Anime inuyasha

Lo que sabemos de Hanyo No Yashahime

A principios del mes de mayo se confirmó que Inuyasha tendría una secuela bajo el nombre de Hanyo no Yashahime: Princess Half-Demon. Pese a que inicialmente era un rumor, terminó por confirmarse que las fuentes eran reales. Rumiko Takahashi, la autora del manga original, es quién diseñó los primeros diseños y supervisará este nuevo trabajo. Quien repite también es la compañía Sunrise, responsable de producir Inuyasha; además en el plantel también habrán viejos conocidos como Teruo Sato, director de varios capítulos del anime , o Karou Wada, quien se encargó de la banda sonora.

Este spin-off se centrará en los descendientes de Inuyasha y los de su hermano Sesshomaru, y nos llegará en otoño de este año.

La sinopsis revelada es la siguiente:

En el Japón feudal, dos hermanas, Towa y Setsuna, son separadas por culpa de un incendio. Towa, la mayor, intenta volver con su hermana pero lo único que encuentra es un túnel que la lleva al Japón actual. Allí es criada por Sota, el hermano de Kagome. Además, conoce a la hija de Kagome y Inuyasha, Moroha.

Tras diez años, el túnel que se había mantenido sellado vuelve abrirse. Towa acompañada de Moroha se aventuran hacía el otro lado. Y por fin se reune con Setsuna, ahora una cazadora de demonios. Pero por desgracia, ésta no recuerda nada de su hermana, ni de su pasado. Con tal de recuperar esos recuerdos las tres protagonistas viajarán entre los dos mundos.

Un cuento de hadas feudal

Vamos ahora hablar un poco de la obra principal.

Inuyasha es un shonen que se publicó por primera vez en 1996 y se dio por finalizado en 2008 con 558 capítulos. Se ambienta en la era Sengoku, una época llena de conflictos bélicos en la historia del Japón medieval, combinando también elementos y criaturas fantásticas como son los demonios. La adaptación animada empezó a producirse a finales del año 2000, con un total de 167 de episodios en la primera parte, y 26 en el Acto Final que acabó de emitirse en 2010.

El protagonista es un semidemonio, Inuyasha, que roba la perla shikon para poder convertirse en un demonio puro. Pero una sacerdotisa, Kikyo, lo deja petrificado con una de sus flechas en un árbol sagrado durante largos años. Con el último aliento, Kikyo ordena que sea incinerada junto con la perla para que otros demonios no puedan conseguirla.

Después de 500 años, en el Japón Moderno, una chica llamada Kagome siente algo raro en el templo en el que vive, cuando se acerca para descubrir lo que ocurre, se ve arrastrada por un monstruo que sale de un pozo . Kagome aparece en la época Sengoku, para su sorpresa la chica descubre que es la reencarnación de Kikyo y que tenía la esfera en su interior. Pero no tiene mucho tiempo para hacerse a la idea pues no tarda en ser atacada por el demonio. Viéndose en serios problemas, la joven decide liberar a Inuyasha para que la ayude.

Al cabo de un tiempo otro demonio intenta hacerse de nuevo con la esfera, al que destruye Kagome con sus flechas, pero este llevaba la esfera shikon, provocando que se rompa y todos los fragmentos se dispersen por la región. Inuyasha y Kagome deciden empezar la búsqueda para recolectarlos todos para devolverle su antiguo poder y evitar que caiga en malas manos.

Durante el viaje se encontrarán con nuevos aliados y enemigos; Shippo, Miroku, Sango, Sesshomaru o Naraku.

Teorías y opinión

Cuando sale una secuela de una obra principal, los fans no tardan en teorizar sobre lo que ocurrirá o preguntarse si los personajes antiguos volverán a tener algún papel en la trama. Aquí hay algunas preguntas con las que más se han teorizado y cuestionado.

En primer lugar algo bastante lógico: ¿qué ha ocurrido con Inuyasha?, Realmente no se sabe nada exceptuando que una de sus hijas será una de las protagonistas. Pero dada su relevancia no es descavellado pensar que volviera aparecer, en flashbacks o en tal caso para ayudar a los nuevos personajes.

Lo mismo ocurre con Sesshomaru, pero la intriga no sólo tiene que ver con él, sinó el misterio envuelve a la madre de sus hijas. Las cuales son semidemonio, y pese a que no se ha confirmado, todo apunta a que es Rin, la niña que acompañó a Sesshomaru en su viaje. Aunque la niña más bien era tratada como una amiga, así que puede que no sean tan fácil descubrir la identidad de la madre.

Y por último, ¿qué nuevo mal aparecerá esta vez, ahora que shikon no está?

Lo cierto es que nadie se esperaba esta continuación, y menos cuando el anime acabó de una manera bastante conclusiva. Pero la noticia del regreso no ha tardado en despertar las alegrías de muchos , puesto que Inuyasha es uno de esos anime del que se disfrutaba viendo en la infancia así que por ese sentido tendrá una buena acogida.

La cuestión es si podrá mantenerse y estar a la altura de su predecesora, pero como decía al principio, se cuenta con personas experimentadas en el mundo de Inuyasha, así que todo parece tener muy buena pinta, y siempre merece la pena contemplar una historia de Takashi, quién nos trajo «Ranma 1/2″o «Urutsei Yatsura», entre otros trabajos.

Para más artículos sobre anime pulsa aquí.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.