Mushoku Tensei: una de esas sorpresas que marcan una época

Si te dijera que existe un estudio de animación creado exclusivamente para el desarrollo de un solo anime, y que además, este proviene de una novela ligera cuyo autor no ha escrito nada más es su vida, ¿Qué me dirías? Este el caso de Mushoku Tensei, la obra creada por Rifujin na Magonote y recientemente animado por Studio Bind.

Introducción

Mushoku Tensei: Jobless Reencarnation, (o Reencarnación desde cero, en España) nos cuenta la historia de un “joven” Hikikomori que ha sus 34 años de edad es expulsado por la fuerza de casa de sus padres, donde residía hasta la fecha encerrado en su habitación, comiendo y jugando, sin ningún propósito en la vida más que el de seguir respirando.

Cuando nuestro protagonista se encontraba en la calle, sin ningún propósito de vida, ni siquiera un sito donde caerse muerto, y justo cuando empezaba a cuestionarse su existencia, entra en escena el mayor genocida de la historia de los animes. Aquel personaje que más vidas ha arrebatado en Japón. Si, lo habéis adivinado, un camión.

Viejas y nuevas costumbres

Los que no seáis grandes seguidores del Anime, sobretodo de los Isekai (así es como se les denomina a las obras donde “el” o “los” protagonistas son enviados a un mundo paralelo, normalmente por causa de una muerte prematura), no estaréis entendiendo nada.

Un camión? así es, el camión es el recurso más utilizado por los creadores de este género. Un vehículo que viaja a gran velocidad y enviste a nuestro protagonista para acabar con su vida repentinamente.

El mismo se despierta en un lugar desconocido, normalmente vigilado por algún ser celestial, el cual le informa de lo sucedido y que ahora deberá empezar de cero en otro mundo, con otras normas, es decir: una nueva oportunidad.

Por norma general en los Isekai el protagonista se reencarna en un joven de unos 16 años, con una vida mínimamente ya planeada. Este no es el caso, en Mushoku Tensei nuestro protagonista se reencarna en un bebe todavía en el útero de su madre, justo a tiempo para salir. Es decir, pasa de morir a nacer en apenas 1 minuto.

La importancia de empezar de cero

La premisa de renacer literalmente en otro mundo es algo poco utilizado en el mundo de los Isekai, ya que de no hacerlo te ahorras el contar toda la infancia del mismo hasta su madurez, la cual suele ser la parte más aburrida de la historia.

Pero Mushoku Tensei lo hace tan bien, tiene una progresión dinámica, divertida y sobre todo espectacular visualmente que provoca en el espectador una sensación de interés e incertidumbre por ver como evolucionara el personaje y que nuevas habilidades ira adquiriendo su desarrollo.

Un nuevo cuerpo con una mente ya formada

Al nacer Rudeus, este es el nombre de nuestro protagonista a partir de ahora, se ve literalmente naciendo en un mundo de magia y fantasía, arropado por sus nuevos progenitores, y descubriendo que tiene, ya desde pequeño, un potencial increíble para la magia.

Lo que hace tan especial a esta historia es que nuestro nuevo pequeño héroe tiene 100% los recuerdos de su antigua vida, lo cual le hará comportarse como una persona que no corresponde a su cuerpo físico y superar antiguos traumas, como el bullying o el hecho de tener pánico al exterior.

Con todo esto acompañaremos a Rudeus en una historia atípica de magia y monstruos donde no todo es lo que parece y las sorpresas estarán en la orden del día.

La importancia de lo visual

A pesar de tener algún que otro aspecto más o menos innovador Mushoku sigue siendo un Isekai, un género de por sí bastante exprimido en la industria, entonces que hace tan especial a este anime?

La animación, como ya he mencionado anteriormente esta es una obra creada por un estudio que a la vez ha sido creado exclusivamente para esto, y en el cual han trabajado 3 años para un total de 23 episodios, eso os puede dar una pequeña pista del trabajo y cariño que hay en la misma. Esto hace que las escenas de acción sean algo digno de ver y que algunos fondos estén detallados hasta lo enfermo.

Es difícil hablar de una obra como esta sin hacer algún spoiler, así que recomiendo que descubráis vosotros mismos lo que le depara el futuro al joven Rudeus y disfrutéis por vosotros mismos de esta maravilla audiovisual.

A disfrutar Otakus!

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero