Aladdin poster

 

Guy Ritchie dirige la pelicula animada mas famosa de Disney, con el versatil actor Will Smith

REPARTO

Jasmin (Naomi Scott) y Aladdin ( Mena Massound).

Marwan Kenzari (Jafar), Navid Negahban (el Sultán).

Nasim Pedrad omo sirvienta Dalia.

Billy Magnussen como Achmed: el pretendiente de Jasmi.

Alan Tudyk como Iago: el loro de Jafar.

Frank Welker como Rajah: el tigre de la princesa Jasmín.

Abú: el avaricioso mono de Aladdín.

Aladdin fue realizada en 1992, ganó dos oscars y un Grammy y fue una de las películas animadas mas taquilleras de la historia.

aladdin imagen 1

Es difícil dirigir una película animada, que fue parte de la infancia de muchos niños y ha llegado al corazón de tantas personas, pero en esta nueva adaptación dirigida por el director Guy Ritchie, director y co-autor del guión, respeta la historia original y plasma la magia de Disney, con bailes y canto.

Las fantásticas canciones creadas por Alan Menken, Howard Ashman, y Tim Rice aun están presentes. Entre el reparto salen a relucir,  A Whole New WorldFriend Like Me o Prince Ali y Arabian Nights  igual que el primer dia, cargadas de emociones y sentimientos.

Nuevas escenas

Añade un par de escenas que le dan realismo a la relación que nace entre los personajes principales. Son por ejemplo el baile en el palacio entre Jasmin (Naomi Scott) y Aladdin ( Mena Massound ) o la cita entre el genio (Will Smith) y la ayudante personal de la princesa Dalia  (Nasim Pedrad).

Una de las nuevas canciones del repertorio fue Speechless que satisface los sentimientos del público femenino, en la dura escena en que la princesa tiene que obedecer las órdenes de su padre, porque la obligan a casarse. La protagonista Naomi Scott (Jasmin), deja claro que ya tiene experiencia como vocalista. La podemos ver en la película Lemonade Mouth, y expone su preciosa voz en esta nueva producción.

Se enfatiza el protagonismo femenino, ya que Jasmin aspira a ser la nueva sultana y heredera del trono de su padre , protagonizado por el actor Navid Negahban (el Sultán).

Will Smith, que protagoniza al Genio, a pesar de que es un actor con mucha experiencia, se queda corto al interpretar un personaje con tanto carisma y tan divertido que mas de una ocasión nos ha hecho reír tanto con sus toques de humor.

Will Smith transmite simpatía pero demasiada seriedad, es como si se convirtiera en el consejero de Aladdin en vez de su amigo a lo largo de la historia.

La película sigue conmoviendo al público, revive una preciosa historia de amor entre dos clases sociales tan dispares, pero el genio no convence.

PUNTUACIÓN  4 ESTRELLAS .

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.