Seleccionamos una lista con algunos títulos más divertidos que no te puedes perder

A día de hoy podemos encontrar dentro del mundo de la animación infinidad de temáticas para poder disfrutar según los gustos del público. Una oferta que se amplia a medida que va pasando el tiempo, y mas si cabe al aumentar la oferta. Fantasía, aventuras, acción, drama o terror son algunos de los géneros que el cine y la televisión extrapolan a la animación.

Hoy os traemos algunas recomendaciones sobre la comedia, un género que, aunque para muchos no aporta muchas veces mas allá del fan service, si que cumple con su objetivo la mayoría de las veces. Hacer soltar una carcajada buscando divertir con situaciones estrambóticas que tan bien representan los diversos estudios de animación o editoriales.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Conocida también como Miss Kobayashi´s Dragon Maid es una historia adaptada del manga publicado en 2013 por Gekkan Action de la mano de Coolkyousinnjya y que adapta de una divertida forma a la pantalla de televisión.

Mezcla géneros tan dispares como el del Isekai con el Slice of Life. Por una parte la fantasía de elementos mitológicos o fantásticos con una dosis de realismo del mundo cotidiano diario. Kobayashi es una programadora informática que recibe una visita en casa. Tohru es una dragona con apariencia humana, que viene de otro mundo y se presenta en su casa tras recibir por parte de la informática una invitación a vivir juntas. Esta convivencia conllevará múltiples situaciones divertidas, además de la aparición de más visitantes inesperados.

Aggretsuko

Historias cortas con un grandioso humor ácido y mucho heavy metal. Creada por Rarecho es el personaje diseñado como licencia para la compañía comercial Sanrio, creadores de Hello Kitty y que ahora nos presenta una larga lista de minis stories con un potencial brutal.

Retsuko es una panda rojo, que trabaja en el departamento de contabilidad en una empresa. Por una parte, vive su día a día siempre intentando sobrellevar sus problemas con sosiego, pero por desgracia, la frustración y decepciones continuas que llegan de parte de su jefe como de sus compañeros e amigos le exigen una válvula de escape para no explotar. Y esta válvula se encuentra en el salón de karaoke que visita al final de cada día para dedicar unas estrofas al más puro estilo heavy metal.

Ijiranaide, Nagatoro- san

De la mano de Nanashi y a través de Kodansha llega esta divertida comedia, denominada también Don´t toy with me, Miss Nagatoro, que primero fue un éxito en manga y que posteriormente tuvo su adaptación al anime de la mano de Telecom Animation.

La historia ahonda en el mundo escolar, a medio camino entre la comedia, y el melodrama estudiante, y donde se da un énfasis de cierta manera peculiar al tema del bullying. El destino de Naoto Hachioji y Hayase Nagatoro se cruzará en una biblioteca, hecho que sus vidas cambien para siempre. Los dos estudiantes tiene enfoques completamente distintos y chocarán como un cruce de trenes de mercancías.

Cells at work!

Nos encontramos con una adaptación versión anime actual de la mítica Érase una vez el cuerpo humano. Adaptación del manga de Akani Shimizu publicado por Kodansha, y que David Production Inc. nos adentra de forma divertida en el día a día en nuestro cuerpo humano.

A través de divertidas historias cortas, este entretenido anime nos explica y detalla los fundamentos de la biología humana, citando y detallando los elementos más importantes de nuestro organismo, su funcionamiento que nos ayudaran a comprender su complejo mecanismo, con divertidas aventuras del Eritrocito AE3803, y el Neutrófilo U1146, sus dos protagonistas, quienes continuamente compartirán trabajo, retos y aventuras.

Toradora!

Aunque ya tiene cierto tiempo, la obra de Yuyuko Takemiya desprende frescura y estilo con voz propia. La obra cuenta con su adaptación anime creada por J. C. Staff y que actualmente podemos encontrar en Netflix. Una comedia irreverente, con tintes de drama romántico, y sobre todo, malhablada, desde luego.

Su desarrollo se produce en un instituto de preparatoria, en el que podemos conocer a Ryuki Takasu, un chico con rasgos faciales marcados, que le hacen ser intimidante para el resto de sus compañeros. Pese a su aspecto, es todo un maniático de la limpieza, el orden y un as en la cocina. En su primer día de clase conocerá algunos de sus nuevos compañeros, algunos de ellos viejos conocidos, de entre los que destacará la peligrosa «tigresa compacta» Taiga Aisaka, una joven con mucha, mucha, mucha mala leche.

Sono Bisque Doll wa Koi

También conocida como My Dress-up Darling es sin duda alguna la gran serie del momento. Una comedia con tintes románticos que es la revelación de la temporada. En audiencia ha superado en Japón a la mismísima Shingeki no Kyojin en su temporada final. Dentro del género del Slice of life, nos encontramos de nuevo con una adaptación del manga creado por Shiníchi Fukuda, que posteriormente ha sido adaptado a la pantalla por CloverWorks.

Wakana Gojo es un alumno de secundaria introvertido que trabaja en un negocio familiar de muñecas Hina Matsuri, un modelo artesanal de muñecas típico de Japón. Este trabajo le exige mucho tiempo, y por este motivo no tiene amistades. Pero un encuentro casual en uno de los talleres de su instituto le hará conocer a Marin Kitagawa, una chica con temperamento fuerte y muy popular, y con la que compartirá un nexo común que les llevará a trabajar juntos.

GTO Great Teacher Onizuka

¿Cuál puede ser la solución frente al problema de unos alumnos problemáticos? ¡Contratar un profesor más problemático! este es el desarrollo de esta surrealista historia que adapta el manga de Toru Fuisawa y que Pierrot trasladó de brillante forma.

Eikichi Onizuka es un ex-integrante de una banda de delincuentes que la sociedad ha rehabilitado, y que, debido a diversas circunstancias por fin ha encontrado en la docencia una forma de reinventarse. Debido a esto, y a que nunca tuvo relaciones estables y serias, ha forjado un peculiar método de enseñanza con el que trasladar los valores y la enseñanza a sus alumnos de una forma única. Pese a que ya han pasado algunos años es una auténtica joya para disfrutar si no la conocías.

Saiki Kusuo no Psi-Nan

También conocida como The Disastrous Life of Saiki K ,nos topamos una vez más con una adaptación animada del manga creado por Shuichi Aso y que publicó Shueshia, entre medias de la comedia y el género Isekai, donde se encuentra el mundo de la magia y los poderes sobrenaturales.

Kusuo Saiki es un alumno de secundaria que siempre ha mantenido en secreto un increíble secreto. El de que posee poderes psíquicos, tales como telepatía o telequinesis. Ha conseguido siempre tener una vida tranquila y normal hasta que las cosas cambian las reglas en la preparatoria.

Komi-san wa, Komyusho desu

En España se conoce como Komi no puede comunicarse, y como es habitual, es adaptada del manga creado por Tomohito Oda que publico Shogakukan en el 2016. Actualmente cuenta solamente con una temporada que a partir de este mes podremos disfrutar de su esperada secuela. De nuevo nos adentramos en el mundo estudiantil.

Una divertida comedia que enfatiza mucho con uno de los problemas que aunque suele permanecer escondido se produce de manera mas común. El drama de la falta de sociabilización o el problema de comunicarse con otras personas para tener cualquier tipo de relación, como una amistad. Tadano Hitohito comienza el curso en la escuela Itan, y lo hace sentándose junto a Komi Shouko, una chica que desde el primer momento es la reina para todo el mundo. Pero Tadano descubre que tiene un problema muy grande, y nadie se da cuenta, y por este motivo se decide a ayudarla.

One Punch-Man

Su nombre indica gráficamente su argumento. Manga creado por One y que adaptó posteriormente Madhouse. En esta ocasión el mundo de los superhéroes es el hilo conductor de la historia. Nos adentraremos en Ciudad Z, una grandiosa urbe de Japón. Por alguna razón que se desconoce aparecen una larga lista de monstruos quienes se encargar de sembrar el pánico. En este momento aparecerá Saitama, un superhéroe con problemas capilares quien posee una fuerza increíble y que vence a cualquier enemigo con tan solo un golpe.

Saitama tiene un sueño, ser un héroe reconocido, pero su falta de sociabilidad y que no se termine de reconocer su trabajo hacen que tenga interés en formar parte de la Asociación de Héroes, una organización que puede hacer que consiga su objetivo. Por en camino encontrará a otros compañeros de profesión con quienes compartirá vivencias y peculiares vínculos.

Hataraku Mao-sama!

Conocida también bajo la denominación de The Devil is a Part-Timer, es la historia creada en los mangas de Satoshi Wagahara, que recibe la adaptación a través del estudio White Fox. Todo un cóctel entre la comedia y el Iseaki es una locura de historia divertida como pocas.

Conoceremos a Sadao Mao, todo un Rey Demonio, quien se enfrenta a los humanos por gobernar el territorio a través de la guerra en un mundo de fantasía. Tras ser derrotado en ella, decide esconderse en otra dimensión donde planear su venganza y orquestar su maquiavélico plan. Pero las cosas no salen como espera y recibirá a la fuerza un cambio en su perspectiva.

Ranma 1/2

Una de las comedias veteranas del artículo pero que representa a fondo el espíritu de la comedia en el anime, representado de manera magistral por su autora Rumiko Takahashi en su manga original, y que posteriormente adaptó Kitty Films.

Ranma Saotome es un joven que entrena artes marciales junto a su padre Genma. Durante un entrenamiento en los estanques de Jusenkyo caen accidentalmente en uno que posee una misteriosa leyenda. Esta leyenda indica que quien caiga en ellos poseerá la forma física del anterior vivo que haya fallecido ahogado en él. A partir de aquí comenzará una cadena de situaciones disparatadas cuando el padre e hijo lleguen al Dojo Tendo del cual es propietario un viejo amigo de Genma para establecerse allí, y adonde vive toda su familia con quienes los Saotome compartirán vivienda.

Gintama

Finalizamos nuestro listado con otro de los clásicos y veteranos pero no por ello menos importante. El manga creado por Akatsuki Yamatoya tuvo un grandioso éxito y recibió como no podía ser de otra manera su adaptación al anime a través de Sunrise.

Una disparatada distopía que recoge diversos elementos fantásticos, y la cual nos lleva al período histórico Edo donde en una realidad distinta, Tokio fue invadida por alienígenas, denominados Amanto. Hubo una guerra donde los samuráis combatieron para defender su tierra, pero los humanos perdieron. A raíz de esto se prohibió el uso de cualquier espada. En esta alocada situación conoceremos a Gintama, un joven samurái llamado Gintoki Sataka, quien intenta salvar a su hermana de un destino incierto e oscuro. A partir de ahí nos encontraremos una alocada aventura.

,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero