Men In Black: International

Una entrega divertida pero falta de riesgo

Men in Black: International es una película de 2019, perteneciente al género de ciencia ficción de acción y comedia dirigida por F. Gary Gray y escrito por Art Marcum y Matt Holloway. El film es un spin-off de la serie de películas Men In Black (MIB), que se basa libremente en las historietas homónimas de Malibu/Marvel de Lowell Cunningham. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson, con Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall y Emma Thompson aparecen en papeles secundarios.

La filmación tuvo lugar en Londres, Marruecos, Italia y la ciudad de Nueva York entre julio y octubre del año 2018. Fue estrenada en Estados Unidos por Sony Pictures el 14 de junio de 2019.

Sinopsis

En 1996, Molly Wright fue testigo de la existencia de formas de vida alienígenas en nuestro planeta. Veinte años después, su única ambición es formar parte de los Hombres de Negro, objetivo que termina por conseguir. Como jefa de la sede de Nueva York, Odecide mandar a la nueva integrante, que pasa a ser conocida como M, a la central de Londres, ya que sospecha que allí sucede algo turbio. Poco después de llegar, la novata agente logra formar pareja con el veterano H. Pronto descubren que la organización británica cuenta con un topo.

Valoración

Los Hombres de Negro se han extendido por el mundo entero, pero también lo ha hecho la escoria del universo. Y para mantenernos a salvo, el condecorado agente H. (Chris Hemsworth) y la novata agente M. (Tessa Thompson) formarán una extraña pareja que podría funcionar. Mientras se enfrentan a una nueva amenaza alienígena, que toma la forma de cualquiera, deberán unir fuerzas en una aventura mundial para salvar la agencia y al mundo entero.

 

“Men In Black: International” está considerada como un spin-off, aunque bien podríamos denominarla una cuarta entrega. El ambiente, presencia de elementos comunes que la unen a las anteriores películas tales como personajes como los inolvidables gusananos o localizaciones, como la sede de Nueva York, sin ir más lejos, ubican al espectador en un escenario conocido, donde se siente a gusto y predispuesto a dejarse llevar por la película, por muy irrisoria que sea la manifestación en pantalla de estos elementos.

Como no podía ser de otra manera, la cinta nos lanza varias referencias a la trilogía original, la cual sentimos muy presente a lo largo del metraje, la primera de ellas nada más la pantalla se enciende, donde podemos observar como la mujer del logo de Columbia Pictures luce unas gafas de sol para impedir ser neuralizada. Un buen detalle y un buen comienzo que provoca una buena inclinación entre el espectador a dejarse llevar por la película y, sobre todo, a no opacarla con prejuicios.

El mayor desacierto a nivel argumental se halla en que existen pocos personajes con los que jugar, por tanto, es un grupo muy reducido de personas de las que el espectador puede sospechar y desenmascarar antes de tiempo al traidor, destripándose a sí mismo la trama de la película.

Los actores principales cuentan con química en las escenas, lo que suele ser esencial para que una producción funcione y las interpretaciones en las escenas interpersonales resulten creíbles. Para Chris Hemsworth (“Malos tiempos en El Royale”) y Tessa Thompson (“Creed: La leyenda de Rocky”) ya han coincidido en las películas “Thor: Ragnarok” y “Vengadores: Endgame”, en los papeles de “Thor” y “Valquiria”, respectivamente, con buenos resultados.

Cuando estamos ante una película que intenta situarse al nivel de una saga que ha recibido todo el cariño de la gente, que ya es considerada un clásico y a la que han despojado de su elenco original, suele acabar en catástrofe. Sin embargo, esta entrega de MIB consigue mantenerse coherente, y cumplir el propósito final de una serie de acción y comedia: hacer pasar un rato de entretenimiento. No pasará a la historia como la mejor comedia, pero es una película decente y una opción más que correcta para pasar un rato divertido sin ser demasiado exigente.

Recepción

En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 26% basado en 134 comentarios, con una calificación promedio de 4.57/10. En Metacritic, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 39 sobre 100, basado en 45 reseñas, indicando «reseñas generalmente desfavorables”. ​

Men In Black: International

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.