¿Merece la pena verla?

Antes de nada… El trailer.. Para que os vayais haciendo una idea…

‘La busqueda de la felicidad’ es una película cuya historia se centra en el personaje de Gemma Arterton, Tara, una mujer y ama de casa de una zona de Londres. Tara está cansada de la vida tan monótona que tiene, viviendo una vida cuyo tiempo ha de compartir con su marido Mark, un hombre de negocios ensimismado en su trabajo, y sus hijos, a los que ha de cuidar constantemente. Tara necesita un descanso, una vía de escape de esta vida con la que no se conforma, y para ello, llega a la decisión de que necesita un viaje. La protagonista compra un billete de ida a París, dejando todo tras de sí. Pero abandonar tus responsabilidades, a tu familia, y tu vida en general no es algo tan sencillo. Dominic Savage dirige esta cinta protagonizada por Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber y Marthe Keller.

En la película podemos ver un trabajo de interpretación muy bueno de Gemma Arterton, una interpretación muy recatada y seca que encaja perfectamente con el personaje. Ya que se siente vacía y ve cómo su vida pasa sin vivirla. Lo más reseñable son las expresiones y el trabajo con la cara de personaje.

Dominic Cooper, un actor de primer nivel, nos muestra un papel muy distinto de los que estamos acostumbrados. Haciendo en este caso del marido de nuestra protagonista. Tiene un trabajo brillante mostrándonos como por un lado es una persona que está maltratando a su mujer y por otro lado como la quiere y realmente no se da cuenta de lo que hace.

Es muy reseñable el trabajo de Gemma Arterton trabajando la exploración de libertad del personaje. Tanto al principio de la película, con ese sentimiento cohibido y con su infelicidad en el día a día. Y luego la libertad cuando viaja y empieza a descubrirse a sí misma. Como también en la vuelta al hogar. Pero ya cambiada, no siendo la misma persona y considerando si volver a su vida anterior o no.

El trabajo técnico en general está muy bien. El único fallo que la veo es en la trama. Le falta ritmo, se hace pesada y le falta desarrollo.  En general es muy floja. Por el resto la película está muy bien.

La banda sonora acompaña muy bien a la película. Vinculando la música a cada escena dando más emotividad a la acción. En general las composiciones están muy logradas y son bastante originales.

En cuanto al juego de cámara, está muy bien la mezcla entre cámara fija y cámara en movimiento. Generando en algunos momentos tensión con el uso de la cámara y con la selección de planos.

Las localizaciones están muy bien buscadas, jugando muy bien con la iluminación. Tanto las localizaciones en Londres como en las de París.

El director Dominic Savage nació el 23 de noviembre de 1962 en Kent, Inglaterra.

Director de las películas Love + Hate, Caída libre y Born Equal, entre otras.

Empezó como actor en trabajos pequeños, estuvo también en el programa de televisión “Stanley Kubrick’s Barry Lyndon” (1975). Después se pasó a escritor y director.

Gemma Christina Arterton es una actriz inglesa. Hizo su debut en el cine en la comedia St Trinian’s. Logró el reconocimiento comercial en la película Quantum of Solace, interpretando a la chica Bond Strawberry Fields, actuación que le valió recibir un premio Empire en la categoría de actor revelación.

Dominic Cooper nació el 2 de junio de 1978 en Greenwich, Londres, Inglaterra.

Le hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel en el papel de Howard Stark. También en el 2012 le vimos de vampiro en “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”. También en la famosa película musical “Mamma Mía!”  y actualmente en la famosa adaptación para la televisión de ‘Preacher’ como protagonista. Simplemente un actor de pies a la cabeza con una calidad impecable.

 

 

 

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario