Cuando la música es la protagonista

Love Live, School Idol Project & Sunshine es un diseño de lo más épico y multimedia japones, diseñado con más talento por la revista Dengeki G´s Magazine propiedad de ASCII Media Works y el creador como Sakurako Kimino es el diseñador de la serie. Su carrera como novelista japonesa fue un éxito en el anime, puesto que seguía diseñando de todo tipo de series animes y escritora del manga ha demostrado un talento de lo lindo con gran exclusiva, y como no. El proyecto de la serie gira un entorno de unas chicas colegiadas que sus mayores objetivos son el de salvar la escuela, que corre un gran peligro de ser cerrada y se convierten en idols.

El proyecto se puso en marcha, y Sakurako como responsable de su carrera de ese anime. Lo publicó en Agosto de 2010, y empezaron a producirse, discos de música, vídeos musicales, artes artificiales y muchas más cosas. Con ello modernizaron muchas cosas, como el diseño o el color. El anime contiene dos temporadas y 13 capítulos cada una. Las dos temporadas fueron producidas por Sunrise, y dirigidas por Takahiko Kyogoku, ellos fueron los dos responsables del anime, que iniciaron con Sakurako en Japón. La primera entre Enero y Marzo de 2013, y la segunda Abril y Junio de 2014, y de ahí se montó una película del 13 de Junio de 2015 que continuó posteriormente la serie.

 

Argumento

Un grupo de niñas de primer año a tercer año estudian en la Academia Otonokizaka. La protagonista más conocida de la serie es Honoka Kousaka.

Ella ama la escuela desde que la admitieron de pequeña, pero de pronto se entera de que la iban a cerrar por falta de alumnado. Por eso ella reúne a varias chicas, para formar un grupo para y así conseguir el objetivo de salvar su querida escuela.

Cuando Honoka propone hacer un grupo, deciden que van a competir en el Love Live, la competicion mas importante de School Idols. Básicamente ella es la que se empeña en hacer el grupo, y enseña a sus amigas las poses cuando bailan y cantan a la vez. Esta es el origen de la banda, y el modo en el que de repente se convierten en las más fabulosas estrellas de Japón, aspirando a conseguir ser unas populares idols.

También ocurre en la serie Love Live Sunshine, que tendra un argumento similar, muy parecia a  School Idols Project. En este otro titulo la protagonista llamada Chika Takami busca un fin similar al de  Honoka Kosaka.

En primer lugar Chika, sin ningún deseo en especial,  pero es la que organiza un grupal de chicas, para formar el grupo Aqours y salvar su propio instituto. Sin ser series exactamente iguales si que tienen un mismo patrón común y comparten orígen.

 

Personajes

Chika Takami: La principal protagonista de la serie Love Live Sunshine, una chica con una carisma e interés de formar el grupo más importante del instituto Uranohoshi Academia Femenina.

Pertenece a la clase de segundo año, encuentra que sus compañeras son  increíblemente carismáticas, aunque en el fondo tan solo son estudiantes normales. A veces, a Chika le gusta los juegos de palabras.

Honoka Kosaka: Honoka es la protagonista de la serie, una de las chicas que organizó el grupal de Love Live para salvar la escuela. Se esfuerza mucho, con gran éxito, con orgullo.  Ella es la que dirije y organiza a sus amigas con las poses de baile, y como deben moverse mientras cantan. Su mayor objetivo es impedir que la escuela cierre, y le gusta la natación y coleccionar pegatinas.

Kotori Minami: Kotori es compañera de la clase y la amiga de la infancia de Honoka, además es la hija de la directora de la Academia Otonokizaka. Siempre esta pensando en las musarañas, aunque tiene la responsabilidad de ser la supervisora del vestuario. También tiene un corazón bastante amable y es muy sincera. Nunca se le ocurriría herir a nadie, ya que es demasiada buena con todo el mundo.

Umi Sonoda: Umi es una de las compañeras de clase y amiga de la infancia de Honoka. Suele controlar a Honoka y actúa de una forma rara y descabellada. Como hija de la familia tradicional, Umi tiene experiencia en el Kendo, Koto, Nagauta, caligrafía y el baile tradicional en Japón.

 

Valoración

Cuando la música es la protagonista

El enfoque de la serie es excepcionalmente colorido. Los creadores diseñaron la con muchos efectos especiales y con un estilo jovial y moderno.  Los momentos de la serie en el plano de las coreografias son momentos especialmente vistosos y realmente llamativos de la serie.

La serie no solo ha tenido un gran exito en su pais natal, Japon, sino que ha tenido una gran relevancia en Korea del Sur, ya que son mercados proximos.

Tambien las peliculas han tenido un gran exito de taquilla en los cines. Por ejemplo, en Japon han recaudado mas de 20 millones de dólares. Y en Korea del Sur se ha convertido en la pelicula de anime mas visionada de la historia. Unas grandes cifras.

También se puede comprobar la relevancia de Love Live en muchos eventos de todo el mundo,al igual que en España con la Japan Weekend, Heroes Manga o otros en los que se han contado con varias actividades relacionadas con la tematica de la serie.. Y eso que en España no se ha doblado al castellano. Por desgracia solo está en japones, así que si queremos disfrutar de ella toca visionarla con subtítulos.

 

Opinión

Cuando la música es la protagonista

Creo que la  serie no tiene muchos capítulos,por eso la serie es ágil de ver,es llamativa y quizás por eso pueda resultar agradable. La trama no va a complicarse demasiado. El que quiere ver Love Live ya sabe y tiene la idea de que sabe lo que va a ver. Videos musicales vistosos, coloridos y gran cantidad de baile. 

Ademas de estas dos versiones, hay otra serie, llamada Love Live Sunshine, pero con un argumento diferente. Esto hace que la franquicia tenga una variedad de historias que, aunque beben del mismo orígen, complemente a la marca, y asi sea mucho mas conocida.

Tan solo nos queda esperar, si la franquicia Love Live contara con nuevas historias, tanto si siguen la linea de las School Girls, o si tiran por otro lado. Desde luego, la serie ha sido todo un fenómeno y ha sido uno de los mejores títulos de su genero últimamente.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.