5-peliculas-de-2019-para-estos-dias-portada

Opciones para combatir el aburrimiento en casa estos días

Os presentamos cinco alternativas para disfrutar desde el sofá y poder pasar este tiempo de confinamiento causado por la pandemia del coronavirus. Alternativas de todos los gustos, para tener una variedad donde poder escoger, y hacer mas ameno el esperado fin del confinamiento.

Joker, el orígen del villano

Sí, esta película está basada en el origen del mítico villano creado por Dc cómics. Pero no es una película de super-héroes, ni de hechos fantásticos o sobrenaturales. Más bien del drama real de como una sociedad puede cambiar tanto a un individuo.

Lo que hace que la película sea tan atractiva es la actuación de Joaquin Phoenix; interpretando a un infeliz comediante, Arthur Fleck, que no parece que pueda reconducir su vida. Los problemas psicológicos que le acompañan le harán caer víctima de un incidente, todo se desencadena siendo el líder de una protesta en la ciudad. Esta es la riqueza del largometraje y que aparezca en esta recomendación,el observar como va cambiando un personaje tan simple pero a la vez complejo.

Ser testigo de su actuación; de como se echa a las espaldas todo y al final estalla. Sinceramente no creo que lleguemos al punto de este personaje. Pero más de una vez nos han hundido, y hemos querido mandar todo al traste y hacer una locura.

No quiere decir que la banda sonora en el resto de películas no sea un elemento importante, pero en Joker se puede afirmar que es un personaje más, difícil-mente acabareis de verla y os olvidareis. Tristeza; oscuridad, impotencia , hasta malestar es lo que os transmitirá y extraño sería que no.

Todo sea para forjar al personaje final, con todos ustedes permita-les presentar-le a Joker!

Dolor y Gloria, recuerdos de una vida

Almodóvar nos trae una historia que no dejará indiferente a nadie probablemente sea una película autobiográfica del director. Pero con lo que si se puede estar seguro es que es su obra cumbre.

Salvador Mallo es un director de cine que se ve atrapado en una crisis. Los dolores físicos mentales afloran y el estar peleado con un actor de su anterior película no ayuda. Debido a esta gran bola de nieve; Salvador rescata su infancia a través de flash-backs y se reencuentra con personas importantes que han marcado su camino.

Temas como la depresión; el primer amor, encontrarse a uno mismo o la muerte. A mi parecer es una buena película para amar la vida, quizás encontramos detalles de nuestra experiencia. Es una película muy redonda, lo cierto es que pocos fallos pueden salir a la luz.

Jojo Rabbit, la guerra al descubierto

Y aquí va una comedia; bueno puede que en ciertos momentos lo parezca , pero más bien es una sátira hacía la segunda guerra mundial y a los nazis. Con toques dramáticos al situar la historia en los últimos días del conflicto bélico.

El protagonista Johannes Beltzer, es un niño que vive en la Alemania nazi junto a su madre, Rossie. Apodado Jojo; es un gran devoto del nazismo y de Hitler; pese a su corta edad. Tanto es así que tiene como amigo imaginario al mismísimo Adolf, aunque esté sólo le hace bromas y burlas al niño.

Esta película es muy buena para ridiculizar el desastre que asoló el mundo en la década de los 40. Pero cuidado, el drama sigue allí, Jojo tendrá que pasar por situaciones que ningún niño debería vivir. Lo que le hará replantearse si está en el lado que quiere estar…

Pese a esto como digo el humor y concreta-mente la comedia negra es la que estará allí para amenizar la situación. Tan simple como que en el momento menos esperado hará que saquemos una sonrisa.

Parasite, un plan lo cambia todo

La película que ha sido premiada con el título de mejor largometraje del año.

Pero para sorpresa de muchos hay opiniones dispares, si bien unos la ensalzan como una obra maestra, otros la consideran un drama más. El secreto de que una película tenga éxito también es considerar otros elementos aparte del argumento, como usar un plano determinado o el sonido en la mejor ocasión posible. Y desde luego el director Bong Joon-ho ha sabido muy bien crear el plan que representa Parasite.

Una familia que vive en condiciones precarias “tiene la oportunidad” de tener una buena vida trabajando para otra adinerada. Lo que empieza siendo un plan sencillo terminará para convertirse en una encrucijada constante.

Simplemente decir que invito a todo el mundo a verla, para que podáis descubrirla por vosotros mismos. ¿De verdad es tan buena para coronarse como la mejor del año?

Klaus, la historia jamás contada

Dejando de lado los dramas, aquí viene una aventura muy disfruta-ble del origen de un personaje de sobrenombre.

Jesper vive muy cómodamente con su padre; negándose a seguir el negocio familiar el joven es enviado a una isla del círculo polar ártico, Smeerenburg dónde si no quiere ser desheredado deberá entregar 6000 cartas. Pero lo que no se espera es que recibirá la misteriosa ayuda de un solitario carpintero…

Una película de animación que deja de lado el cine fantástico, y se centra en ofrecer una visión realista de una leyenda muy arraigada en las mentes de todo el mundo. Personajes carismáticos que consiguen sorprender y enseñar.

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.