Kimetsu No Yaiba: La mejor adaptación de la historia del Anime

Kimetsu No Yaiba o Guardianes de la noche, como se le conoce en España, es un manga escrito por Koyoharu Gotōge, una joven mangaka Japonesa de la prefectura de Fukuoka. En 2019 el reconocido estudio de animación Ufotable fue el encargado de animar dicha obra con un resultado mas que sorprendente.

La Trama

La obra nos transporta a la era Taisho, en Japón, donde un joven llamado Tanjirō Kamado vive en las montañas con su familia. Como cada día, el joven Kamado, se dispuso a ir hasta el pueblo mas cercano en busca de compradores para el carbón y los vegetales que el y su familia vendían para poder subsistir. Pero al regresar a su casa se encontraría con una escena grotesca, toda su familia había sido descuartizada y devorada por algún demonio.

Toda menos su hermana mayor, Nezuko, la que seguía con vida pero con claros indicios de estar convirtiéndose en lo mismo que había arrasado con toda su familia.

Es a partir de aquí que el joven Tanjirō deberá emprender un viaje lleno de peligros para así encontrar una cura que logre devolver a su hermana a su estado natural.

La Animación

Hasta aquí lo que ha historia se refiere, algo que es prácticamente idéntico en el Manga y el Anime. Es en el apartado visual donde Ufotable hace que una obra, a priori, de lo mas normal y común en el mundo de los Shonen, se convierta en una autentica obra de arte al alcance de muy pocos estudios de animación.

Gracias al increíble trabajo de todos y cada uno de los animadores que han dedicado su tiempo y esfuerzo, a veces mas del que deberían, peligrando incluso su salud mental y física, Kimetsu No Yaiba, con dos temporadas y una película se ha convertido en una obra que marca un antes y un después en esta industria.

Ya en la primera temporada se podía vislumbrar ese potencial, sobre todo en ese famoso capitulo 19 que nos dejo a todos con la boca abierta. I obviamente el nivel de la película es increíble, puesto que es un producto mas comprimido y al cual le podían dedicar mucho mas tiempo y cariño.

Pero es en esta segunda temporada donde Ufotable ha puesto toda la carne en el asador y nos ha maravillado con una segunda parte que, aunque parezca imposible, queda muy por encima de su antecesora e incluso de la película.

Han conseguido hacer de un shonen genérico algo visualmente espectacular con un nivel en la animación, sobre todo en combate, que deja a cualquiera que entienda un poco del tema, con la boca abierta.

A demás cabe mencionar que la banda sonora en una autentica maravilla, haciendo que los momentos mas impactantes tengan, aun si cabe, mucha mas fuerza, logrando poner la piel de gallina al espectador y consiguiendo ese brillo en los ojos que le sale a uno cuando sabe que lo que esta viendo es algo especial.

El futuro

Con un Manga ya concluido solo cabe esperar que Ufotable siga animándose, nunca mejor dicho, a dar vida a Tanjirō y sus amigos para que así, los que amamos este medio, podamos seguir disfrutando de uno de los mejores animes de la historia.

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero