¿Cómo he llegado yo hasta aquí?

La película Jefa por accidente (Second act) nos cuenta que, después de haber perdido un empleo por no estar cualificada académicamente, Maya Vargas recibe la oportunidad de demostrar que, aunque no tenga un título universitario que avale su valía profesional, la inteligencia no se aprende en la universidad.

La nueva película de Peter Segal con Jennifer López como protagonista nos cuenta una trama que empieza pareciendo la típica comedia en la cual una mujer preparada por la experiencia tiene que afrontar los problemas y demostrar que es capaz. Todo con toques de humor y recursos de la comedia ligera. Pero de repente la trama nos da un giro de 180 grados, convirtiéndose en una película familiar, con una trama muy desarrollada, profunda y muy interesante.

La interpretación de Jennifer López es muy buena, demostrando un abanico de registros y que es una actriz de calidad. Además que lleva de manera sublime el cambio de trama dentro de su personaje. Interiorizando todos los cambios que experimenta. Haciendo que la trama tenga un sentido y llevando al espectador por donde el guión le quiere llevar.  Consigue que su personaje genere empatía y de verdad te preocupas por todo lo que le sucede.

En cuanto al resto de actores, también tienen una participación importante y en general el trabajo actoral es muy bueno. Resaltar el trabajo de Vanessa Hudgens, que hace un papel totalmente polifacético y un desarrollo del personaje, muy bien tratado.

Lo interesante también de la trama es que todos personajes tienen un desarrollo, no son personajes planos, sino que van evolucionando, sufriendo y aprendiendo por el camino.

La película pasa de una trama despreocupada, a una trama compleja con mucha carga emocional y creando interés al espectador. En cuanto a aspectos técnicos, el trabajo de Peter Segal es muy bueno. Unos planos muy bien trabajados y una continuidad visual que da velocidad y ritmo a la trama.

La banda sonora es de Michael Andrews que consigue transmitir toda la fuerza de la trama, tanto en escenas dramáticas, como en comedia. Al igual que potencia tanto los momentos tristes, como los sentimentales y de comedia.

La película a rasgos generales, es un film que sorprende, vas al cine pensando que vas a ver un tipo de película y realmente te encuentras con una completamente distinta. En muchos casos, suele ser algo negativo, pero en este caso sorprende para bien. Disfrutando de una película con mucha calidad y mucha fuerza.

Jennifer Lynn Lopez​ (Nueva York, 24 de julio de 1969), más conocida como Jennifer Lopez o J.Lo, es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño.

Su interés en seguir la carrera para llegar a la fama surgió después de tener un papel secundario en la película My Little Girl; por otra parte sus padres creían que su deseo de tener una carrera artística era poco realista. En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. También protagonizó la primera entrega de la serie cinematográfica Anaconda (1997). Al año siguiente, con la película Out of Sight (1998), logró cobrar dos millones de dólares​ y además realizó una de las mejores actuaciones de su carrera. En 1999 debutó como cantante con su sencillo If You Had My Love que fue número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the 6 (1999), gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Peter Segal (1962) es un director, productor, guionista y actor estadounidense. Ha tenido éxito principalmente en el género de la comedia. Director de Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final (1994), Tommy Boy (1995), My Fellow Americans (1996), El profesor chiflado II: La familia Klump (2000), Anger Management (2003), 50 primeras citas (2004), The Longest Yard (2005), Superagente 86 (2008), Neighborhood Watch (2010), Grudge Match (2013), Second Act (2018).

Vanessa Anne Hudgens (Salinas, California, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1988) es una actriz, cantante, modelo, compositora y diseñadora estadounidense. Hudgens logró mayor reconocimiento al interpretar a Gabriella Montez en High School Musical en 2006, papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y en los Emmy.

Aquí tenies el trailer, para que vayais haciendo boca:

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

1 Comment

  1. No es ni la actriz ni el tipo de película que me atraiga, pero creo que ella poco a poco ha ido ganando como actriz. Por lo menos no es la típica peli insustancial que solía rodar.
    Un saludo

Deja un comentario