La nueva comedia dramática de Netflix

Atípico es una serie que esta en la plataforma de Netflix, creada por Robia Rashid, Es una comedia dramática, trata sobre la vida,  la integración de personas con síndrome de autismo. Esta serie habla de la historia de San Gardner un chico de 18 años que tiene el trastorno del espectro autista. Y nos muestra su integración en la sociedad y su vida día a día.

Consta de 3 temporadas bastante interesantes, con solo con ver la primera unos episodios ya te sumerges en la vida de Sam.

La primera temporada fue lanzada el 11 de agosto de 2017, constando de ocho episodios. Esta serie fue bien recibida por la critica.

 

Trasfondo

La serie, originalmente es conocida como Antarctica, fue creada y escrita por Robia Rashid, anteriormente Robia tambien trabajo en Como conocí a vuestra madre y The Goldberg como productora.

Especialmente para el trabajo de esta serie Robia consulto con Michelle Dean, una profesora de la Universidad Estatal de California, quien trabajo en el Centro  para la Búsqueda de Autismo y Tratamiento de la UCLA.

 

Argumento

Atípico de Netflix

Atípico es una serie de Netflix que gira alrededor de la vida de Sam, un chico no precisamente popular. Sam es un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista que, es bastante inteligente, ha aprendido herramientas para interactuar adecuadamente con los demás.

Sam ha decidido que es el momento de tener novia y experimentar sus primeras relaciones con las chicas. Toda su familia tiene que adaptarse a la nueva situación, viendo cómo Sam cada vez se vuelve más independiente. Esto es desconcertante para ellos, especialmente para su madre, que está convencida de que su hijo no puede tener una vida normal.

Pero Sam se las ingenia y comienza a buscar una “novia de entrenamiento”. Así encuentra a Paige, una alocada, demandante y extraña muchacha que acepta a Sam con sus peculiaridades. En ese momento es cuando todo comienza a complicarse con él, su nueva novia y el mundo del amor. A lo largo de la serie Sam abre su corazón con los sentimientos que siente por su terapeuta pero ella lo rechaza, eso trastorna por una temporada la vida del protagonista.

Por otro lado, la hermana de Sam conoce a un chico, Evan, del que se enamora y con el cual tiene una larga relación durante toda la serie. En el transcurro de la serie, la familia de Sam pasa por momentos difíciles, ya que la madre, Elsa, se va con un hombre, el cual es el camarero de un bar, manteniendo así una aventura en secreto.

Esto hace que Doug, el marido, la eche de casa. Por lo que la familia se distancia y la relación entre el matrimonio se rompe, y esto como consecuencia, afecta bastante a Sam.

 

Historias Paralelas

Atípico de Netflix

En el desarrollo de la serie Casey, la hermana de Sam, al cambiar de instituto conoce a Izzie, una compañera de atletismo, la que se convierte en su amiga, tan amigas que empiezan una relación al ver que tienen sentimientos mutuos una por la otra, Casey deja su relación con Evan para estar con Izzie.

Evan, tras haber tenido la relación con Casey, empieza a sentir interés por el trabajo de Doug, que es asistente de ambulancia. Después de esto, Evan empieza a estudiar y prepararse para trabajar.

Zahid es el mejor amigo de Sam y a lo largo de la serie tienen buenos y malos momentos, pero Sam siempre esta a su lado en todo momento. Aparte también son compañeros de trabajo en Tecnópolis.

 

Opinión Personal

En mi opinión esta serie se la recomiendo a todos los públicos, tanto si están en el espectro o no. Es bastante instructAtípico de Netflixiva y interesante, al menos para mi. Tanto el personaje de Sam como todo el resto del reparto muestran situaciones reales de la vida que nos encontramos a diario, y a las que en su mayoría de veces no hacemos caso, pero en realidad es importante saber como tratar o actuar en según que situación.

Puedes llegar a aprender unos valores y aspectos importantes de la vida. Es una serie con varios géneros, desde mi opinión tiene partes de comedia, drama, y historias adolescentes.

El argumento esta bien buscado y un gran trabajo de producción. Todos los actores hacen un gran papel. Animo a todos los que podáis a ver esta serie.

 

 

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

2 Comments

  1. Gran serie, muy recomendable para todo el mundo.

    1. Exacto a mi personalmente me gusto la serie, es muy recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.