La llegada de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen a Amazon Prime, y la revelación de múltiples detalles de la tercera temporada, nos llevan a echar la vista atrás y preguntarnos: ¿Por qué Kimetsu es tan popular?

NOTA: Este artículo contiene posibles spoilers de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba, así como de la película. Si no quieres leerlos, te sugerimos que leas uno de estos otros artículos sobre anime.

No cabe duda de que Kimetsu no Yaiba, también conocido como Demon Slayer o Guardianes de la Noche (sí, lo de las traducciones de los títulos es un tema), es uno de esos animes que traspasan su medio. La serie, originalmente diseñada por Koyoharu Gotouge y adaptada a anime por el estudio ufotable, es mundialmente conocida, llegando a tener más de 40 millones de unidades de su manga en circulación. Y, obviamente, la película no iba a quedarse atrás. Pero… ¿Qué es Kimetsu no Yaiba?

La secuela perfecta a una serie excelente

La historia sigue a Tanjiro Kamado, un joven que tras in trágico incidente deberá hacer todo lo posible por salvar la humanidad de su hermana Nezuko, que se ha convertido en demonio. Esto los llevará a hacer un viaje durante el cual Tanjiro acabará uniéndose al cuerpo de Matademonios, una organización encargada de exterminar a estas criaturas. Al final de la primera temporada, vemos como a Tanjiro y sus amigos (Inosuke y Zenitsu) les asignan una misión para eliminar a un demonio en un tren. Y en ese tren no sólo encontraran al monstruo, si no que también estará uno de los personajes más queridos: Kyojuro Rengoku.

Bajo estas premisas da comienzo la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. La adaptación de uno de los arcos favoritos de muchos de los fans del manga original llega cargada de emoción, acción y lágrimas. Con una animación del más alto nivel y unas peleas espectaculares, ufotable lleva al siguiente nivel la historia de Gotouge, creando una sinergia perfecta que asombra a propios y extraños. Y la guinda del pastel es la participación de LiSA en el apartado musical, siendo el toque perfecto para cerrar la película.

Tanto el desarrollo de la historia como la evolución de sus personajes dejan claro que Mugen Ressha-hen es una secuela brillante de Kimetsu no Yaiba, un anime que por sí solo ya atrajo a millones de seguidores. Pero el poder de esta película va más allá de sus protagonistas o su guion. A nivel técnico es lo más cercano al pináculo de la animación que se ha visto nunca, y todos y cada uno de sus engranajes encajan para hacer de este filme un candidato a mejor película de animación de la historia. Y tanto el público como la caja lo han hecho notar.

Un éxito indiscutible

Más de 443 millones de dólares. Esa es la recaudación a nivel mundial de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Uno tras otro, la película no paró hasta haber roto todos los récords de la taquilla japonesa, hasta convertirse en la película más taquillera de la historia del país del Sol Naciente. Y no paró ahí: en todo el mundo, la película de Demon Slayer fue un éxito de masas. Y todo es gracias a la primera temporada su anime. ufotable cogió un manga de «tier medio» de la Weekly Shonen Jump y lo hizo catapultarse al estrellato con una de las mejores adaptaciones que se recuerdan en la historia del género. Y eso, sin duda, llama la atención de mucha gente.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. A fin de cuentas, por mucho que hubiera llamado la atención la animación de ufotable (cuyas hazañas con la saga fate son conocidas por muchos), la serie no se hubiera vuelto tan grande como lo ha hecho. Y es que, tras un dibujo poco ortodoxo, en las páginas de Gotouge se esconden unos personajes muy humanos, y una historia que, si bien marca todos los tópicos de un shonen clásico, muestra una vista más madura del género y sus características.

Kimetsu no Yaiba habla de la muerte, un tema que la mayoría de shonen rehúyen, con una naturalidad pasmosa. Está presente en su premisa, en su desarrollo. Es una parte esencial de Demon Slayer, y eso es lo que atrae a la gente. Si bien una buena pelea, con una buena animación y acompañada por una gran banda sonora, estas escenas son mucho más impactantes cuando sabes que hay cosas en juego. Y no hay nada que de más emoción estando en juego que la vida de un personaje querido.

Un futuro brillante para una saga oscura

La película ha sido un éxito. Y eso ha echado aún más fuego en el motor de la marca de Kimetsu no Yaiba. Con su manga ya finalizado, pero aún vendiendo a espuertas, la franquicia no deja de crecer. Poco falta para el estreno del juego Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, un fighting-game en el que, controlando a algunos de los personajes más emblemáticos de la serie, nos batiremos contra otros en busca de coronarnos como el mejor cazador de demonios.

Más cerca incluso está el lanzamiento de la segunda temporada del anime, que se dividirá en 2 partes: Ressha-hen y Yuukaku-hen. La primera será una versión extendida de la película, añadiendo nuevos cortes y escenas a lo que ya hemos visto. Por otra parte, el arco de Yuukaku-hen dará comienzo el 5 de diciembre, dando su pistoletazo de salida con un primer episodio de una hora de duración.

Si queréis estar al día de las noticias más importantes relacionadas con Kimetsu no Yaiba, lo podéis hacer siguiendo el Twitter oficial de la serie, tanto en japonés como en inglés. Del mismo modo, si os interesa leer más artículos como éste podéis hacerlo aquí, o podéis seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguno de nuestros nuevos textos y opiniones: Estamos en YoutubeTwitterInstagram y Facebook. Finalmente, os dejamos el tráiler de la segunda temporada de Demon Slayer, para ir haciendo boca para su emisión.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero