La historia continua…

Hay historias para quedarse y otras para volver a verlas, en esos momentos se quedaron los fans de Harry Potter.

En la primera parte, Grindelwald, el mago oscuro, se había hecho pasar por uno de los jefes del Ministerio de Magia de América; Credence Barebone que destroza medio New York además de morir al desatar a su “obscurus”; Jacob Kowalski, el “nomaj” amigo de Newt Scamander, es desmemorizado para que no recuerde nada de lo ocurrido.

En esta segunda parte, Newt está en Londres tratando de conseguir un permiso para hacer viajes internacionales.

El Ministerio de Magia, le dará permiso de viaje a cambio de que les ayude a encontrar a Credence, que no murió al final.

Newt rechaza el trato pero acaba por encontrarse con Albus Dumbledore, que decide encomendarle una misión: destruir a Grindelwald o que es lo mismo, Grindelvold.

Obviamente, Newt se niega también pero una serie de eventos hacen que vuelva a estar tras la pista del mago oscuro como del joven “obscurial” Credence, que ahora vive en París, en un circo mágico ambulante, con una “maledictus” llamada Nagini.

Sí, la chica serpiente que se convierte en la compañera inseparable de Voldemort.

Gellert Grindelwald, que fue encarcelado por lo que pasó en Estados Unidos, se escapa de la prisión con el propósito de gobernar el mundo y someter a los seres no mágicos y poder recuperar a Credence.

Un joven Albus Dumbledores (Jude Law) pide ayuda al mago Scamander (Eddye Redmayne) para pararle los pies al malvado Grindelwald (Johnny Depp), pero como es incapaz de luchar contra él, pide ayuda a Newt.

Todos parecen estar detrás de Credence; el Ministerio de Magia de Gran Bretaña quiere capturarlo o matarlo, un misterioso compañero llamado Yusef también tiene interés en él.

ELEMENTOS POSITIVOS

-Newt tiene buenos amigos que le ayudarán en esta ventura, Dumbledore aprecia a Newt por los años de amistad entre los dos y por lo comprometido que es a la hora de ayudar a sus seres queridos sin esperar nada a cambio.

-Newt  y Dumbledore también tienen los mismos objetivos,  evitar que el mundo mágico caiga en el lugar oscuro que es lo que Grindelwald quiere en el fondo.

-La relación de Newt con su hermano Theseus que ambos trabajan para el ministerio de magia a veces es tensa.

-Esta historia, como casi todas las historias de Harry Potter, se basa en enfrentarse contra el mal.

-Valora la diversidad y la igualdad y defiende a los desvalidos.

-Nos hacen entender que la magia en Harry Potter surge de la naturaleza de cada joven mago.

-Las personas nacen con la habilidad o no. Y esa magia, canalizada a través de varitas y palabras, puede con todo.

 

CONTENIDO SEXUAL

Hace varios años, antes de Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la autora, J.K. Rowling, dijo que ella siempre había imaginado que Dumbledore era homosexual.

The Crimes of Grindelwald nos da las primeras señales en pantalla de la orientación de Dumbledore, aunque es lo suficientemente sutil como para que los espectadores más jóvenes no piensen en ello.

Mientras Dumbledore mira algunas imágenes de él y de Grindelwald del pasado, alguien comenta que los dos fueron una vez tan cercanos como hermanos.

Hay una escena en  que se muestra a los dos hechiceros, haciendo un pacto de sangre mágico juntando sus manos.

Newt discierne que Queenie ha lanzado un hechizo de amor a Jacob para que se case con ella, lo cual es ilegal de acuerdo con las reglas actuales del ministerio de magia.

En una escena se ve claramente a Jacob besando y acariciando a Queenie repetidamente, y  Newt se horroriza por lo que le ha hecho a Jacob.

El hermano de Newt, Theseus, está comprometido con una mujer llamada Leta Lestrange, pero no se entiende muy bien qué tipo de relación tiene con Newt…(en fin).

 

PARTES  NEGATIVAS

En su búsqueda de un bien mayor, Newt y otros técnicamente rompen algunas reglas. Al final de la película hablan de encontrar  la pureza mágica y la superioridad inherente de los magos, y hacen un discurso de carácter autoritario para captar los posibles, el discurso es dado con un cierto aire… de superioridad.

 

CONCLUSIÓN

¿Cuál es el problema?  Que la historia no acaba de arrancar, el guión va dando tumbos y solucionando problemas aparentemente imposibles con magia.

Se abusa demasiado de la magia para deleitar a los fans con efectos especiales y mucho colorido.

Otros problemas; hay personajes que no se nos dice nada de dónde han estado o qué ha sido de sus vidas. A veces, solucionándolo con una mera línea de diálogo (como es el caso de Queenie y Jacob); otras veces, omitiéndolo por completo (como la relación que hay entre Tina y Newt)…y los nuevos que conocemos forman un complejo laberinto de nombres del que uno acaba por desconectar.

Se nota que J.K.Rowling es una muy buena escritora, pero no es guionista.

La historia es tan compleja con tantos datos y nombres que agota al espectador y no le deja seguir la trama principal.

VEREDICTO:

Es una película a nivel de escenificación, efectos especiales y animales fantásticos digna de un premio, el guión confuso ya que hay varias tramas y no están bien enlazadas, y Rowling se empeña en hablar de varias familias de magos que no aportan nada en la película.

Lo peor: cero conexiones emocionales entre personajes.

Lo mejor; Johnny Deep es lo mejor de la película, dejándonos ver en su discurso final que los malos siempre son así de mezquinos y están dispuestos a hacer sufrir tanto a los protagonistas de buen corazón como a los mismos fans.

, , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.