso italiano llamado Tony Gazzo (interpretado por Joe Spinell). Rocky de vez en cuando suele entrenar en el gimnasio de Mickey Goldmill (quien es interpretado por el actor Burgess Meredith), quien cree que si con un poco de empeño y la voluntad suficiente Rocky podría llegar a ser algo, pero Mickey lo califica de vago y acaba por echarlo del gimnasio.

Rocky suele regentar la tienda de animales donde trabaja Adrian (interpretada por Talia Shire), una chica tímida y retraída con dificultad para relacionarse con la gente. Rocky en su intento de cortejarla, cada día le cuenta una serie de chistes malos para así hacerla reír, pero ella no le presta atención alguna. Luego esta Paulie (interpretado por Burt Young) es el hermano de Adrian, el cual se alegra de que alguien se interese por su hermana e invita a Rocky a cenar con ellos a su casa. Tras una serie de discusiones tanto Adriana como Rocky acaban saliendo juntos, llevándola a hacer lo que mas le gusta a la chica, “patinar”. Tras esta velada Rocky la lleva a su apartamento en donde Adrian al fin es seducida por el rudo boxeador.

        

Entre tanto romance el campeón de los pesos pesados Apollo Creed (interpretado por Carl Weathers) recibe la noticia de que su rival por el titulo se ha roto la mano a unas semanas del combate, este tendrá que decidir ahora quien será su rival. Apollo sopesa la idea de darle la oportunidad a un boxeador desconocido, entre los aspirantes hay uno que le llama la atención por su apodo: “El Potro Italiano”. Al enterarse de la noticia Mickey visita a Rocky para ofrecerle el puesto de mánager y así entrenarlo para tal evento, Rocky enfurecido le recrimina a Mickey su interés de entrenarlo ahora que sabe que tiene la oportunidad de su vida, tras una fuerte discusión, ambos se abrazan y comienza el entrenamiento.

Tras estos momentos de amor/odio entre los protagonistas, llegaría uno de los momentos más épicos del filme y no solo por las escenas del duro entrenamiento al que es sometido Rocky, sino por la fantástica banda sonora compuesta por Bill Conti y sobre todo por el tema “Gonna Fly Now”, tema que pone los pelos de punta cada vez que lo escucha uno (o por lo menos es lo que me pasa a mí).

Llegado el gran día, el campeón Apollo Creed hace acto de presencia con un extravagante numero con el que intenta intimidar a su oponente; durante los primeros asaltos el campeón no se toma en serio el combate, hasta que “El Potro Italiano” consigue ponerlo en una situación complicada que hace que Apollo se tome en serio el combate. Asalto tras asalto Rocky consigue levantarse una y otra vez, el publico sorprendido por la valentía y el aguante del aspirante al título, comienza a creer que en verdad es capaz de derrotar al campeón.

Ya en el último asalto los dos boxeadores al limite de sus fuerzas terminan en pie al sonar la campana, abrazados el uno con el otro y donde Apollo le dice: “No habrá revancha” y Rocky le responde “Que no la necesita”, tras este empate los jueces dictaminan que el ganador es Apollo Creed, mientras tanto Rocky es entrevistado por los medios de comunicación, el en lo único que piensa es en su prometida Adrian, a la cual no para de gritar su nombre hasta que esta llega a subir al cuadrilátero y fundirse con un abrazo declarándose ambos el amor que siente el uno por el otro.

Con esto termina esta grandiosa película, la cual contiene un mensaje de superación que nos viene a decir: “Si tienes un sueño hay que luchar por ello, pues no esperes a que vengan y te lo sirvan en bandeja”.

Si pensábamos que esto terminaba aquí estábamos muy equivocados, pues tras el éxito de la primera parte, Sylvester Stallone escribió la secuela, en donde volvería a protagonizarla e incluso se pondría tras las cámaras para dirigirla.

En esta segunda parte la historia comienza donde lo dejamos en la anterior, con los dos contrincantes coincidiendo en el hospital. Apollo quien está furioso con Rocky, por ver que casi le gana el combate lo reta a una revancha que el Potro desiste y cree que no es necesario; a todo esto, los médicos recomiendan a Rocky que no vuelva a pelear, pues las secuelas del combate han hecho mella en nuestro protagonista, el cual puede quedarse ciego; esto lleva a la decisión de tener que retirarse del ring.

Rocky contrae matrimonio con Adrian y van viviendo con los beneficios obtenidos por el combate, poco a poco dichos beneficios acaban agotándose y Rocky tiene que buscar un trabajo, algo que es incapaz de encontrar debido a la falta de cultura y sus antecedentes penales. Comienza a trabajar en una empaquetadora de carne, en donde acaba siendo despedido por recorte de plantilla; a su vez Adrian quien se encuentra embarazada, vuelve a trabajar en la tienda de animales y que, tras una fuerte discusión con su hermano, esta acaba teniendo un parto prematuro. Al nacer él bebe Adriane entra en coma, provocado por el esfuerzo realizado al trabajar a tan avanzado estado de embarazo.

Mientras tanto Apollo recibe duras críticas que lo acusan de haber amañado el combate en su propio beneficio, esto hará presionar a Rocky quien, con la falta de trabajo, el nacimiento de su hijo y la necesidad de hacer lo que verdaderamente le gusta, acabe plantearse una segunda pelea.

Mickey presiona a Rocky para comenzar el entrenamiento, pero este no esta dispuesto a dejar ni un solo momento a su mujer, al despertar del coma, lo primero que hace es ver por primera vez a su hijo, pues Rocky no ha querido hacerlo hasta que Adrian despertara, ella le pide a su marido que haga una cosa: “Gana” – con estas palabras le da su aprobación para hacer lo que mejor sabe hacer “Boxear”.

A partir de este momento la historia se repite, con un nuevo entrenamiento hasta la llegada del gran combate. Una vez más llegaríamos a volver a ver a los protagonistas darse una suculenta paliza, en donde las fuerzas llegarían a su limite llegando a caer ambos a la vez al suelo, tras una angustiosa cuenta atrás, Rocky consigue levantarse llegando a proclamarse el nuevo campeón de los pesos pesados.

Tras una digna secuela en donde el protagonista consigue su propósito, llegaría el momento de pasar al siguiente nivel, en donde los Balboa gozan de fama y gloria, ningún rival es digno de Rocky y este consigue conservar el título de campeón. Esta seria la premisa con la que daría comienzo Rocky III, el filme arranca con los éxitos conseguidos por el nuevo campeón, apareciendo en portadas de revistas, programas de televisión (incluido en el Show de los Muppets) e incluso tiene su propia maquina recreativa de Pinball; dicha maquina es destruida por su cuñado Paulie quien no soporta que la vida trate bien tanto a Rocky como a su hermana.

¿Pero que tiene de especial el inicio de la película? Mientras vemos una serie de transiciones de video con lo que había comentado antes, dichas imágenes son acompañadas por la canción “Eye of the Tiger” interpretada por el grupo “Survivor”, de hecho, esta melodía se ha convertido en un icono popular de la música.

Volvamos a la trama del filme, en donde podemos ver el cameo de “Hulk Hogan” en un combate benéfico, lo que parecía un combate de exhibición entre un boxeador y un luchador de Wrestling, acaba convirtiéndose en una lucha sin cuartel, al termino de la pelea Thunderlips (Hulk Hogan) confiesa al boxeador que tenía que echarle carnaza al público para que pareciera más creíble.  Rocky tras defender varias veces el título de campeón y durante la gala de presentación de una estatua suya a los pies de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, toma la decisión de retirarse del mundo del boxeo, algo en lo que Clubber Lang (el cual será el villano en la cinta, está interpretado por Mr. T, el famoso M. A. Barracus del Equipo A) se opone pues no ha tenido la oportunidad de aspirar al título de manera oficial.

Rocky y su entrenador Mickey discuten el motivo de porque no puede aceptar el reto de Lang, ya que durante varios años Mickey ha estado amañando los combates para que el campeón nunca perdiera el título. Terminan aceptando el combate y momentos antes de salir al cuadrilátero, Mickey sufre un infarto obligando a este a no poder presenciar el combate, al termino de la lucha Rocky vuelve con el rabo entre las piernas a los vestuarios tras la humillante derrota sufrida por Lang. En sus últimos momentos de vida, Rocky se ve obligado a mentir a su entrenador diciéndole que han ganado el combate.

Apollo indignado por la derrota del campeón, le ofrece a Rocky la oportunidad de entrenarle y devolverle el hambre de ganar y esa mirada desafiante que hizo temblar a Apollo en su día “La mirada del tigre” perdida con el paso de los años. Tras un duro entrenamiento y con el apoyo incondicional de su mujer nuestro protagonista vuelve a estar en forma para así retar a Lang, quien confiado en volver a darle a su oponente la paliza de su vida, este acabara entre las cuerdas sufriendo una derrota que ni el mismo esperaba.

Ya para terminar Apollo quien se ofreció entrenar al campeón a cambio de un favor, el cual se lo cobrara al finalizar el filme, este favor seria un combate privado entre ellos.

Tres años después de la última aventura del mítico Balboa, pensando que esta historia se quedaría en una trilogía, en 1985 nos llegaría Rocky IV. Esta seria la mas taquillera de la franquicia donde la historia se repite y en esta ocasión lo hará la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (interpretado por Dolph Lundgren) tanto su mánager como su mujer (Brigitte Nielsen) promueven a Drago como la superioridad rusa y aspirante al título.

Apollo será el primero en enfrentarse a esta mole de músculos en un combate de exhibición, que mas que un combate parece un extravagante circo, en donde tenemos el cameo del cantante James Brown y su canción “Living in América”. Tras el comienzo del combate el excampeón se percata de que su rival no tiene pretensiones de hacer ninguna exhibición, sino que por el contrario esta dispuesto a luchar en serio, Apollo le hace prometer a Rocky que pase lo que pase no tire la toalla, esta decisión conllevara una gran consecuencia – la muerte de Apollo -.

Como bien mencionaba antes la historia se repite, la derrota de uno de los protagonistas, una muerte importante y ahora llega el turno de la venganza, Rocky se vera obligado a luchar contra Drago pues su conciencia no esta tranquila, se siente culpable de lo que paso y por ello aceptara el combate que se celebrara el día de Navidad en Rusia.

Una vez de vuelta a casa, su mujer Adrian espera en lo alto de las escaleras la llegada de su marido, esta indignada con la decisión que ha tomado nuestro protagonista – La gente vive con el dolor – como bien dice ella – ¡No puedes ganar! – así de contundente se vuelve a dirigir a él, Rocky afirma que ella siempre tiene razón – para vencerme tendrá que matarme – esta seria la respuesta suya. Sin duda para mi es una de las escenas con mayor dramatismo de la película y que seguidamente tras la discusión de la pareja, Rocky se vuelve a montar en el coche para conducir sin rumbo fijo y rememorar todos los acontecimientos vividos en las anteriores películas. Puede que esta escena no pareciera precisamente algo revelativa en la película, pero acompañada con el tema musical de Robert Tepper “No Easy Way Out”, la convierte en uno de los momentos más épicos del filme.

Junto con Paulie y Duke el que fuera entrenador de Apollo, Rocky aterriza en Rusia y comienza un entrenamiento fuera de lo normal (para variar), durante los primeros días el campeón se siente algo solo y desanimado, ha tenido que dejar atrás parte de su corazón para llegar hasta donde esta ahora; pero sorprendentemente esa otra mitad que le faltaba hace acto de presencia en ese lugar apartado de la civilización. Con la presencia de Adrian, consigue volver a recuperar la confianza en sí mismo para así entrenar tan duramente y alcanzar su propósito; durante el extravagante entrenamiento otra vez la banda sonora volvería a hacer acto de presencia con el tema “Heart’s On Fire” de John Cafferty, este filme destacaría por un brillante montaje que junto con unos acertados temas musicales engrandece la cinta.

Llegado en momento del combate Rocky se enfrenta no solo al “Expreso de Siberia” sino que tendrá que hacerlo ante un publico hostil y frio, una situación que no achantara al campeón, pues con una mirada penetrante y habiendo recuperado “La mirada del Tigre” gracias a su gran amigo Apollo, este será capaz de aguantar tantos los golpes físicos como los psicológicos lanzados por un público tan gélido como la nieve.

Asalto tras asalto Rocky ira poco a poco creciéndose e incluso llegar a dañar la moral de su contrincante, si al comienzo del combate este publico hostil abucheaba al pequeño americano, viendo tal resistencia, los soviéticos comienzan a animar a Rocky, algo que molesta a Drago y que el mismo califica a su contrincante diciendo “No es humano, es como un bloque de hierro”. Al llegar al último asalto Iván Drago acaba cayendo por nocaut, siendo Rocky el vencedor (algo que era de esperar, pues en este sentido la historia no nos sorprendería), más tarde veríamos a un ensangrentado Rocky que lanza un emotivo discurso en donde reconoce como se pasó del desdén del público, llegando a ser respetado por ellos. Finalmente acaba su discurso declarando que, «Si puedo cambiar, ustedes pueden cambiar, entonces todos pueden cambiar» El Secretario General Ruso quien parecía una persona tan gélida como su pueblo, se levanta para aplaudir la proeza realizada por el pequeño americano.

Pasarían cinco años desde que viéramos por última vez a Rocky en la gran pantalla, para esta nueva entrega Stallone pasaría el testigo de la dirección a John G. Avildsen, el cual sería el encargado de dirigir un nuevo capitulo de esta saga. Esta seria sin duda alguna una historia bastante más dramática y en donde se centra en la vida de los personajes, dejando a un lado los combates de boxeo.

Al comienzo del filme podemos ver a Rocky dolorido tras su confrontación con Iván Drago, un alto precio es el que ha tenido que pagar por ello, pues sus manos no llegan a responderle como normalmente lo solían hacer; una vez aterriza en América y mientras ofrece una rueda de prensa  aparece el oportunista George Washington Duke, quien se ofrece ser su manager y no pierde el tiempo en ofrecerle una pelea con un boxeador llamado Unión Cane, Rocky reúsa la oferta y deja tirado a Duke.

Tras un problema hipotecario, Paulie deja en la bancarrota a la familia viéndose obligada a deshacerse de todas sus pertenencias, teniendo que volver a vivir como personas normales y corrientes. Rocky piensa que si volviera pelear conseguiría el dinero suficiente para recuperar sus pertenencias, Adrian recomienda que antes de tomar tal decisión sea sometido a unas pruebas médicas. Los médicos aconsejan al campeón que se retire del boxeo, las secuelas de tantos combates han hecho que este tenga daños cerebrales e incluso podría perder la visión de uno de sus ojos.

La historia dará un giro inesperado en la tranquila vida de nuestros protagonistas cuando aparece un joven llamado Tommy Gunn, el cual pide ayuda a Rocky para que lo entrene y llegue a convertirse en un campeón como él. Mientras tanto, Rocky comenzara a prestarle cada vez menos atención a su hijo, el cual acabara en un espiral negativa, empezando a beber, fumar e incluso a rodearse de malas compañías.

Mientras Tommy es entrenado por Balboa, Duke sigue muy de cerca la carrera de este, quien con fines lucrativos intenta seducirlo con la excusa de llegar a ganar el título de campeón que tanto ansia y acabe por abandonar a actual entrenador. Bajo el amparo de Duke, Tommy consigue el título de campeón, pero al final de la pelea este agradece a Duke por el titulo y no a Rocky, esto seria un gran varapalo para el y algo que el público no le perdonaría, pues acaba siendo abucheado por sus declaraciones. Una vez ganado el titulo y ya en su primera rueda de prensa, los periodistas arremeten contra el diciendo que no será un gran campeón como Rocky; algo que su mánager afirma y que acaba diciendo a los medios que “Nunca llegara a ser un verdadero campeón si no vence a Balboa”.

Tal es la indignación de Tommy, hará que este valla en su busca para retarlo, Rocky se niega a aceptar el reto y Paulie quien se mete entre medias de los dos, será el primero en recibir, esto hace que Rocky reaccione llegando a cambiar el cuadrilátero por la calle, algo que Duke estaba deseando de presenciar. Finalmente, la veteranía supera a la juventud, Tommy es vencido y llevado a prisión por ocasionar disturbios públicos; Duke se acerca a Rocky para humillarlo y amenazando con no tocarlo pues este lo demandaría, al final recibe un merecido gancho. Todo terminara con la celebración de los vecinos por la victoria conseguida por el auténtico campeón.

Dieciséis años después y cuando todo apuntaba en que la saga acabaría con la quinta parte, Stallone volvería guionizar y dirigir una nueva entrega titulada Rocky Balboa. En ella su mujer Adrian ha fallecido a causa de un cáncer, ahora Rocky dirige un restaurante llamado “Adrian´s” en homenaje a su mujer y donde la gente mientras deleita un suculento menú, pueden escuchar anécdotas de los combates del excampeón.

Entre los empleados podemos ver a un viejo conocido de la saga, el boxeador Spider Rico, si no lo recordáis el fue quien lucho contra Rocky al comienzo de la primera parte. El hijo de Rocky, Robert se avergüenza de su padre, a pesar de los éxitos y la fama que este ha cosechado a lo largo de su carrera, aunque Robert viva su propia vida y tenga un buen empleo, se siente infeliz al vivir bajo la sombra de su padre.

Mientras tanto en el mundo del deporte, el actual campeón invicto Mason Dixon, quien no es muy querido por los aficionados al boxeo por sus combates rápidos y que incluso pueden llegar a ser aburridos, se verá humillado por las cadenas televisivas de deportes, tras una simulación por ordenador de un combate suyo contra Rocky Balboa; según los comentaristas Mason nunca se ha enfrentado a un rival como lo fue el excampeón.

Dicha noticia llega a oídos de Rocky gracias a su cuñado, a quien acaban de jubilar, esto hace que se plantee el volver a sacarse una licencia para volver al ring, no porque lo necesite económicamente, sino porque el siente que la campana final aun no ha sonado, es como si algo en su interior le estuviera diciendo que aun le queda el ultimo combate. Tras uno de esos discursos melodramáticos que estamos acostumbrados a ver en esta saga, Rocky consigue la licencia con la que podrá volver al ring, algo que aprovecharan los oportunistas de turno para proponerle un enfrentamiento con Mason Dixon.

Mientras tanto Rocky vuelve a reencontrarse con Marie quien siendo niña lo mando a tomar por el saco y que 30 años después vuelve a cruzarse su vida acompañada de su hijo Steps, Rocky quien tiene un gran corazón, le ofrece un puesto de trabajo en su restaurante. Esta historia es como una tensión sexual no resuelta, pues hace que el espectador tome sus propias conclusiones si Rocky busca una relación con Marie o de lo contrario es un buen samaritano al que le gusta ayudar a los demás.

Al enterarse de la vuelta al ring de su padre, Robert le hace una visita al restaurante para hablar con el sobre su combate, tras unas injustas palabras en donde su hijo sigue avergonzado y viviendo a la sombra del apellido Balboa, Rocky nos deleita con una frase tan motivadora y poderosa, dando una lección de la vida que a continuación podréis leer: “Te diré algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará levantar si es que la dejas. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así́ es como se gana. Si sabes cuánto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tú no eres un cobarde, tu eres mejor que eso.” 

Volviendo al combate, los dos contrincantes se verán las caras en el Mandalay Bay de las Vegas en donde la nueva generación de reporteros no puede creer que van a presenciar la vuelta del mítico Balboa e incluso tendríamos un cameo del exboxeador Mike Tyson. Al comienzo del combate Rocky no las tendrá todas consigo, pues su avanzada edad no deja de ser algo desalentador y que casi llega a perder por KO en el segundo asalto, pero tras una fractura en la mano por parte de Dixon al golpear las costillas de Rocky el combate será algo más igualado y dará al público el espectáculo que tanto ansiaban. Al termino del decimo y ultimo asalto, el veterano boxeador le da las gracias a su oponente por darle la oportunidad que necesitaba, en esta historia daba igual ganar o perder, lo importante es poder llenar ese vacío que tenía en su interior. Evidentemente Rocky no llego a ganar el combate pues Mason se declaro ganador a los puntos, algo que al excampeón poco le importaba, ya que su satisfacción fue la oportunidad que se le brindo y con eso le bastaba.

En 2015 llegaría un spin-off de la saga Rocky titulado “Creed, La Leyenda de Rocky”, esta sería la séptima película inspirada en los personajes creados por Stallone en 1979, es la única que no sería escrita por él y que es dirigida por Ryan Coogler.

La historia nos cuenta como Adonis Johnson el hijo ilegitimo de Apollo Creed cumple sentencia en un reformatorio de Los Ángeles, allí recibe la visita de Mary Anne, la viuda de Creed y le ofrece irse a vivir con ella.

Una vez alcanzada la madurez, Adonis (interpretado por Michael B. Jordan) renuncia a su trabajo en una empresa de seguridad para perseguir su sueño y convertirse en boxeador profesional, algo a lo que Mary Anne se opone, pues le recuerda que su padre murió en el ring.

Rechazado por la academia de boxeo al intentar obtener un puesto en ella, viaja hasta Filadelfia para encontrarse con un viejo amigo de su padre; Rocky Balboa. Adonis le pedirá ayuda y que sea su entrenador, Rocky al no conocer de nada al chaval, este le pregunta quien gano en el tercer combate con Apollo, algo que nadie sabia pues fue un combate privado; dicho combate fue el favor que Rocky le debería a Apollo al ayudarle en la tercera entrega y que termina con el comienzo de esa pelea. Aquí es cuando se supo que ese enfrentamiento lo gano Apollo.

Tras muchas tiras y aflojas, Rocky accede a entrenarlo, pero bajo la condición de no revelar la identidad del muchacho, tras la derrota de un luchador de la localidad, el rumor acaba por salir a la luz de que Adonis es hijo de Apollo. Al saltar la noticia los representantes del campeón de los pesos semis Ricky Conlan, proponen a Rocky dar la oportunidad a su representado de enfrentarse a Adonis, pues Conlan se ve obligado a retirarse por una condena en prisión, ambos aceptaran el combate.

Mientras tanto y como en toda la saga tendríamos que tener uno de esos momentos dramáticos, en esta ocasión sería algo que haría que a mas de uno se nos saltara la lagrima, nuestro protagonista seria víctima de un cáncer. No me gusta la idea de ver morir a Rocky en la pantalla, seria algo bastante doloroso para los fans y esto es lo que por pocas llegamos a ver en el filme.

Rocky se niega a someterse al tratamiento para su enfermedad, pues ya paso por ello cuando su mujer enfermó, que finalmente no le sirvió de nada y esto es algo que no quiere volver a revivir.

Llagado el momento del combate podemos encontrar muchas equivalencias en la primera pelea entre Rocky y Apollo, con la que se va a disputar. Conlan ganara por decisión arbitral repartida (al igual que lo hizo Apollo y mantuvo su título) pero Adonis se ganaría el respeto tanto de su contrincante como del público.

Tal ha sido el éxito obtenido por esta ultima entrega, en donde Stallone llego a hacerse con el Globo de Oro al mejor actor, ahora en este nuevo año 2019 llega una segunda parte titulada “Creed II” en donde Stallone ha coescrito el guion junto con Juel Taylor.

Los fantasmas del pasado vuelven para perturbar las vidas de nuestros protagonistas, Víctor Drago es hijo de Iván Drago quien mato a Apollo Creed y más tarde fue vencido por Balboa. Iván vuelve para vengarse por la humillación sufrida por Rocky, pues a causa de aquel combate Drago perdió el respeto de su país y acabo siendo abandonado por su mujer.

Poco mas os puedo contar sobre esta nueva entrega ya que todavía no he tenido la oportunidad de verla, a parte de que tampoco he querido saber mucho mas de la trama, pues soy una persona que me gusta que me sorprendan en la pantalla, aunque podemos esperar que pase como viene siendo habitual en la saga, entrenamientos, momentos dramáticos, pelea final y con la victoria del protagonista ¡o no! Todo puede ser que nos traigan un nuevo giro argumental. Así que toca esperar para ir a verla.

Para terminar, quiero destacar de esta saga su banda sonora realizada por el compositor Bill Conti, sin duda alguna el guion de la primera parte, los temas realizados por el Grupo “Survivor”, todos los otros temas de Rocky IV y sobre todo esos mensajes tan motivadores que te llegan al corazón e incluso hacen que se nos salte alguna que otra lagrima.

, , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario