POWER OF THE GREYSKULL

La historia definitiva de He-Man y los Masters del Universo

POWER OF THE GREYSKULL

El 7 de agosto de 1987  se estrenó en los cines  «MASTERS OF THE UNIVERSE: LA PELICULA»  y  este agosto esta película amada por muchos y odiada por otros cumplió 31 años.  En 1982 apareció en el mercado Americano una serie de figuras de acción llamadas «Masters of the Universe», en un principio tan solo fabricaron unas 6 o 8 figuras, por una parte estaban los guerreros del bien o en la otra los guerreros del mal.
Tanto éxito obtuvieron que al año siguiente se le encargaría a la compañía de animación Filmation una serie de dibujos animados.
A raíz de esta serie los ejecutivos de la empresa de juguetes Mattel fueron ampliando sus figuras incluyendo los nuevos personajes vistos en la serie, a parte de los escenarios como el famoso Castillo Greyskull, la Montaña de la Serpiente y también diversas naves de combate.
Tanto éxito obtuvo la serie de animación como su línea de figuras que la Cannon Group, Inc. adquirió los derechos para una película de imagen real dirigida por Gary Goddard; interpretando al papel del héroe «He-Man» estaría el actor sueco Dolph Lundgren y en el papel del villano preferido por los niños «Skeletor», tendríamos al estadounidense Frank Langella.

Dolph Lundgren

Frank Langella

En esta película nos cuenta la historia de como el malvado Skeletor ha conseguido entrar en el Castillo Greyskull, encarcelar a la Hechicera y así tomar en mando de Eternia. Tan solo unos pocos rebeldes consiguen escapar y entre ellos He-Man y sus amigos Teela y Man-At-Arms, en su huida conocen a un pequeño ser llamado Gwildor el cual ha creado un artefacto llamado «La Llave Cosmica» la cual es capaz de abrir un portal a cualquier lugar.
Como he mencionado al principio, esta película fue odiada o mas bien un gran disgusto para el publico, pues el argumento poco tubo que ver con la historia que se creo con la serie de dibujos y figuras. Yo sinceramente por mi parte eche de menos la presencia de del príncipe Adam y de Cringer/Battle Cat, así como otros personajes de la serie.
Con el paso del tiempo la película ha envejecido y para muchos no muy bien, pues las nuevas generaciones no entenderían el contexto de la película y la verían como algo bastante cutre, por otro lado con los años se ha convertido en un film de culto y con grandes defensores de ella, en mi opinión hay que verla en su época o por el contrario verla con la mentalidad abierta y a sabiendas del momento en que fue rodada.
La cosa no solo se quedo en las series de TV, película e figuras, pues también hubo álbum de cromos tanto de los dibujos como del film de acción real, una serie de Cómics editados en España por Ediciones Zinco, unos mini cómics que venían dentro de cada figura. Hará un par de años a llegado al mercado un libro sobre el universo He-man y este año han recopilado esos mini cómics que venían dentro de cada figura y los han editado en tres preciosos tomos que son una autentica joya para los amantes de Los Masters del Universo.
POWER OF THE GREYSKULL
POWER OF THE GREYSKULL
Han pasado 36 años desde que aparecieran las primeras figuras, muchas versiones o actualizaciones de los personajes se han dejado ver a lo largo de estos años, pues en los años noventa apareció una nueva serie de animación titulada «LAS NUEVAS AVENTURAS DE HE-MAN» y para ello llegaría una nueva línea de figuras de acción, mas tarde en el año 2002 volvieron a relanzar la serie con un dibujo actualizado y bastante bueno que a decir verdad fue una pena que la ultima temporada no se emitiera en nuestro país cuando mas interesante se puso con la etapa de las serpientes y la Horda del Terror.
POWER OF THE GREYSKULL
POWER OF THE GREYSKULL
A día de hoy poco a poco se ha vuelto a poner de moda y en plan de coleccionismo las figuras originales de Mattel o Motu como se llama ahora, de hecho han editado los cuatro personajes principales: He-Man, She-Ra, Skeletor y Hordak.
Por ello podemos disfrutar de un pequeño documental en la plataforma Netflix, donde descubriremos el origen de todo este universo creado por una línea de juguetes para niños y no tan niños. Pero no se vayan todavía que aún hay mas, pues este 24 de agosto Netflix se estrenó el documental definitivo sobre la historia de He-Man y los Masters del Universo.
Aquí os dejo el teaser para que vayáis haciendo boca.
                                                                                                                                         
, , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.