animes-cuarentena-portada

Varias alternativas para pasar la cuarentena

Durante este tiempo que estamos viviendo de confinamiento, el cual parece que parece que va para largo, buscamos muchas alternativas: ver la tele, escuchar música, visitar las redes sociales, jugar a videojuegos… El anime no podía dejar de ser una opción más y aquí os dejamos algunos animes para pasar la cuarentena.

Teniendo tanto tiempo libre es un buen momento para comenzar a ver esa serie que siempre tienes pendiente y nunca empiezas, o proponerte ver alguna que te han recomendado.

Desde Mentero os proponemos varias alternativas para poder disfrutar de algunos de los animes con bastante repercusión en la actualidad, ya sea porque son novedad, porque tienen mucho éxito, o porque recientemente han estrenado nueva temporada.

Shingeki no Kyojin

animes-cuarentena-shingeki
El cuerpo de un titán

En algunos países es conocida como Ataque de los Titanes, o Ataque a los Titanes. Se trata de un manga realizado por Hajime Isayama, el cual tras su gran éxito tuvo adaptación al anime.

En él se nos presenta un universo en el que la humanidad convive con la presencia de unos gigantes, titanes, que aterrorizan a las ciudades. Por ello, las poblaciones se encuentran recluídas dentro de 3 muros que los rodean. Eren Jaeger, integrante del ejercito, acompañado por Mikasa Ackerman y Armin, entre otros, se dedicaran a proteger a la población de la amenaza de estos seres mientras descubren el oscuro secreto de su origen.

En Netflix podemos disfrutar del anime hasta la primera mitad de la tercera temporada en la que nos encontraremos acción a raudales. Serie no apta para todos aquellos que sufran de gula.

Psycho Pass

animes-cuarentena-psycho-pass
Shinya Kōgami

Nos encontramos con una historia policíaca que transcurre en un Japón futurista, dentro de un mundo distópico. En él, gracias a la tecnología se ha conseguido descifrar cuando se puede producir la maldad dentro de un ser humano y calcularla de manera estadística sabiendo en que momento y que probabilidad tienen los seres humanos de delinquir.

Debido a esto, se utiliza a un grupo especial llamado Ejecutores, que cumplen la función de frenar esta posibilidad a través de la fuerza. Pero estos »ejecutores» son controlados por los Inspectores, que verifican que realicen su trabajo de manera eficientemente. Este proceso se gestiona a través de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, donde conoceremos a varios integrantes de la organización y sus tareas, como por ejemplo a Shinya Kōgami, Akane Tsunemori, Nobuchika Ginoza, o a Tomomi Masaoka entre otros.

En Netflix encontramos dos de sus temporadas.

Kimetsu no Yaiba- Demon Slayer

La serie mas popular del momento. Recientemente la venta de sus mangas han superado un récord histórico que poseía One Piece.

animes-cuarentena-kimetsu
Kamado Tanjiro en un momento de acción

Ambientado en el Japón antiguo, conocemos la historia de Kamado Tanjiro, quien sufre debido una terrible desgracia familiar relacionada con demonios. Debido a esto, tomará una decisión que le marcará de por vida y hará que inicie un viaje cargado de aventuras junto a su hermana Nezuko.

El mundo de los demonios, combates de katanas, artes marciales, magia y poderes místicos han hecho que esta seria tenga muchísimo éxito y haya conquistado a millones de personas en todo el mundo. En octubre se espera una película que continuará el final de la primera temporada.

La obra escrita por Koyoharu Gotoge ha sido uno de los títulos mas relevantes de los últimos tiempos.

Haikyu!!

El deporte siempre ha sido un tema recurrente en el mundo del manga y del cómic en general. Valores como la competitividad, el compañerismo, la capacidad de mejora y la exigencia siempre se han visto reflejados en ellos.

animes-cuarentena-haikyuu
La competitividad es un elemento clave

En este caso nos encontramos con historia que nos lleva al mundo del voleibol. Conoceremos a Shoyo, un entusiasta de este deporte, el cual funda su propio equipo participando en un torneo.

Allí conocerá a Tobio Kageyama conocido como el Rey de la Cancha, con el que mantendrá una fuerte rivalidad. Es entonces cuando nace una brillante historia con referentes como Capitan Tsubasa (Oliver y Benji en España) con la que comparte muchos paralelismos.

La obra está dirigida por Haruichi Furudate tuvo su adaptación al anime a través de Production I. G. Debido a su éxito en Netflix podremos encontrar la primera temporada.

Boku no Hero- My Hero Academia

animes-cuarentena-my-hero
Los protagonistas principales de la serie

El impacto de los superhéroes en la sociedad es tal que ha hecho que aparezcan muchas historias con el germen de los poderes especiales.

En esta ocasión nos encontramos con un mundo en el que las personas tienen un gen que les otorga un poder específico que hace que la sociedad este llena de »héroes» que lucha por la paz y por la población

La tasa media de gente con superpoderes es muy alta, pero no todos lo tienen. Midoriya es un chico que desea con todas sus fuerzas poder cumplir su sueño de ser un héroe como AllMight, su favorito. Pero tiene un pequeño problema: no tiene poderes.

Un shonen en toda regla, dibujado por Kohei Horikoshi que también ha tenido un gran relevancia en la actualidad, ya que en su haber, al margen del manga y sus temporadas de anime, posee también varias películas. Siéntete el salvador de la tierra en esta divertida y colorida historia.

Dr. Stone- Dokuta Suton

animes-cuarentena-dr-stone
Senku

Un mundo post- apocaliptico que tal les suene de algo, sobre todo en estos días que estamos viviendo. Aunque quizás no tan radical como lo que encontramos en esta historia. Un suceso inexplicable ocurre, y destruye el mundo tal y como lo conocemos.

Una luz de origen desconocido aparece un día y hace que todos los seres humanos queden convertidos en piedra. Pero dos jóvenes, Senku y Taiju, (uno de ellos experto en ciencias), logran liberarse después de miles de años.

Una historia que mezcla elementos como la ciencia ficción, la aventura, la comedia y el drama a partes iguales, y que hará las delicias a los expertos en geología. El manga original es obra de Riichiro Inagaki, el cual editó Ivrea en España, y del que también proviene su versión de anime.

Black Clover

El Rey Demonio intentó destruir a la humanidad, pero gracias a un poderoso mago que frustró sus planes esto no llego a ocurrir. Debido a esta gran gesta, fue apodado como el Rey Mago. Muchas generaciones después nos encontramos la historia de Asta y Yun, dos huérfanos que son acogidos en el orfanato de La Iglesia de Hage.

animes-cuarentena-black-clover
Yami Sukehiro

En un mundo lleno de magia donde todos tienen poderes mágicos (Maryoku) , Asta sufre la condena de ser la excepción.

No posee poder alguno. Debido a ello, no ve otra alternativa que compensar esta debilidad con entrenamiento para fortalecerse, (¿no les recuerda a Midoriya?). El manga original, obra de Yuki Tabata, tiene su versión anime adaptado por el estudio Pierrot, en el que también podemos encontrar una OVA donde conocer mas aventuras sobre este peculiar dúo.

Para más artículos sobre anime pulsa aquí.

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.