Cementerio de animales portada

Animales malditos

En una época en la que Hollywood le ha tomado el gusto a la moda de realizar remakes. Algunos han tenido bastante éxito y una gran acogida, pero no todos ellos han cosechado la misma suerte, como por ejemplo la adaptación de IT.

Ahora que el cine basado en las novelas de Stephen King vuelve a estar de moda, gracias a IT, no han tardado mucho en fusilar un clásico como “Cementerio Viviente” (1989). Desde que saltó la noticia no he hecho más que preguntarme: ¿Es necesario? El filme original, bajo mi punto de vista, es una genialidad que hoy en día me sigue costando volver a visionar de lo impactante que es.

En esta nueva versión a la cual yo me sentía muy reacio a verla, se lanzó un primer tráiler que no pintaba muy mal del todo. Pero que, con un segundo tráiler, destrozaron toda la película desvelando el nuevo giro que le habían dado contando cuál de los hijos era víctima del atropello, con lo cual fui al cine más que indignado.

La historia

El argumento nos cuenta como El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque.

Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

Conclusión

A pesar del giro argumental del cual ya he mencionado antes y del cual me puso de tan mala leche, el filme nos muestra otros inesperados acontecimientos de los cuales hicieron que saliera contento de la sala, con una atmósfera lúgubre la cual transcurre con bastante fluidez sin llegar a ser aburrida, gracias a los constantes giros dramáticos.

De las actuaciones me quedaría con John Lithgow, pues es sin duda alguna es él que transmite el profundo sentimiento de culpa que esconde su personaje.

Sin ser obviamente tan espectacular como el original, esta nueva versión se deja ver bastante bien y es más que aceptable.

 

Ficha técnica

Título original: Pet Sematary Año 2019

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)

Música: Christopher Young

Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Jason Clarke,  John Lithgow,  Amy Seimetz,  Jeté Laurence,  Hugo Lavoie,  Lucas Lavoie,  Naomi Frenette,  Alyssa Brooke Levine,  Maria Herrera,  Obssa Ahmed,  Bailey Thain,  Sonia Maria Chirila,  Jacob Lemieux,  Najya Muipatayi,  Ines Feghouli Bozon,  Constance St-Denis-Veilleux,  Maverick Fortin,  Rosalie Drouin,  Ambre Dioh-Dikongué,  Julia Jenni Karagioules,  Lou Ferrando

Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.