Dragon Quest en la gran pantalla

Sin ningún tipo de duda Dragon Quest: Your Story, es la adaptación del vídeo-juego Dragon Quest V, Hand of the Heavenly Bride. Aquí en España es conocido bajo el nombre de “La prometida Celestial”.

Dragon Quest: Your Story se estrenó en Japón en Agosto de 2019, todo apuntaba a que no saldría de tierras niponas; pero para sorpresas de muchos, este 2020 se anunció que Netflix había comprado los derechos de la película. Finalmente aterrizó en occidente el pasado 13 de Febrero.

En Japón no tuvo muy buena acogida pese a tratarse de una franquicia mítica conocida en todo el país, en parte esto se debe a las críticas hechas por fans, que no estaban de acuerdo en como había sido tratada la película.

Dragon Quest es un mundo en el que los humanos y el resto de seres vivos conviven con los monstruos, por lo general son criaturas hechas para causar el caos en todas las regiones. El escenario entonces, es el del conflicto de los dos bandos. Ambientado además en la época medieval, sin rastro de la tecnología, más allá de emplear conjuros, y por supuesto armas de antaño; espadas, escudos, hachas etc…

Un Periplo Fantástico

Hace mucho tiempo…. Los habitantes de Zenithia, los Zenithian, usaron todo su poder para sellar al señor del mal, el Gran Maestro Nimzo, en el inframundo. Ahora el demonio amenaza con volver, pero sólo un descendiente Celestial podrá empuñar la espada de Zenithia para así, detenerlo definitivamente.

Nos introducimos en la aventura y más concreta-mente en el viaje de Teudis y su retoño para encontrar y salvar a su esposa, Perséfone, raptada por los monstruos.

Este periplo les lleva a viajar por gran parte del mundo, cosa que lleva al Héroe a pasar por una vida llena de un obstáculo tras otro, los monstruos no dejarán de seguir-le la pista y la clave para vencerlos será el lazo que lo une con el resto de personajes.

Personajes Principales

1. Luca

Toda historia de Dragon Quest tiene un héroe, en este caso lo vemos siendo un niño, pasando por la adolescencia para llegar finalmente a la edad adulta.

Un personaje algo incrédulo y cabezota, pero no deja de ser un héroe valiente que perseguirá su misión hasta el final. Es muy hábil para la lucha , además de poseer magias del elemento viento en su bagaje . Pero lo que verdaderamente le hace especial, es su habilidad para domar monstruos.

2. Teudis

El padre de Luca, junto con su hijo va en busca del héroe legendario para que este pueda rescatar a su mujer, Perséfone. Hombre fuerte, dispuesto siempre a ayudar al prójimo, y sobretodo a su pequeño si corre algún peligro. Vive en el pueblo de Arroyofrío, en una cabaña junto con Luca y su fiel compañero Sancho.

3. Bianca

Bianca Doptada, una chica muy alegre y con una afinidad para la magia sin igual. Aparece con 7 años, cuando Teudis y el Héroe hacen un alto en el camino en Golfo Blanco.

Bianca convence al héroe para salvar a un dientecillos de sable que está siendo maltratado, y así es como viven su primera aventura juntos y logran expulsar a los fantasmas que no dejaban descansar a las almas de las Torres Alverres.

4. Nera

Nera Rimaldi, la hija de Santino Rimaldi, el hombre más poderoso de Mostroferrato. Tiene un breve encuentro con el héroe cuando está junto a su padre embarcando para regresar a su hogar. Es una chica amable, atenta, una buena maga y poseedora de una gran belleza.

5. Sable

Un monstruo de la especie «dientes de sable», al parecer estaba siendo maltratado por unos niños. Pero pronto es rescatado por el Héroe y Bianca, al no poderse quedar con la niña decide acompañar a Luca en sus aventuras.

6. Froilán

El príncipe de Trastámara, un niño bastante arrogante. Con sus travesuras como poner ranas en las ropas de los soldados se ha convertido en el terror del castillo. Teudis es llamado por el rey para que esté, cuide y vigile al tan problemático heredero al trono.

Música y animación

Los temas que acompañan a la película son sacados de los vídeo-juegos de la saga principal, entran en el momento adecuado. Cada paso que hacen los personajes está marcado por una melodía; la lucha contra los monstruos, una zona inexplorada, un enigma resuelto etc… Esto a su vez nos ayuda a ponernos muchas veces en la piel de los personajes.

Pasamos a una de las cosas más importantes que se deben mencionar, la animación. Probablemente en Japón y por lo que también ha habido mucho que decir es que Dragon Quest Your Story se aleja del tradicional dibujo de Akira Toriyama, responsable de la mayor parte de los diseños de personajes y monstruos de la saga.

Se apuesta en este caso por la animación en 3D/Cgi, que sienta realmente bien, el trabajo especialmente se ve en las expresiones y emociones de los personajes, uno de los grandes puntos fuertes y porque llama la atención a todo el mundo.

Proyecto arriesgado

Empezaré con esta conclusión diciendo que como tantas otras películas que se basan en vídeo-juegos; encontramos esos guiños, esos homenajes hacía la obra que está inspirada, y concreta-mente con esto me quiero referir a que están hechas para gustar a los fans.

Pero aquí, aunque sé que es algo muy evidente me gustaría poner énfasis en que una película es una obra completamente diferente y pese a que es muy común emplear comparaciones con el vídeo-juego, hay que saber dibujar la línea de separación.

Individualmente aportaran cosas bien distintas, hacer justicia al vídeo-juego no es fácil siempre va haber algún hecho con poca notoriedad, o no se le pone la misma intensidad o emoción que se esperaba, y en Your Story no es una excepción.

Uno de los mayores «peros» que tiene es el hecho de querer comprimir una historia de un vídeo-juego en 1 h y 40 minutos, ese ansía por llegar a toda prisa a las partes decisivas de los diferentes arcos produce la consecuencia de pasar por alto muchos detalles que facilitan la cohesión de la narración. Teniendo esto en mente, no hubiera sido nada descabellado haber dividido la historia en al menos 2 películas.

Película recomendada no sólo para fans si no para todo aquel que se quiera empaparse de una gran aventura . Y sobretodo animo encarecidamente a jugar a uno de los mejores rpg de todos los tiempos. Si tengo que darle una puntuación sería esta, 7,5 de 10.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.