Disney-plus

Luca, Raya y el último dragón, Soul, Onward y Toy Story 4, lo último en animación de Disney y Pixar que destaca en la plataforma de Disney Plus

Nos permitimos el lujo de afirmar que –casi– todos conocemos la trayectoria de la dinastía de Mickey Mouse. Walt Disney, junto con la posterior unión de Pixar, nos ha regalado películas para la historia y ahora Disney Plus ha hecho una recopilación de todas ellas. Desde Blancanieves (1937) por parte de Disney y Toy Story (1995) a través de Pixar, hemos pasado por todo tipo de sentimientos con ellas. Por supuesto, no podría faltar un largometraje propio de las emociones como es la fantástica Inside Out (2015).

Así pues, Disney y Pixar nos han hecho reír y sonreír, llorar, divertirnos, estremecernos  y aprender infinidad de valores con El Rey León (1994), Hércules (1997), Ratatouille (2007), UP (2009), Toy Story 3 (2010), Big Hero 6 (2014) y Coco (2017), entre muchos otros. Asimismo, con la llegada de Disney+ en noviembre de 2019, la plataforma por excelencia para todos los peques –y no tan peques– amantes de la animación y de sus diversas franquicias (Marvel, Lucasfilm…), ahora pueden disfrutar de todas estas películas y series con tan solo un clic y una suscripción mensual. Además, la reciente inclusión de Star ha fomentado el crecimiento de la plataforma con mucho más contenido, entrando en competencia directa con Netflix, Prime Video o HBO.

Por este motivo, y a pesar de ciertas polémicas actuales con Disney+ por añadir los estrenos de cine mediante el Acceso Premium, hemos enumerado una pequeña lista de cinco películas animadas de Disney y Pixar que son imprescindibles para todos los espectadores: Luca, Raya y el último dragón, Soul, Onward y Toy Story 4. Por ser las más recientes de las compañías, por sus toques divertidos y nostálgicos, escenarios vistosos, culturas diferentes o historias que nos marcan en todos los sentidos. Si aún no las habéis visto es vuestra oportunidad… y si ya las habéis saboreado, también. ¡A disfrutar con Disney Plus!

Luca (2021)

La cinta más refrescante del verano la encontramos con Luca. El protagonista, Luca, es un monstruo marino agotado de pasar sus días bajo la superficie sin ver lo que hay más allá del mar. Tras cruzarse con Alberto, otro monstruo marino que vive fuera del agua, decide salir de su zona de confort y descubrir mundo, que es su verdadero anhelo, y escapar de su familia. El secreto está en que dichos monstruos marinos se vuelven humanos cuando están secos, y regresan a su forma original cuando tocan el agua.

Ya en tierra, Luca y Alberto viven sus aventuras en un hermoso pueblo de la Riviera italiana. Ambos se encandilan de la famosa Vespa y harán lo posible para conseguirla, incluido luchar contra sus dificultades y dejar claro que con esfuerzo y apoyo todo es posible. La animación, la ambientación y sus colores tan vivos son una delicia, llegando a ser su punto más fuerte. Dichos detalles marcan su historia, así como el curso de la vida y el valor de la amistad. La cinta es sencilla, divertida y bonita, pero en ningún caso infantil. Cumple las expectativas y es lo más apetecible para las fechas de verano.

Raya y el último dragón (2021)

La reciente película de Disney está ambientada en el fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones convivían en sintonía hasta que unas fuerzas malignas irrumpen entre ellos. Los dragones deciden sacrificarse para salvar a la humanidad pero aproximadamente 500 años más tarde, estas fuerzas vuelven para acabar también con los humanos. La guerrera Raya, junto con aliados de los demás territorios, tiene la misión de encontrar al último y legendario dragón que permita devolver la vida y la armonía de su mundo, además de salvar a su padre.

Raya y el último dragón se encuadra en la cultura asiática y muestra diferentes puntos del continente. De forma original, las tribus de Kumandra emulan las partes de un dragón: Colmillo, Corazón, Columna, Cola y Garra. Raya tendrá que viajar por todas ellas para lograr cumplir su objetivo y reflejar que la confianza es esencial en nuestras vidas y decisiones. La ambientación es muy atractiva y los personajes dejan muchos toques de humor con la seriedad de la historia. La aventura es muy dinámica, con escenas de acción intensas –estilo de artes marciales– y ciertos puntos nostálgicos. Otra acertada película de Disney que se coloca entre las mejores de los últimos años.

Soul (2020)

Si buscas una cinta con ritmo, Soul es la indicada. Joe Gardner es un profesor de música frustrado por no haber conseguido su sueño de ser reconocido en el mundo del Jazz. Tras caer por una alcantarilla, se queda en coma y su alma va al más allá, donde descubrirá el verdadero sentido de la vida y la cercanía de la muerte.

La belleza de Pixar nos vuelve a deslumbrar con la atrevida Soul, que refleja un viaje por la vida donde los pequeños detalles marcan nuestros verdaderos pasos. El aspecto visual es muy elegante y técnico, con una música exquisita que hace fluir la historia de una forma tranquila y asentada a través de las calles de Nueva York y un escenario muy llamativo como es el “Gran Más Allá”. De nuevo, Pixar nos deja un maravilloso mensaje a tener en cuenta. Disfrutable y con muchos tintes de aprendizaje, otra buena opción para Disney Plus.

Onward (2020)

Una de las creaciones más sinceras y mágicas de Pixar. Dos hermanos elfos adolescentes se aventuran para ver su padre, tristemente fallecido cuando ambos eran pequeños. Su madre es una gran inspiración e irá en su ayuda para protegerlos. La magia forma parte de la historia, ya que intentan encontrar la poca que pueda quedar para pasar un último día con su padre. En cambio, se enfrentarán a ciertos obstáculos que pondrán en peligro su misión.

Los dos hermanos, Ian y Barley Lightfood, representan las dos caras de la lucha de una familia que sale adelante ante las adversidades. Cada uno con sus características y su personalidad, conectan más que nunca para recorrer el mundo y ver por última vez a su padre, hasta que se dan cuenta del significado real de su viaje. Ese recorrido se aborda de una manera muy enérgica por carretera y la historia no decae. Se trata de una película aventurera y nostálgica, imperdible para ver en familia.

Toy Story 4 (2019)

Tras el final dramático de Toy Story 3, donde nuestros ojos podrían parecer embalses de lágrimas, llegó la inesperada cuarta parte nueve años más tarde. La historia se quedó con la despedida de Andy con sus juguetes y, sobre todo, su vaquero Woody, dejándoles en las manos de Bonnie. Sin embargo, en Toy Story 4 nuestro querido Woody no se siente arropado por Bonnie y se acerca a Forky, el tenedor “basura” creado por la pequeña.

La familia emprende un viaje en caravana, donde ocurrirán diversas aventuras con Forky y Woody mientras se reencuentran con la pastorcilla de porcelana Bo Peep (la recordamos de la primera y segunda entrega). También se verán las caras con Gabby Gabby, una muñeca ventrílocua expuesta en una tienda de antigüedades, y sus secuaces. Por su parte, Buzz Lightyear, Jessie, Perdigón, Rex y compañía tratarán de encontrar a Woody hasta llegar a una feria llena de atracciones. Otros juguetes nuevos entran en acción en la película, como son Bunny, Ducky y Duke Caboom.

Aunque Toy Story 3 fue el desenlace perfecto para la saga, se decidió apostar una vez más por ellos. Más allá de ser una entretenida continuación, vemos a los personajes afrontar nuevos retos en diferentes escenarios. Se crea buena sintonía, pese a separar a Woody de sus amigos y que quizá sea lo que más se eche de menos. La trama aparenta ser más sencilla e irregular en algunos tramos, pero aguanta hasta el final –de nuevo, lo más triste que veremos–. Por ello, se convierte en una cinta recomendable para niños y adultos en Disney Plus.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero