greenland-ultimo-refugio-portada

Gerard Butler se luce en Greenland, el último refugio

Greenland, el último refugio es la nueva película de catástrofes naturales que tenemos en la parrilla cinéfila. La tendremos disponible a partir del 25 de septiembre, gracias a la distribuidora Diamond Films. Una película acorde al año que vivimos. Ahora ¿Realmente es una película buena? o ¿Es un bodrio como algunas de esa temática?

Sinopsis

Greenland nos habla de una familia que ha sido escogida para ir a un refugio tras la entrada de un cometa a la tierra, que causará una destrucción atroz por todo el planeta poniendo en jaque a toda la raza humana. Esta familia por varias situaciones no podrá coger el vuelo a un lugar seguro y tendrán que buscarse la vida para conseguir llegar al búnker situado en Groenlandia y así poder salvar sus vidas. 

La crudeza de una catástrofe 

En la película lo que más se marca es la desesperación y la dificultad que tienen que vivir las personas cuando una catástrofe de estas magnitudes se presenta. Los gobiernos no están preparados y sí que se ve un poco de crítica a las formas de proceder por parte de las altas esferas. Dentro de la película, no todo el mundo puede ir a los refugios. Solo personas seleccionadas por el gobierno pueden entrar. Y aún así, si alguien de su familia (solo pareja e hijos) tiene algún tipo de enfermedad crónica, aunque sea leve, vemos como esa persona es totalmente descartada, dando igual su edad o condición. 

Vemos cómo la gente se vuelve loca con los saqueos y también cómo personas normales y corrientes sacan lo peor de ellos en esta situación. Ahora bien, no todo tiene un toque agrio en la cinta. Ya que también nos muestra como voluntarios, médicos, militares y demás miembros de los servicios públicos, lo dan todo incluso aunque sus familias no pudieran ir a los refugios, y, en algunos casos, ni ellos mismos. Todo eso para ayudar a las personas.

greenland-ultimo-refugio-1

Una película muy humana

Realmente la caída del cometa es una excusa para poder entrar de lleno en lo importante de la trama, y lo más importante, es cómo reacciona la humanidad en el proceso. Momentos duros de tensión, cómo el tener que abandonar a tus mejores amigos o incluso llegar hasta el límite humano por la familia. En este punto hay que reconocer el gran trabajo actoral que hay frente a las cámaras y el gran trabajo que han hecho desde la dirección de actores. Todos los personajes, ya sean secundarios como principales están muy bien desarrollados, empatizas perfectamente con cada uno y todos los miembros de la familia hacen un papel excelente

En los momentos en los que se ve que las personas se ayudan te puedes llegar a emocionar y al ver lo que hacen unos padres por su hijo. 

En general el rasgo humano de la película está muy bien trabajado y es lo que más brilla en la película

Greenland, el último refugio

En cuanto a la acción está muy bien escogida, no es una película de una gran acción, lo más que nos encontramos son algunos momentos muy marcados y la caída de los fragmentos del cometa. Aún así están muy bien escogidos y colocados y ayudan a aumentar la tensión durante el film. 

La película está llena de tensión y momentos dramáticos que solo se alivian en pocas ocasiones. Pero en general son emociones constantes. Y aunque suene a una película muy dura, está bien llevada para que te interese y no te aburra. También es interesante que la película te sumerge en la trama y no se hace larga, ni miras el “reloj” estás tan intrigado que quieres saber qué les pasa al final a la familia. 

En cuanto al equipo técnico. El trabajo de dirección está muy bien llevado. El director ha plasmado su visión perfectamente. En cuanto a fotografía y sonido se ve claramente que han estado coordinados en su trabajo. Porque ambos parámetros están muy bien sincronizados y hacen que destaquen, siendo complementarios aportando un dinamismo impresionante. 

Aunque el trabajo de dirección artística es muy bueno. El más reseñable es el de dirección de actores. 

En general hay un gran equipo técnico haciendo que la película tenga una gran calidad, y dentro de su género en cuanto a películas de desastres es de las mejores. 

greenland-ultimo-refugio-2

En cuanto a los protagonistas

Gerard Butler es un actor escoces con una gran experiencia tanto en cine como en series. Ha trabajado en películas como James Bond: El mañana nunca muere, Drácula 2000, El fantasma de la ópera y 300, entre muchas otras.  

Morena Baccarin es una actriz brasileño-estadounidense. También es una veterana del medio. Empezó en el cine en la película El perfume, después ha trabajado en Serenity, Stolen, Spy, Deadpool y Deadpool 2 entre otras. En cuanto a series ha trabajado en la famosa serie Firefly, The O.C, V y Gotham, entre muchas otras. 

Roger Dale Floyd en un actor joven pero aún así ha demostrado tener un gran talento. Ha trabajado en Doctor sueño, en Stargirl y en breves The Walking Dead: World Beyond

Scott Glenn es un actor estadounidense. Totalmente un veterano y se nota. Tiene un talento increíble y en la actuación se nota notablemente. Ha trabajado en grandes películas cómo Apocalypse Now, El silencio de los corderos, La caza del octubre rojo y Ultimatum de Bourne, entre muchísimas otras. 

Realmente es un reparto de una gran calidad y que son el sostén de la película, a la vez que su principal atractivo. 

greenland-ultimo-refugio-3

Valoración Final

En definitiva, es una película que si te gusta el género postapocalíptico o las tramas de lucha por la supervivencia, te va a encantar. Recuerda más a Lo imposible que a Armagedon. Una historia muy bien construida y que, aunque sí es verdad que muchas de las películas de este estilo pueden ser un bodrio, este film entra dentro de las que tienen una gran calidad. 

Te llenara de emoción y aunque es verdad que la película te da un sabor agridulce con momentos llenos de tensión y dramatismo. También te da atisbos de esperanza y momentos de tranquilidad para que no sea agotador toda la tensión. 

En resumen, si te gustan las películas de catástrofes, es una película que deberías ver.

Si te gusta el cine, puedes encontrar más críticas de cine aquí

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.