anime

Tras un 2020 complicado, pero que nos ha dejado buenas series, el 2021 viene cargado de novedades anime para todos los gustos

2020 ha sido un año… «complicado». Y, obviamente, la industria del anime no se vio exenta de los problemas asociados a la pandemia que asoló el planeta el año pasado: Entre retrasos, problemas de producción y similares, el 2020 se logró sacar adelante en una nota bastante aceptable, pero los fanáticos del anime miran al año 2021 con esperanzas, buscando un revulsivo en el género que parece que se resiste a llegar.

Un Invierno marcado por las secuelas

La temporada de Invierno, que dio el pistoletazo de salida a comienzos de enero, acusa estos problemas que se arrastran desde el año pasado: Hasta 79 proyectos de animación, entre nuevos y retrasados, se dan cita en este espacio de tiempo. Y una gran parte de los más destacados son viejos conocidos de los aficionados. Hablamos de secuelas de animes populares, que buscan calar entre las personas que ya disfrutaron de las anteriores.

El título a la cabeza de este grupo es Shingeki no Kyojin: The Final Season, última temporada de la serie que resultó ser un hit mundial. Del mismo modo, encontramos secuelas para Yakusoku no Neverland (de la cual podéis leer aquí), Tensei Shitara Slime Datta Ken, BEASTARS, Dr. STONEshonens que tuvieron un gran éxito en su primera temporada y que buscan afianzarse. Igualmente encontramos la última temporada de Nanatsu no Taizai, la continuación de Re:Zero o la secuela de Yuru Camp△, la cual os recomendamos en esta revista.

Pero también hay espacio también para muchos proyectos nuevos, proyectos que ilusionan. Entre ellos, destaca Horimiya, la adaptación del popular manga shojo que está siendo un éxito a nivel general. Otros anime a nombrar son Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu, con un estilo visual abrumadoramente bueno, y Hataraku Saibou BLACK, un spin-off más maduro de la serie Hataraku Saibou (que tambiém tiene una secuela en emisión).

Pero, en la otra cara de la moneda, tenemos series que han decepcionado a sus fans, o que han sido polémicas. Kumo desu ga, Nani ka? acusa una mala adaptación de una novela que en general gusta, mientras que un caso especial es el de EX-ARM, serie que está siendo bautizada como «El peor anime de todos los tiempos.» Y, curiosamente, ambas series son producidas por Crunchyroll.

Una primavera de regresos

Como dice el dicho, todo invierno tiene su primavera, y en las temporadas de anime sucede lo mismo. Esta season, marcada por regresos de favoritos del público, se plantea fuerte a pesar de que aún faltan algunos nombres por perfilar. Entre los retornos, destaca el regreso de Shaman King, con un reboot que según los fans aparenta ser lo que estos pedían. Del mismo modo, el slime favorito de todos vuelve por segunda temporada consecutiva en Tensura Nikki: Tensei Shitara Slime Datta Ken, la adaptación a anime del manga spin-off de Tensei Shitara Slime Datta Ken.

También regresan series en forma de secuelas: tenemos por ejemplo la quinta temporada de Boku no Hero Academia, la temporada final de Fruits Basket (de la cual hablamos aquí) e incluso la continuación de uno de los animes «de idols» más populares de los últimos años en Zombie Land Saga: Revenge. En cuanto a franquicias de un perfil más bajo, veremos la secuela de Megalo Box en NOMAD, la segunda temporada de Mairimashita! Iruma-kun e incluso la continuación de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu.

Para complementar a esta variopinta lista de secuelas, también se han anunciado algunas series que compartirán franja de emisión con ellos. Ijiranaide, Nagatoro-san ya ha despertado alguna polémica con su primer tráiler, y se plantea como uno de los temas candentes de la temporada. Fumetsu no Anata e, por su parte, se retrasa desde la temporada de primavera para buscar un hueco en esta primavera .EDENS ZERO, el nuevo manga de Hiro Mashima (autor de Fairy Tail) también ha anunciado su aparición; mientras que Netflix con un proyecto experimental llamado Eden.

Verano y Otoño, lejos pero interesantes

Las temporadas de verano y otoño, dada su lejanía en el tiempo, aún tienen mucho que perfilar de sus alineaciones. Sin embargo, viendo algunos títulos ya anunciados, y teniendo en cuenta la tónica del año, nos podemos hacer una idea de como serán ambas.

En verano, encontramos que ya hay anunciadas algunas secuelas y adaptaciones de Novelas Ligeras. Cabe destacar la vuelta de Rimuru por tercera temporada consecutiva en Tensei Shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2; y especialmente el lanzamiento de Kobayashi-san Chi no Maidragon S, la cual destaca no solo por ser la vuelta de Tohru y los demás personajes, si no que además supone el regreso a las televisiones de Kyoto Animation tras el devastador incendio que sufrió el estudio en 2019.

Por parte de otoño, tenemos poca cosa anunciada, pero con variedad: Comedia romántica con Taishou Otome Otogibanashi, Sci-Fi con Sakugan, misterio sobrenatural con Platinum End, e incluso una nueva película para Prince of Tennis. Una lista corta, pero que de momento augura una temporada variada en la que cualquiera podrá buscar un anime de su género.

anime

Conclusiones: Un año de esperanzas, pero sin riesgos

Con todo esto, y a falta de ver como se desarrolla el año, podemos ver que en la primera mitad de año no habrá tiempo para aburrirse con los estrenos, y da la impresión de que esta tónica se alargará hasta la segunda. Sin embargo, aparentemente los estudios parecen no querer jugársela demasiado con las licencias, apostando mucho por secuelas y spin-offs de franquicias que el público ya conoce. Es una situación lógica, especialmente si pensamos en el año que se acaba.

Y, a pesar de esto, aún queda margen para la ilusión. La vuelta de KyoAni, y el hecho de que algunos titanes como My Hero Academia o la propia Attack on Titan (valga la redundancia) no falten a su cita anual, demuestra que el mundillo poco a poco recupera la saludo tras unos meses complicados. Y esta situación es de valorar y agradecer. Porque, al fin y al cabo, es un rayo de esperanza para el anime en este 2021.

Si queréis manteneros al día de todo lo que ocurra con el anime en este año, podéis seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguno de nuestros nuevos artículos: Estamos en YoutubeTwitterInstagram y Facebook. Por último, os dejamos un vídeo del popular youtuber de anime Kalathras, en el cual nos comenta una lista de títulos de este año, con o sin fecha de estreno, que él destaca.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero