Los muertos no mueren

 

Una comedia de Zombies con final chocante

 

Los Muertos no Mueren (título original The dead don’t die) dirigida y producida por el director Jim Jarmusch, (Akron, Ohio, 1953), de la Productora Animal Kingdom.

Distribuida por Focus Features y universal pictures.

 

Sinopsis Oficial

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro, la luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña.

Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos.

Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorar.

 

Valoración

Jim Jarmusch, Tras ganar la Cámara de Oro en 1994 con Extraños en el Paraíso, la Palma de Oro con el cortometraje Coffee and Cigarettes (1993) y el Gran Premio del Jurado con Flores rotas (2005), el director de Paterson regresa a su festival favorito con su 13º largometraje.

Elegida por el festival de Cannes para inaugurar la 72ª edición del festival de Cannes.

Vuelve con Los muertos no mueren , con un increíble reparto Bill Murray, Selena Gómez, Adam driver, Cloe Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Iggy Pop como personajes principales que son los habituales de Jim Jarmusch,.

La película está muy orientada a la comedia negra, hace pequeños descansos usando diálogos en primer plano entre dos personajes, en parte es una película muy absurda, el guión es muy sencillo, pero hay una cosa curiosa, explican porque salen los zombies, que es algo inusual.

Es una película con gangs divertidos, tiene muy buenos momentos en que se hace mucha ironía sobre la muerte, toma tópicos clásicos del subgénero, integra en el universo la canción the dead don’t Die en escenas de la película, dejando entre ver su admiración por el compositor Sturgill Simpson.

A mi parecer Jim Jarmusch, tiene películas que son muy superiores a esta, como la película Solo los amantes sobreviven, de temática vampírica y el wester de Dead Man and Ghost Dog, pero, no tiene un guión muy comercial sensacionalista, con grandes efectos especiales y enormes hordas que salen de golpe para asustar al público, es básicamente entretenida.

Recepción

Obtuvo la Palma de oro del jurado a al mejor director y a la mejor película.

Hasta el 3 de julio de 2019, The Dead Don’t Die ha recaudado $ 6.1 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 4.4 millones en otros territorios, por un total mundial de $ 10.5 millones.

En su primer fin de semana, la película recaudó $ 2.4 millones de 613 cines.

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.