No es un romance cualquiera

La película After es la adaptación de la novela homónima de Anna Todd. En esta historia nos veremos sumergidos en un romance Universitario y en la decisión de una chica por quedarse con su vida ya estipulada, con una madre controladora y su novio de instituto, el cual la quiere y la aprecia preocupándose por ella. o emprender una aventura rebelde con su compañera de cuarto y con un nuevo novio que es amigo de su compañera de cuarto.  Veremos cómo toma una decisión amorosa y cómo va desarrollando su primer año de universidad tras ello.

 

En la película lo que vamos a ver es una historia adolescente bastante sosa e insulsa en la cual realmente no pasa nada en dos horas y algo de película. Con ningún giro en la trama, quitando unos cuernos muy obvios, y un romance muy soso en el que ni los actores tienen química entre ellos y es poco creíble, siendo amables con ellos.

En general la trama no es que sea floja, es que realmente no pasa absolutamente nada. Cuatro tópicos de películas adolescentes, fanservice y todo muy rollo orientado a la generación Z.

En cuanto a las actuaciones, algo se puede sacar, hay algún actor por ahí que no está del todo mal. Pero los protagonistas se nota que llevan poquito. Actuaciones muy sosas, poco creíbles. Como ya he mencionado no hay nada de química y las expresiones y las caras muy forzadas. Poco naturales y realmente no empatizas con ellos en ningún momento.

 

El trabajo del equipo técnico tampoco se queda atrás con los actores, porque en realidad es muy flojo. La directora Jenny Gage parece que se ha relajado mucho en la película o que todavía le falta experiencia. La fotografía realmente es poco reseñable y el trabajo de iluminación más bien normalito. No hay una escena que veas que está especialmente trabajada ni nada. Como punto positivo, que no todo va a ser tan malo, es la elección de espacios. Sí me parece que han sido un acierto y en eso se lleva un punto positivo la película.

 

En cuanto a la banda sonora, le pasa exactamente lo mismo. poco reseñable y poco memorable. Con temas muy normalitos a piano, sin salirse de cuatro acordes y un acompañamiento básico y en los momentos de tensión, composiciones muy de libro. Es totalmente olvidadiza y aporta poco a la película. A lo mejor en la parte final, algo potencia pero tampoco es que sea algo impresionante ni nada por el estilo.

He de reconocer que no he leído el libro, lo cual no sé cuánto de fiel es respecto al material original. Lo que sí que sé es como película en sí, no funciona. Es muy floja, con un guión muy plano, un trabajo técnico pasable y con una directora desaparecida en toda la filmación.

En general sus casi dos horas de metraje (1 h y 45 min) se me hicieron eternos, y toda la película esperando a que pasara algo interesante, pero salieron los créditos y todavía seguía esperando.

Con un final muy plano, predecible y absurdo. Que intentan que parezca profundo casi filosófico, pero queda ridículo, tópico y totalmente vacío.

 

Lo bueno para las lectoras del libro es que hay mucho fanservice y si eso os gusta, no va a faltar. Tenemos una recopilación impresionante de todos los tópicos de películas de romance adolescente embutidos en la película, como pueden y más. Creo que no se han dejado casi ninguno. Hay un chico malote, misterioso y buenorro que se quitará la camiseta en todo momento posible y encandilará a la protagonista en todo momento, llevándola por el “lado oscuro”. Y una chica supuestamente inocente, que luego de inocente realmente no tiene nada, que se supone que dicho malote la hace llevarla por el lado oscuro. Cambiando su vida en un “romance” sin igual.

 

Vamos lo mismo de siempre, pero esta vez mal contado, sin quimica y sin que realmente pasar nada interesante.

El tirón que ha tenido es por el éxito de su novela pero realmente la película se ha llevado un chasco tanto en la crítica, como en las taquillas y realmente tras ver la película no me extraña. Si tuviera que puntuarla, siendo amable le daría un 3 o un 4, y eso siendo muy amable. Sobre 10 por supuesto.

 

En resumen si sois muy fan de la novela y necesitáis ver la película si o si para sentiros realizados, id a verla, pero no esperéis mucho de ella. Si no sois fan del libro y queréis ver una historia romántica, sinceramente creo que hay alternativas mucho mejores.

 

Habrá segunda parte de la película, pues sinceramente visto el éxito de la primera parte, todo apunta a que no.

 

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario