Soy tu fan número uno

La primera temporada de «Castle Rock»  contaba con una gran producción, basada en historias de Stephen King, ofreciéndonos un sinfín de easter eggs de la obra del escritor para ponerlos en los episodios, como juego para fans, cumplía con su propósito. La idea de jugar con diferentes posibilidades dentro del universo del pueblo ficticio era muy prometedora.

El inicio de la segunda temporada de no pudo ser más prometedor y diferente en actitud a su predecesora. Manteniendo el nivel de producción, con gusto en la puesta en escena, una fotografía con matices y profundidad y diseño de arte excelente, es, además, un reflejo bastante fidedigno de la experiencia de lectura de un libro del maestro King. Engancha desde el minuto uno y no suelta hasta el siguiente capítulo.

Como si la crítica se quisiese poner de nuestro lado, la segunda temporada de «Castle Rock» se ha encontrado con una respuesta generalmente positiva de los críticos. En el sitio web de reseñas «Rotten Tomatoes», esta segunda entrega alcanza una calificación de aprobación del 93%, con una calificación promedio de 8.09 / 10. Asimismo,  en «Metacritic» obtuvo una puntuación promedio ponderado de 72 de 100, indicando «revisiones generalmente favorables»

Sinopsis

La historia de Annie Walker

Ace es un empresario avaro y sus trabajadores amenazan con dejarlo para trabajar en el nuevo complejo de Abdi por tarifas mucho más razonables. Hay una batalla comercial con viejas rencillas, que pueden recordar al de cualquier pueblo, con problemas rumiados durante años. Toda esta trama sucede al tiempo que la propia de Annie Wilkes que intenta sacar adelante a su hija Joy mientras trata de contener su enfermedad, que le hace ver visiones.

La segunda temporada de «Castle Rock», desarrollada en una de las poblaciones más icónicas para los admiradores del escritor estadounidense,  combina los múltiples universos y la narración de los personajes más emblemáticos de las obras más queridas y aclamadas de King, tejiendo una saga épica de oscuridad salpicada de luz que, en ocasiones, nos dejan descansar en las tinieblas.

Valoración

La historia de Annie Walker

Hay ritmo en la acción, sin verse interrumpida por agujeros en el guion que te permitan desconectar. La atmósfera se construye en base a un misterio in crescendo, oscuro. La trama es adictiva, la forma de contarla descarnada,  brutal, no le tiembla el pulso para mostrarnos escenas que rozan el gore con tal de hacernos ver la realidad más escalofriante.

Podemos ver una Annie Wilkes por la que podemos sentir una pizca más de empatía, al fin y al cabo, el personaje de Lizzy Caplan sólo se encuentra en sus inicios, en el principio del camino que la llevará a ser la mujer dragón encarnada por Kathy Bates cuya inmortal interpretación le mereció un Oscar, la misma mujer por la cual la frase «soy tu fan número uno», a pesar de lo inocente que pueda parecer, produce escalofríos.

El mayor logro de esta temporada precisamente radica en la joven Wilkes, la forma de dotar a este personaje peligroso y desequilibrado de la capacidad de provocar empatía en el espectador y convertirla en una suerte de heroína trágica que despierta miedo y compasión. Como cereza del pastel y colofón colocan a la protagonista en uno de los pueblos más emblemáticos del universo de King, Salem’s Lot.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.