Capitana marvel portada

Una película fuera del planeta.

 

“Capitana Marvel” (cuyo título original es Capitain Marvel) es un film estadounidense de superhéroes basado en el personaje de Carol Danvers/Capitana Marvel. La producción corrió a cargo de Marvel Studios y la distribución por Walt Disney Studios Motion Pictures, constituyéndose como la vigesimoprimera película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fue estrenada el 8 de marzo de 2019, en IMAX, Dolby Cinema y 3D.

capitana marvel 1

Sinopsis

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

 

Valoración

La presente película tiene el honor de ser la primera de la compañía protagonizada exclusivamente por una mujer.  Un arma de doble filo que puede desviar sus méritos reales.

Como film superheroico, cumple con creces el propósito de entretener, por encima de propuestas análogas. Un punto que resulta muy potente frente a propuestas similares es que contiene una mayor carga dramática, ya que nuestra protagonista debe ir descubriendo quien es a medida que discurre la acción.

Las sólidas interpretaciones ayudan a sostener la trama, amén de la innegable química entre Brie Larson y Samuel L. Jackson que nos conducen a lo largo de la trama, desvelándonos poco a poco quién es Carol Danvers.

capitana marvel

A pesar de que nos presentan a la heroína como una guerrera de otro planeta, lo cual, si bien sirve para reforzar los elementos visuales, no consigue profundizar en ninguna de las historias de las dos razas alienígenas con mayor presencia en la historia, los kree y los skrull. Todo va encaminado a un enfrentamiento entre ellos y la aventura de la pintoresca pareja sólo sirve como excusa para llegar a la batalla final.

En algunos puntos del metraje surge en el espectador cierto cansancio en la fórmula de construcción de la historia, no surtiendo efecto en ocasiones ni al buscar la sorpresa. Resulta una lástima que no se exploten más los orígenes tanto de la protagonista como de los personajes del entorno y se opte por ir a por lo seguro en la mayor parte de las situaciones.

Aunque visualmente tiene escenarios impresionantes en el espacio, todo queda en un juego de luz y color. En un planeta muy avanzado tecnológicamente uno se esperaría alguna muestra de semejante superioridad técnica, pero con lo único que debemos contentarnos es con el traje de la protagonista.

“Capitana Marvel” nos ofrece una historia emotiva y bien contada, eso sí, lejos de la versión que conocemos en los cómics. Tiene los suficientes valores específicos como para ser tomada muy en cuenta y nos ser vilipendiada o tratada a la ligera como si fuese una película más. Marvel sabe qué cartas jugar, a qué sector concreto del público inspirar y se guarda una escena de clímax que pone los pelos de gallina.

Tal y como esperaba, “Capitana Marvel” ha resultado ser una película importante, la antesala de la batalla final (Vengadores Endgame) y ha conseguido plantear una exhibición compleja que muestra esta trascendencia y la ha hecho entrar por la puerta grande.

 

Recepción

“Capitana Marvel” es la séptima del Universo Cinematográfico Marvel en superar la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Se une así a una lista formada por ‘Los Vengadores’, ‘Iron Man 3’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Black Panther’ y ‘Vengadores: Infinity War’. En el catálogo de Disney es la décimo octava en lograrlo.

Gracias a todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel ya estrenadas, la franquicia lleva recaudados más de 18,5 mil millones de dólares en todo el mundo. Y todavía queda por estrenar ‘Vengadores: Endgame’, que ha reventado todos los récords de preventa de entradas y que aspira a 800 millones de dólares solo en su primer fin de semana.

“Capitana Marvel” ha recibido en Rotten Tomatoes, de sus críticos un 79% basado en 417 reseñas, de sus críticos importantes un 62% de 45 reseñas y de la Audiencia un 62% de 62.057 votos. En Metacritic ha recibido un 64% de 55 reseñas mientras que en IMDb se la ha puntuado con un 7.1 en base a 141.122 votos. Asimismo, en Filmaffinity ha recibido una puntuación de 6.1 basándose en 897 votos y ha sido clasificada con una A en el portal CinemaScore.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario