mangas

Recomendaciones de mangas para leer durante el periodo estival

Por fin llega el verano. Pese a estos tiempos complicados y diferentes por lo relacionado con la pandemia, que ha modificado muchos de nuestros hábitos; llega el verano, y con el, las ansiadas vacaciones, sea por trabajo o estudio. Tiempo en el que poder disfrutar tranquilamente de la lectura.

Por ese motivo en este articulo os dejaremos algunas recomendaciones con un buen surtido con una larga lista de mangas con diferentes temáticas para poder conocer. Algunos son novedades con reciente estreno en publicación por las diferentes editoriales, otros obras contrastadas y consolidadas que continúan con el paso del tiempo.

Planeta Cómic

Continuando con su publicación mensual, nos encontramos con mangas como Dragon Ball Super, El Juego de los mentirosos, Rin-ne, Toriko, Detective Conan, El puño de la estrella del Norte, Super Mario Aventuras, No me lo digas con flores, Beet the vandel buster, o Boruto.

También podemos descubrir My Hero Academia Smash, o One Piece Party, que son spin-offs con historias cortas sobre las obras originales donde seguir líneas argumentales distintas sobre nuestros personajes favoritos.

Por otra parte, disponemos también algunos mangas con entregas más cortas como Granblue Fantasy, Dos Leones, Daily Butterfly, Insect Cage, Along with the gods, Las montañas de la locura, Adolf, o Accel World que finaliza con su último tomo. Ni olvidarse tampoco de Planeta Manga, en el que es su volumen octavo.

Norma editorial

Pese al aplazamiento de la novela de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) continúa el desfile mensual de sus colecciones. The Promised Neverland, Fruits Basket, Dimension Voyage, Black Clover, Fairy Tail, Crimen Perfecto, CardCaptor Sakura, The Seven Deadly Sins, Platinum End, Jujutsu Kaisen, Splatoon, Jagaan, o Por el chico que veía en sueños.

Finaliza la colección de Capitán Harlock, en la que conocer y despedir el desenlace de sus aventuras espaciales a través de su decimo y ultimo tomo.

Además dispondremos de una interesante reedición de Hellsing, donde poder encontrarnos y descubrir su tenebroso mundo.

Panini Cómics

Descubrir The Killer Inside (Shinai Naru Boku e Stsui o Komete) de Hajime Inoryu y Shota Ito puede ser una interesante opción de lectura estival. Una breve colección de 11 tomos donde exprimir la vida al máximo, pese a las consecuencias estará siempre por encima de todo, aunque esto no lleve mas que a desgracias.

Otro formato para disfrutar de diferentes historias es mediante Otaku Bunka, un recopilatorio que nos trae y se combinan diferentes historias, además de información y cultura oriental a través de su volumen 32.

ECC Ediciones

Un mes de lo más siniestro, con lanzamientos como Pelo negro empapado, tomo único sobre la obra de Mimika Ito que hará las delicias de los amantes del terror. Otro terrorífico manga será también Junji Ito: Estudio desde el abismo del terror.

También contaremos con obras consolidadas como Dorohedoro, que se acerca poco a poco a su fin, La tierra de las gemas, Diario de guerra, Overlord, La rosa de Versalles, La pequeña forastera, o Las bestias de Wizdoms

Ivrea

Nuevas entregas de sus habituales sagas actuales como son JoJo´s Bizarre, Trinity Seven, Kaguya-sama: Love is War, Kono suba Gods Blessing on this wolderful world, o Stone Ocean. Además de estos también se suman al listado títulos como Darling in the Franxx, Shamang King, The Rising of the Shield Hero y también We Never Learn.

Letra Blanka

Continúa la aventura en Radiant, a través de su tomo numero 11. El primer cómic francés publicado por una editorial japonesa como es Asukashinsha Inc, que ahora nos ofrece Letra Blanka. Un mundo amenazado por los Némesis, unas criaturas que solo podrán ser derrotadas si se encuentra el Radiant, el origen de la amenaza, para poder erradicarlos.

Astiberri

Desde la editorial nos presentan La cantina de medianoche (Tokyo Stories) donde descubriremos si no lo conocemos todavía, todo un exitazo en tierras niponas que dispone de una serie en Netflix bajo el nombre de Mignight Diner: Tokyo Stories, y que podemos contar con dos películas basadas en el manga.

Una peculiar y humilde cantina con un horario muy amplio por la que desfilan una larga lista de peculiares personajes donde son mostraran una larga lista de variopintas historias, que siempre acompañaran a las delicias culinarias locales.

Héroes de papel

Descubre Fantastic World, una vistosa y divertida historia creada por Ryo Hirano, donde podremos descubrir Shambhala, un mundo que se encuentra en el interior de la tierra y que afecta mucho a la relación entre las confrontaciones humanas. Conoce a Biko y a su inseparable amigo Dientecín y su ardua búsqueda de respuestas para descifrar este enigma en un fantástico mundo que les llevara a innumerables aventuras.

Ponent Mon

Continúan los relatos que nos trae siempre Demencia. El manga creado por Shintaro Kago nos muestra una larga lista de historias aderezadas siempre de grandes dosis de humor negro, donde, mediante gags cotidianos y triviales, se esconden problemas existenciales y que podemos toparnos cualquiera en algún momento de nuestras vidas.

Sekai Editorial

Descubre Give my regards to Black Jack, del autor Shuho Sato. Una historia donde viviremos la triste historia de Eijiro Saito, un joven que, tras licenciarse en la carrera de medicina, comenzará a trabajar como médico como medico interino en un hospital.
Nuestro protagonista conocerá la realidad de primera mano, donde pese a tener una formación académica sufrirá las consecuencias de un sistema que pone trabas al personal sanitario, y no solo en el plano económico.

Fandogamia

Algunas obras interesantes como: Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad, Diario de Intercambio, Mi experiencia lesbiana, Historias absurdas, Piña, pastel o tiramisú: el primer amor, Magical Girl Boy, Cuéntame, Galko-Chan! son algunas de las obras que nos muestran, desde una disparidad en sus argumentos, diferentes puntos de vista sobre la vida en primera persona de algunos de sus protagonistas. A veces cargados de sarcasmo y duro realismo, y otros, aderezados de magia y fantasía.

Milky Way

Novedades como Happiness, de Shuzo Oshimi, con encuentros con el mundo de los vampiros, Restart after come back home, un tomo único en el que descubriremos que, pese a una cara amable y sonriente, muchas veces, se encuentran historias llenas de sufrimiento y desgracias.

Insomiacs after school, donde descubrir la efervescencia de la juventud y la energía que desprenden los jóvenes, aunque no siempre eso conlleve felicidad completa. O Killing stalking season 2, donde el origen de misteriosas muertes solo pueden ser explicados con tareas de investigación.

El desenlace de Blissful Land con su quinto y ultimo tomo, donde conocer el desenlace de esta historia ambientada en el Tíbet del siglo XVIII. Además de continuar con el desarrollo de colecciones como Shadow House, Un extraño en primavera, Love at fourteen, Summer Time render o una nueva entrega de Beastars.

, , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero